Soplan Vientos De Cambio...


martes, 24 de diciembre de 2013

Notas... Al Pasar: "Cuando Se Derrumban Las Máscaras (Parte III)"

por Uriel

Cuando Se Derrumban Las Máscaras
(Parte III)
¡Chop Suei Para Todos!

Normalmente el Chop Suei, es una comida popular de origen asiático, que se prepara rápidamente y nos permite alimentarnos muy bien satisfaciendo nuestro apetito. La misma se hace a base de vegetales con el agregado de pollo o carne roja, bien trozada.
Pero, ¿por qué, el subtítulo de esta nota? ¿A qué me estoy refiriendo?...
Me refiero a un montón de cosas, que pasan, que nos suceden, muchas veces por “causalidad” e imprevistamente. Pero no todo es así…
Pero y el ¿título, por qué este título?...
Porque todos…, todo el mundo, toda la humanidad vive enmascarada y algunas veces hasta el autor de la nota ha tenido en ocasiones que refugiarse en alguna de ellas, cuando se trata de defender una posición, lícita, honesta y sincera; lo que muchas veces lo lleva a ser multifacético, lo cual no es lo mismo que vivir a escondidas bajo mil y una máscaras.
Es muy fácil enmascararse, lo difícil es “ser transparente, ser honesto, responsable”… no es fácil vivir en un mundo donde miles viven ocultando miserias y escrúpulos bajo la alfombra, donde ser farsante es moneda corriente, donde no importa si ser falluto me sirve para aplastarle la cabeza al vecino… Total qué me importa si alcanzo mi objetivo…
Por eso, mi estimado lector, esta serie de notas “crisis evolutivas”, “cuando se caen las máscaras", "farsantes" y esta última; espero que nos sirvan para darnos cuenta de quienes somos en realidad. El “Chop Suei”, es como una ensalada, que se sirve caliente o templada… los vegetales son las mentiras, las farsas, las mil y una máscaras que nos ponemos para no “Ser”; el pollo o la carne, son a quien tenemos quitar del medio como sea, sin importar cuán miserables y despreciables somos...
Ah! Se me olvidaba, llega un momento en que la tortilla se da vuelta y comienzan los lamentos y los llantos… lo más lindo es que se nos caen las máscaras y quedan al descubierto, nos guste o no nos guste, las mil y una máscaras en las que creímos habernos escondido y autoprotegido.
¡Felices fiestas...! ¡Felicidades...!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog