Soplan Vientos De Cambio...


martes, 26 de noviembre de 2013

Tai Chi Chuan - "El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático" (12da parte)

por Damián

Tai Chi Chuan 

El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático
 
(12da parte)
 
Rechazar Al Mono
 
La montaña se abre, misteriosa y virgen. Los caminantes van sin prisa ni pausa. No conversan. El sirviente recuerda su aldea, su familia y sus amigos. No comprende. Pero tampoco puede dejar de seguir al viajero que es él mismo, pero diferente.
-Somos el mismo ser, le dijo el viajero, pero nadie más que tú puede verme.
¿Cómo pueden dos seres ser uno solo?
No comprende y camina en silencio. Preferiría estar sentado en su sillón descansando, pero en el fondo sabe que este viaje es necesario.
El viajero mira la cima de las montañas, como buscando su próximo destino. Tampoco entiende, pero ya ha dejado de hacer preguntas. Sólo avanza hacia donde su intuición lo guía.
De pronto, algo se mueve entre los árboles. Primero un imperceptible ruido y luego otro más, ya no tan imperceptible. Son monos. Grandes y pequeños agitándose entre el follaje. Algunos mansos y otros salvajes. Los más feroces se acercan a los viajeros agitando en el aire fémures y tibias humanas de antiguas víctimas. El pensamiento no tiene sentido, y en un segundo se libra una oscura batalla donde los monos forman una cúpula viva sobre los dos hombres.
Todo es confusión y ruidos cacofónicos. Hasta que de pronto, como tirados por un hilo invisible, el viajero y el sirviente se elevan por sobre la siniestra trampa y se pierden en el cielo diáfano.
Abajo quedan los monos, peleándose entre ellos. Arriba en el espacio infinito todo es paz.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog