Soplan Vientos De Cambio...


viernes, 26 de abril de 2013

Notas Al Pasar: "Solidaridad"

por Uriel

Solidaridad

¿Cuánto es lo que sabemos acerca del significado de la palabra “Solidaridad” y en consecuencia el hecho de Ser Solidarios? ¿Cuánto es lo que sabemos y hacemos  diariamente, por los demás?
Pienso que todos somos  “Solidarios”, de una u otra forma. Pero, lo somos  a Conciencia o tan sólo lo somos por el hecho de brindar  o entregar lo que nos sobra, lo que ya no usamos, los centavos que no necesitamos, etc…
¿Somos realmente Solidarios o tan sólo cuándo nos conmueve un pedido a través de los medios masivos de comunicación y redes sociales, o cuando somos nosotros mismos quienes sufrimos la falta de solidaridad?... Creo que ser solidario no sólo significa Ayudar con Dinero o con cosas, alimentos no perecederos, ropa y demás elementos que siempre brindamos. Ser  Solidario significa secar una lágrima que no es nuestra, o cuando brindamos una posibilidad de trabajo a quien le hace falta, el comprender y escuchar las almas que están tristes y desconsoladas… cuando ayudamos de buena fe a la Cooperadora del Hospital o la de la Escuela… a las decenas de  fundaciones que dan de comer a los “Chicos y Viejos de La Calle”.
También lo demostramos como recientemente ha ocurrido, con las inundaciones en algunos barrios de esta ciudad y en la ciudad de La Plata y sus alrededores. En fin hay muchas formas de Ser Solidarios, aún con nuestro hogar y con nuestros propios familiares.
El hecho es que, los argentinos somos siempre solidarios, sin mucho que nos lo pidan, basta con observar los acontecimientos de los últimos días, para darnos cuenta de ello.
Aunque existe una pequeña gran mayoría a la que poco le importa el sufrimiento de los demás, ¿vaya Dios a saber por qué?...
En la nota este mes quisiera acercarles un verdadero ejemplo de Solidaridad y Trabajo, la “Madre Teresa de Calcuta”. Quien brindó y donó su vida al Servicio de la Solidaridad, la Comprensión y El Trabajo por y para Todos los Pobres.
Porque hay pobres de toda clase, sucios, marginados y  los que, por sus condiciones físicas, psíquicas e intelectuales carecen de trabajo…
Pero sobre todo como ella se refirió en cierta oportunidad.: “A los enfermos por falta de Alma”.
Para concluir con esta nota sólo cabe decirles que, vivimos tiempos donde la ambición material junto a  la barbarie moderna y el  egoísmo cotidiano son  moneda corriente, al igual que la indiferencia total por la falta de Solidaridad, son graves problemas que no queremos solucionar, vaya Dios a saber por qué.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog