Soplan Vientos De Cambio...


viernes, 26 de abril de 2013

Cartas: "Aquí Y Ahora"

por Uriel

“Poemas y Cartas de Amor Sabiduría
Para una Justa Orientación en la Vida”

3ra. Carta:
“Aquí Y Ahora”


(extraído del libro "Desde Lo Oculto", Título II: "A Mis Hijos")

¡Amados hijos! En mi anterior carta me dirigí a vosotros en un tono y lenguaje que, quizás para vosotros haya sido poco comprensible. Quizá en esta ocasión, pueda ser un poco más claro en tal sentido, e igual de profundo en el contenido. Porque lo esencial no está sólo en el sentido, ni tampoco en bonitas palabras; lo esencial está en el contenido de cada una de las cartas que les escribo. Puede ser también que aún no sea el tiempo justo para que las lean y  sean bien interpretadas. Siempre habrá un presente para que las lean solos o juntos y así darles la interpretación necesaria en ese momento de vuestras vidas.
Mis cartas, mis poesías, mis libros, todo lo que haya escrito, editado y publicado o no, sólo a Uds. les pertenece. Asimismo pertenecen a la humanidad.
Mi amor hacia Uds. no sólo está en dichos libros o en estas cartas, que para Uds. sólo son palabras. También está en, enseñarles y brindarles valores “éticos y morales”, a través de mis actos manifiestos, en todo o en casi todo lo que me vean hacer por Uds. como por muchos otros, o sea, por la gente, por la humanidad.
Lo cierto es que, en esta oportunidad habré de tratar de enseñarles a fortalecer sus vidas interiores, no sólo en su aspecto físico y psíquico emocional, sino, también en lo espiritual. Para todo ello deben aprender a tener firmeza interior, a través de la templanza que, con el tiempo, se vuelve tan dura y firme como el hierro fundido; pero cuidado, no se vuelvan necios, fríos y calculadores; pues la vida no es así siempre.
Deben aprender a Amar todo, lo bueno y lo malo del Amor; porque siempre hay algo que rescatar de él, en la vida. Aprender a ser responsables de lo que digan y hagan o bien dejen de hacer; pues los golpes de la vida no serán menos o más duros o como Uds. quieran que sean. Sean honestos, aunque les duela decir la verdad a los otros; pues la honestidad vence y hace crecer a todos por igual; sean sinceros con uds. mismos y  con quienes estén y compartan vuestras vidas cotidianas.
El hecho de ser sinceros con uds. mismos y con los demás hará que otros los sigan. Harán que la Verdad y la Honestidad los enaltezca. Pero, nuevamente tengan cuidado, no cometan el tonto error de vanagloriarse o bien de volverse orgullosos de quienes son.
Como resultado de todo obtendrán confianza y con ella podrán vencer toda clase de miedos y temores, internos o externos y de aquellos que los rodean.
Como broche final habrán de lograr Ser Respetados por la comunidad y habrán aprendido a autorespetarse. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog