Soplan Vientos De Cambio...


martes, 23 de octubre de 2012

Notas Biográficas: Profesora Ingrid (2da parte)

por Uriel



Reportaje Profesora Ingrid
(2da parte)
 
 
Hace mucho tiempo que me debía a mi mismo, un rato de ocio en mis tareas cotidianas, por eso decidí llevar a cabo este pequeño reportaje a quien fuera mi mentora y educadora en el mundo esotérico y espiritual, en el que me hallo trabajando actualmente.
De la misma manera en que realicé mis anteriores reportajes, cierro los ojos lentamente, sin dejarme llevar por la emoción del momento, a la vez que trato de visualizar en mi mente, la correcta figura de mi profesora.
Me siento raro, alarmado, mi corazón se estremece y percibo la presencia de una entidad fortísima, me doy cuenta de que su “Ser conciencia” está aquí.
Uriel: ¡Muy buenas tardes, Profesora Ingrid! - Con su típico acento extranjero me responde-
Profesora Ingrid: Aquí donde me hallo, estoy bien. ¿Qué es lo que ud. desea saber de mí?
Uriel: Nada nuevo, ni nada que se desconozca.
Profesora Ingrid: ¿Y entonces, qué?
Uriel: Sencillamente dar a conocer al mundo su figura y en qué ha contribuido, con su conocimiento, para la evolución de la humanidad. ¿Puede ser?
Profesora Ingrid: Sin duda alguna.
Uriel: Para… ponerle un poco de clima… ¿cómo ve ud. la evolución humana actualmente?
Profesora Ingrid: Ni bien, ni mal. Hay quienes van tomando conciencia sobre de qué se trata esto; pero una gran mayoría vive atada a un pasado ya marchito y decadente.
Uriel: En cuanto a la misión que se está llevando adelante, desde  “Sursudeste. Una Ventana Desde El Espíritu”, ¿Cuál es su opinión?
Profesora Ingrid: La noto bien encaminada, a pesar de lo mucho que cuesta realizarla.
Uriel: Yendo hacia el pasado, de estar ud. aquí en el presente, ¿qué directivas o iniciativas tomaría?
Profesora Ingrid: ¿En cuanto a qué?
Uriel: A la obra que estamos llevando a cabo actualmente.
Profesora Ingrid: Directivas ninguna, en cuanto a iniciativas... y… serían muchas. Por un lado contribuiría con material escrito de mi propiedad para su revista, como también todo aquello que posibilitara llevar a cabo las distintas publicaciones que están realizando.
Uriel: ¿Cuáles serían sus funciones hoy en día en su instituto?
Profesora Ingrid: Quizás ejercería en forma indirecta la dirección y trataría de que sólo ingresaran aquellos que tuviesen vocación de “ser”.
Uriel: ¿Qué fue lo que más le costó y dolió a lo largo de su vida?
Profesora Ingrid: Ante todo renunciar a una vida normal, común; como también asumir la misión y los objetivos que debía alcanzar. La responsabilidad de ser una guía espiritual requiere de un “Ser integro y transparente”, aun cuando se deba imponer respeto, siendo totalmente impersonal. Lo que más me costó fue enfrentar a mis padres, a mi familia; fue tan duro para ellos como para mí; a tal punto de quedarme en la calle, sin nada, con lo puesto únicamente…
Uriel: Y luego, ¿qué?...
Profesora Ingrid: No me fue fácil, ni antes, ni después…Todo lo conseguí por mi misma, tanto en lo material, como lo hecho en mi antigua profesión… y por supuesto en mi misión espiritual.
Uriel: ¿Puede decirse, en todo sentido que hizo lo que tenía que hacer?
Profesora Ingrid: Verdaderamente, sí. Y me siento digna de ello.
Uriel: ¿Hubo dolor?
Profesora Ingrid: Más de lo pensado. Costó tiempo sanar… También me quedaron cosas por hacer; asimismo puse toda mi energía al servicio de esta causa, con Amor y Lealtad.
Uriel: La entiendo perfectamente. ¿Qué es lo que más le satisfizo?
Profesora Ingrid: Ayudar a despertar la conciencia de mis estudiantes y de todos mis consultantes.
Uriel: En el aquí y ahora, ¿qué le satisface?
Profesora Ingrid: Que la misión y la causa continúan, y están intactas; en un mismo sentido, hacía adelante. Y que en quienes confié no me han defraudado, aun cuando vivía.
-Ante su respuesta me quedé perplejo, casi sin aliento. Su marcada contundencia a cada una de ellas, me hizo pensar y variar las preguntas y comentarios que sobrevinieron-
Uriel: En este ping pong de preguntas y repuestas, ¿qué es lo más le asombra?
Profesora Ingrid: Lo que yo he significado para ud.
¡Ahora sí que se me dio vuelta la taba! – pensé – Ante semejante respuesta me quedé atontado y respondí que, al comienzo de la nota, haría mis comentarios al respecto.
Uriel: ¿Qué significó Zedekiel para ud?
Profesora Ingrid: Un gran compañero. Un hombre en  todo sentido. El Ser que supo ponerle valor espiritual a mi vida… y muchas otras cosas más, que él ya sabe.
Uriel: ¿Considera que fue su pareja complementaria y dual?
Profesora Ingrid: ¡Por supuesto que si!... ¡Y mucho más!...
Uriel: De los cientos de alumnos que ud. formó, ¿recibió lo que esperaba?
Profesora Ingrid: De muchos, sí; pero de la gran mayoría… hummm...…
Uriel: ¿Puedo ser molesto, fastidioso e incisivo?
-Con una seria sonrisa, me respondió.
Profesora Ingrid: Sí, puede…
Uriel: Si tuviese la oportunidad de estar aquí nuevamente, ¿Volvería a llevar a cabo una misión de índole espiritual como ésta?
Profesora Ingrid: Puede ser… no lo sé. Lo cual no significa que no la haría… Tendría que ser algo muy puntual y con claros objetivos, ya que el mundo está muy atado a conceptos materiales y concretos. Además, las presiones de este mundo son fortísimas… Pero siempre estaré dispuesta para ello…¿Y ud?
Uriel: ¡Vaya pregunta que me hace!...
De repente, las nubes se despejaron, el sol comenzó a brillar a través de la ventana de mi oficina y una vez más, a estar en mí mismo.
Me siento satisfecho, alegre y sumamente emocionado, pero sobre todo muy tranquilo; sólo me falta brindar a conocer quien fue este digno Ser.
Era una tarea que tenía en deuda.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog