por Uriel
2da. Conferencia
La Utilidad De La Astrología Espiritual
La Utilidad De La Astrología Espiritual
Estimados lectores. Hace un poco más de dos meses que ni uds. ni yo estamos en contacto y eso es muy bueno, ya que crear un poco de incertidumbre acerca a las partes.
Durante dos años seguidos he publicado en este medio la 1ra de mis 12 conferencias referidas a lo que es, contiene, abarca y da explicaciones –en la medida de lo posible- la Astrología Espiritual. Hemos conocido, también, cada una de los 12 arquetipos zodiacales y a través de cada uno de ellos hemos conocido sus cualidades genéricas.
Durante este año habré de desarrollar lo que está referido a la 2da. conferencia sobre dicho tema, con el cual a partir de ahora nos iremos, poquito a poquito, insertando en el mundo “Esotérico de la Astrología Espiritual” propiamente dicho.
Ésta y las siguientes notas estarán dedicadas o conocer en que es aplicable la astrología espiritual y cómo reconocer la diferencia entre leer un “horóscopo”, común y corriente; y conocer su “Ser Conciencia”, a través de la interpretación de una “carta natal”. Ya que, en más de una ocasión me he encontrado conversando al respecto de este tema, que es más fácil leer el horóscopo de una revista o de un diario, que sentarse frente a frente con un astrólogo espiritual; con el cual se sentirá más contenido en todos y cada uno de sus niveles de conciencia. Porque para ello cabe aclarar que, una Carta Natal, no es nada más, ni nada menos, que “El Espejo De Nuestra Propia Conciencia”, a través del cual aprendemos a conocernos tal cual somos, en forma personal, individual y espiritual.
Se puede decir también, que la Astrología Espiritual es tan “espiritual” como concreta a la vez. ¿Por qué? Porque es una ciencia innata en el Ser Humano Consciente y en el Universo. Sabemos que está, pero nunca la vemos. Sabemos que es manifiesta, pero nunca la observamos, sin prestarle atención a los por qués, que en la vida diaria se nos presentan. También sabemos que es algo probable y que nunca lo hacemos posible. Ya que siempre tratamos de hallar las explicaciones a “Todo Tipo de Suceso”, a través de la razón y la ciencia, lo cual no está mal; pero nos detenemos a llevarle el apunte a todo aquello que no es físico o concreto; que podemos percibir y lo negamos dado que es más fácil y cómodo hacer lo primero. Por otro lado no queremos darnos cuenta que, más allá de lo físico existe algo que nos pueda explicar lo intangible de la vida cotidiana.
Entonces ud. se preguntará cuál es la diferencia entre la astrología racional y la espiritual. Lo cierto es que la astrología racional es aplicable a un determinado nivel consciente. La espiritual, en cambio, comprende un nivel que contiene y trasciende a la anterior, poniendo ante si mismo al ser que requiere de ella. O sea, lo racional es auto preguntarse: “me voy a casar,… seré rico, cuanto habré de vivir,… conseguiré ese trabajo, etc., etc., etc.… o bien hacer por mandato, todo lo que nos es “indicado”,… con lo cual este tipo de astrología es determinante, quedando sujeto a dichas determinaciones. En cambio la Astrología Espiritual es preguntarse: “por qué me sucede esto o para qué debo hacer aquello”; “por que si hice aquello y me sucede lo otro”… “yo era sano hasta que me enfermé de”… la astrología espiritual, a través de la “carta natal” puede brindarle al Ser Humano las repuestas que necesita para que, por sí mismo tome las decisiones necesarias y las riendas de su vida; se pare ante su propio Ser Conciencia y vaya en un sentido, sin sentirse atado a las incertidumbres de la vida cotidiana. Eso ¡sí!, debe aprender a tener un claro juicio y discernimiento de lo que “es” y “no es”. Con lo cual no quiere decir que la “Astrología Racional o Concreta “, no deja de ser útil para una gran mayoría de la humanidad, ya que muchos seres humanos aún dependen de ella para su evolución Espiritual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es apreciado. Muchas gracias.