Soplan Vientos De Cambio...


martes, 28 de junio de 2011

Filosofía - "Lenguaje"

por Zedekiel

Filosofía

Lenguaje


Muchas veces, con el conocimiento no es suficiente. La palabra empleada no es la que más se ajusta al acto comunicacional y se entabla un diálogo que, en lo concreto, no es real.
Mi mente cree que el Ser con quien estoy entablando la conversación, tiene el mismo código de interpretación de las palabras que el mío y, en realidad, no es así.
Algo en mi interior me hace saber que todo el tiempo empleado ha sido en vano, y que sería necesario detenernos, para establecer si los conceptos vertidos poseen la misma calidad conceptual en ambos actores. Seguramente, no fue así.
Comienza la ardua tarea de establecer un Código en Común, lo cual nos llevará un tiempo considerable. Tiempo precioso, que no debería ser malgastado, sino bien utilizado en el arte de escuchar al otro, reconocer su código de lenguaje, para así poder programar el nuestro, para establecer un sólido puente comunicacional.
Al haber creado dicho enlace entre ambos participantes, recién es a partir de ese momento cuando el diálogo comienza.
Es fundamental, a mi parecer, el no seguir adelante, hasta estar seguro de que el lenguaje empleado por ambos participantes es lo suficientemente sólido, en cuanto vehículo de entendimiento, como para que dicha práctica filosófica, la “Dialéctica”, se convierta en un hecho concreto y palpable, para ambas partes.
Espero que estas breves líneas hayan sido de provecho, para mejorar nuestra comunicación, amable lector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog