Soplan Vientos De Cambio...


lunes, 29 de junio de 2020

Cábala Rioplatense - Reflexiones

por Luciano
Imagen: Zedekiel


Cábala Rioplatense
(2da parte)

A lo largo de la historia, el conocimiento humano se ha dividido en exotérico y esotérico. El primero, es un conocimiento desarrollado para la mayoría de la población con un carácter ante todo, aleccionador y normativo. Es el conocimiento creado para que el rebaño continúe siendo rebaño. El conocimiento esotérico, es aquel saber desarrollado para una elite, que históricamente siempre estuvo conformada principalmente por los miembros de las clases altas. El sello del conocimiento esotérico, es la libertad y en este sentido está dirigido, no al rebaño, sino al pastor. Es la misma diferencia que existe entre Demiurgo y Teúrgo. Demiurgo es el creador de pueblos, Teúrgo es el creador de dioses. El Demiurgo crea la doctrina exotérica, mientras que el Teúrgo crea la doctrina esotérica.
Este es un libro esotérico y teúrgico, dirigido para quienes busquen tomar las riendas de su destino. La diferencia con el esoterismo de muchas antiguas escuelas iniciáticas, es que no está dirigido para una elite de clase alta exclusivamente, sino que está escrito para todos aquellos que sientan la necesidad de ser libres, independientemente de la casta, el credo o condición social.
La magia tiene cuatro leyes. La primera es el Saber. Sin conocimiento, no es posible actuar de manera mágica, por lo cual, este escrito es un humilde aporte para sumar a este primer paso. La segunda ley es el Poder, que implica la experiencia y la práctica del Saber adquirido. La tercera ley es la Acción, que está en función de las necesidades de cada uno. Y la cuarta ley es el Silencio, en referencia a que durante la realización del acto mágico, es necesario entrar en sintonía con el Vacío Universal.
Este libro surge con la intención de compartir parte de aquello que tuve la fortuna de aprender junto a mis instructores. Es mi deseo, que pueda sumar a la evolución espiritual de quien lo lea y mi mayor recompensa sería que esta cadena de conocimiento ancestral, renacida a orillas del Río de la Plata, pueda perpetuarse y expandirse por el mundo, llevando aunque más no sea, una brizna de luz, allí donde las tinieblas obstruyan el resplandor de la esencia humana.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Por: Luciano
Video por: Letianuha

Reflexiones

Los Dos Árboles

"Para el déspota, el pueblo es un terreno fértil donde puede sembrar la semilla de la mentira, que al ser regada con el agua del miedo, hará crecer el árbol del pánico.
Luego, gracias al fertilizante de la ignorancia, se abrirán las flores del sometimiento, de las cuales nacerán los frutos de la esclavitud.
Para el sabio, en cambio, el pueblo es un terreno fértil donde puede sembrar la semilla de la verdad, que al ser regada con el agua del amor, hará crecer el árbol de la tolerancia.
Luego, gracias al fertilizante del conocimiento, se abrirán las flores de la vocación, de la cuales nacerán los frutos de la libertad."


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog