Soplan Vientos De Cambio...


lunes, 29 de junio de 2020

Editorial

Año 11 - Ejemplar N° 63 - Junio de 2020

Video por: Letianuha
 
Elevación

Notas... Al Pasar

Por: E.H. Peluffo
Imagen por: Zedekiel

Notas Al Pasar

Hacinados Por El Miedo

Ante todo y por los tiempos que corren, vivimos desde hace tiempo, hacinados por el miedo; y en la actualidad mucho más.
Vivimos hacinados en nuestras casas, en nuestros trabajos; en ciudades y pueblos… hasta en los cementerios.
Vivimos hacinados por nuestros miedos a la apóstrofe, de un futuro incierto y desconcertante; que nos verán reducidos a piezas de museos…
Porque no supimos “ser” y nos abandonamos a nosotros mismos.
Vivimos separados pero juntos, alejados pero comunicados, llenos de incertidumbres y desengaños, por culpa de nuestros miedos, porque en su momento no los supimos enfrentar, los propios, los externos y los que nos impusieron.



Musicoterapia

por Azrael

Musicoterapia

Árbol De La Vida

Sephirot

Hod: Que Tu Mente Reverdezca


Aprendizajes Necesarios


Aprendizajes Necesarios
Defectos Esenciales Del Ser Conciencia

Neptuno –Kether
 
El Orgullo o La Falsa Inspiración


Textos Por: E. H. Peluffo.
Imágenes por: Letianuha / E. H. Peluffo


Sephirot Kether: Frecuencia Femenina (por Letianuha)
Kether es la 3ra y última sephiroth que compone a la “Tríada Espiritual - Divina”, junto con Binah y Hochmah conforman el aspecto espiritual del Ser Consciente.
En si misma representa la “La Copa o Fuente de Inspiración”, desde donde comienza “Todo” a precipitarse; por encima de ella “La Nada” o “Triple Existencia Negativa. Se relaciona con todo nuestro árbol de la vida propio, ya sea en forma descendente o ascendente, a través de todos los demás senderos y sephiroths que parten, que nacen y llegan a ella. Sus aspectos negativos son: “La falsa inspiración y el orgullo” que ella misma crea y hace creer a su propio ser consciente, haciéndole ver que, todo lo que ve es real, sin darse cuenta que sólo son “espejismos y falsas ilusiones”. En estos casos se presente con una doble cara o faceta, una en que sí crea verdaderamente algo y que no sabe lo que es y la otra, es la necesidad de tener un estímulo para “crear” en forma continua, atrapándolo en un profundo sueño, del cual le resulta difícil salir.



Sephirot Kether: Frecuencia Masculina (por E H. Peluffo)

Cábala Estructura de Conciencia

Imagen por: Zedekiel


Poesías Enrique H. Peluffo

Por E. H. Peluffo
Videos por: Letianuha

Entre La Luz y La Sombra

Entre la luz y la sombra,
Sólo existe un lugar
Para mi ser, para mi conciencia.
Entre la luz y la sombra…
Sólo conmigo mismo
Me encuentro hoy…
En un espacio oscuro.
En un espacio tenebroso,…
Imposible es retroceder…
Imposible es avanzar,
¿por mi quietud?...
¿por mi inercia?...
Entre la luz y la sombra,
Lucho, lloro y río…
Me lleno de lamentos,
Me desgasto y sufro...
Entre la luz y la sombra,
Resurgen miedos, temores y pánicos,
De dar ese paso hacia el vacío
Y que no sea en falso…
La sombra me atormenta
Con las ideas del pasado…
La luz me espera para reconvertirme.
Entre medio de ambas, la nada…
La nada a la cual temo enfrentar…
Y esa cruz que, sobre mis hombros pesa,
Y que me debo quitar.




Navego

Navego dormido,
Pero sin estarlo.
En paz y aparente tranquilidad,
Pero sin que así sea.
Navego despierto,
Sin estar atento a lo inesperado,
En aparente serenidad,
Que ni siquiera tengo.
Navego en medio de una nada,
Oscura, intranquila, molesta
Y tremebunda,
Llena de viejos recuerdos
Y nueva expectativas,
Que mi mente imagina…
Navego en una nada vacía, oscura y fría…
Navego de la mano del sentido,
Hacía algo nuevo y desconocido…



Quisiera

Quisiera tener palabras justas
Para describir tanto romanticismo…
Pero no las tengo…
No las encuentro…
Hoy por hoy
Carezco de inspiración,
No sé qué pasa conmigo…
No sé si la copa está
Llena o vacía…
Y mi nada,
navega en su nada misma;
sin hallar algo que decir…
algo que escribir…
¡Algo… Simplemente algo!
Para no callar más…
Estar mudo me hace mal…
Ni que contar,
cuando mi pluma deja de escribir…
Y, aunque parezca mentira,
El tintero se volcó sobre el papel…
Y desde la nada,
Brotaron estas palabras.


Filosofía

por Letianuha


Tao Te King: Escritos en el Sentido Necesario

Texto actualizado e imagen por: Zedekiel

Tao Te King
Capítulo LXIII
 
Lo Fácil

La necesidad honesta, es la que produce el obrar.
Comienza por lo simple, por lo pequeño,
y lo difícil y grande será realizado, poco a poco.
Promesas, incumplimiento seguro.
Lo fácil complica, trae dificultades.
 
 
 
 

Educar - Educación - Educando

por Letianuha

Nueva Pedagogía

Comenzaremos a recorrer este camino para trascender los bloqueos entre la sensibilidad emotiva y la abstracta, haciendo hincapié en la toma de conciencia del apego, quizás la principal obstrucción.
Es profundizar en el alma yesódica para lograr el alma abstracta.



Cábala Rioplatense - Reflexiones

por Luciano
Imagen: Zedekiel


Cábala Rioplatense
(2da parte)

A lo largo de la historia, el conocimiento humano se ha dividido en exotérico y esotérico. El primero, es un conocimiento desarrollado para la mayoría de la población con un carácter ante todo, aleccionador y normativo. Es el conocimiento creado para que el rebaño continúe siendo rebaño. El conocimiento esotérico, es aquel saber desarrollado para una elite, que históricamente siempre estuvo conformada principalmente por los miembros de las clases altas. El sello del conocimiento esotérico, es la libertad y en este sentido está dirigido, no al rebaño, sino al pastor. Es la misma diferencia que existe entre Demiurgo y Teúrgo. Demiurgo es el creador de pueblos, Teúrgo es el creador de dioses. El Demiurgo crea la doctrina exotérica, mientras que el Teúrgo crea la doctrina esotérica.
Este es un libro esotérico y teúrgico, dirigido para quienes busquen tomar las riendas de su destino. La diferencia con el esoterismo de muchas antiguas escuelas iniciáticas, es que no está dirigido para una elite de clase alta exclusivamente, sino que está escrito para todos aquellos que sientan la necesidad de ser libres, independientemente de la casta, el credo o condición social.
La magia tiene cuatro leyes. La primera es el Saber. Sin conocimiento, no es posible actuar de manera mágica, por lo cual, este escrito es un humilde aporte para sumar a este primer paso. La segunda ley es el Poder, que implica la experiencia y la práctica del Saber adquirido. La tercera ley es la Acción, que está en función de las necesidades de cada uno. Y la cuarta ley es el Silencio, en referencia a que durante la realización del acto mágico, es necesario entrar en sintonía con el Vacío Universal.
Este libro surge con la intención de compartir parte de aquello que tuve la fortuna de aprender junto a mis instructores. Es mi deseo, que pueda sumar a la evolución espiritual de quien lo lea y mi mayor recompensa sería que esta cadena de conocimiento ancestral, renacida a orillas del Río de la Plata, pueda perpetuarse y expandirse por el mundo, llevando aunque más no sea, una brizna de luz, allí donde las tinieblas obstruyan el resplandor de la esencia humana.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Por: Luciano
Video por: Letianuha

Reflexiones

Los Dos Árboles

"Para el déspota, el pueblo es un terreno fértil donde puede sembrar la semilla de la mentira, que al ser regada con el agua del miedo, hará crecer el árbol del pánico.
Luego, gracias al fertilizante de la ignorancia, se abrirán las flores del sometimiento, de las cuales nacerán los frutos de la esclavitud.
Para el sabio, en cambio, el pueblo es un terreno fértil donde puede sembrar la semilla de la verdad, que al ser regada con el agua del amor, hará crecer el árbol de la tolerancia.
Luego, gracias al fertilizante del conocimiento, se abrirán las flores de la vocación, de la cuales nacerán los frutos de la libertad."


 

Voces Del Interior

por Adriano Ventura



Buen Día, Mi Amor 

Los dos sabemos que en algún momento de nuestras vidas, coincidiremos en este momento y en este lugar. Y entonces, el sol realmente saldrá en mí vida después de un largo invierno. De alguna forma, sé que el camino que nos llevará hacia ese instante se ha puesto en marcha. Los engranajes comienzan a moverse ya. En algún profundo rincón de mi alma, ese lugar adonde nadie llega, tu nombre ya ha sido escrito. Todo lo que hemos hecho y vivido hasta ahora vos y yo, nos conducirá tarde o temprano a ese encuentro, ese sagrado momento en que tu ser encuentre paz y descanso entre mis brazos. Esa paz que llevas tanto tiempo buscando. Sé que ya comenzaste a sentir la magia. Es poderosa y misteriosa... Dulce y bella como este amanecer. Yo la siento, aun cuando quererte ya tan pronto parezca una locura... ¿Pero no es eso acaso lo que realmente suele parecer el verdadero amor? Ese amor que está destinado a inscribirse en las páginas de la historia y convertirse en leyenda. Sé que más tarde, cuando leas estas palabras, también comprenderás que algo se ha puesto en marcha dentro tuyo, aun cuando ni siquiera imagines que estas palabras son para vos. En algún rincón de tu alma, ese al que nadie puede llegar, ya lo sabes claro... tu mente aún no desde luego... Pero sé que esa dulce convicción... Te llevará a sonreír al leer estas palabras. Y latirá tu corazón... Sabiendo que eres su única dueña y destinataria, porque nunca te dijeron algo así... Pero a fin de cuentas esto no es lo importante. Después de todo no son más que palabras. Lo esencial es todo eso que no podemos decirnos con palabras. Esa chispa que ya ha encendido y crece día a día. Aún faltan varios amaneceres para que nuestro momento llegue, pero lo esperamos, con esa ansiedad que sólo precede a las cosas más lindas de esta vida, como ciertamente será ese instante en que yo me quede embelesado observando tu rostro coloreado por la luz del amanecer, mientras la brisa suave aparte un mechón de cabello de tu frente. Ese será el momento en que nuestros labios por fin se unan, bajo la promesa de un nuevo día y de todos los que han de venir. Te quiero, te adoro... Y aún no lo imaginas... aunque ya lo sepas. Hasta mañana mí amor... Que hoy sea un buen día para vos. Y recuerda... Ya pronto será todo aquello que debe ser, cómo debe ser. Sonríes mientras lees estas palabras y yo no puedo aún ver esa sonrisa, pero sé que cuando lo haga será el momento de entregarte todo lo que soy y que vos vas a reclamar, como una reina debe clamar por su trono.



La Hora De Las Gaviotas

Me gusta bajar a la playa al atardecer, cuando queda poca gente. Es la hora de las gaviotas. Y también la mía. Cuando el sol da sus últimos suspiros y las sombras comienzan a alargarse. Tal vez porque en estos momentos, acompañado sólo por el tronar de las olas, puedo concentrarme mejor, bucear en las profundidades de mi mente y de mí alma. Y en estos momentos tal vez escribir se vuelve una necesidad. Lo hago para mí mismo. No importa si alguien lo lee o no. Yo necesito poner los pensamientos en palabras... Simples, humildes, sencillas palabras. Un testimonio de mí presencia en este aquí y ahora, frente a esta titánica inmensidad del Atlántico. Hombres, mujeres, niños, ancianos, todos necesitamos de esto de vez en cuando. Este es mí momento... Sólo mío y nadie puede quitármelo. El momento de conectarme con el espejo del alma. Y debemos tener valor para mirar ese espejo. Mucho valor. No siempre lo que veremos allí será agradable. El cielo ya comienza a adquirir extrañas y maravillosas tonalidades. Pero aún no quiero irme, no sin ver la primer estrella... Ese primer mundo a eones de mí... Allí, quién sabe qué extraños y maravillosos seres elucubrarán pensamientos incomprensibles para nosotros. O tal vez parecidos. Escribo ahora sin pensar... Sólo dejó que mi mente se conecte con mis dedos. He bajado las barreras de la propia autocensura. Esa odiosa carcelera que nos dice todo el tiempo que no podemos decir tal o cual cosa. Seguramente estos párrafos no dicen algo relevante para la mayoría de las personas salvo para mí. Estoy seguro incluso de que la mayoría abandonó la tarea de leer antes del quinto renglón. Y difícilmente alguno haya llegado hasta aquí, en este viaje literario conmigo. Si así fue espero que de algún modo hayas disfrutado estás palabras y tal vez incluso las hayas apropiado, dotándolas de tu propio sentido. Seas quien seas, estés donde estés, creas en lo que creas, feliz día. Espero hayas podido disfrutarlo, solo o en compañía de tu alma. Es una compañera mucho más habladora de lo que piensan ¿verdad? El mar ya cambió de color... Es de un verde grisáceo ahora... Una pincelada de virtud en medio de esta gema, en medio de este tiempo y este lugar... Un grano de arena... Apenas un grano de arena en el transcurrir de la existencia. Viajo a través de las palabras, soy piloto de una nave que se mueve entre extrañas dimensiones. Algunas muy oscuras. Otras de cegadora luz. Pero aquí estoy ahora... Y este momento es mío. Ni pasado ni futuro... Sólo este segundo... Uno más... Y ya casi puedo ver aquello que con tanto afán espero. Nunca dejé de ver las estrellas después de todo. Ustedes no olviden hacerlo. Ustedes también están... Y perduran a A pesar de todo. Y eso, hijos de esta tierra, no es poco.




Imágenes Desde El Más Allá

por Laurileaux
Adaptación de gráficos por E. H. Peluffo

Conexión Crística
Cristal
Llama Crística

Realidades Cotidianas

por: E.H. Peluffo
Imagen: Zedekiel

Realidades Cotidianas

Vientos De Cambio

Todo se ha precipitado. Repentinamente. Los vientos de cambio han comenzado a soplar. Algunos son fuertes y agresivos, otros no tanto,… parecen más bien suaves, sutiles, pero igual de efectivos.
Hay fuertes ráfagas en las esquinas y brisas en las llanuras. Todo se está transformando. La vida misma y no sólo la humana, sino también la del planeta; nuestra Tierra, el lugar que habitamos, la de nuestro país, la de nuestras  ciudades, las del barrio…
Todo se está refrecuenciando y revitalizando… ¡Todo! Hasta el Universo mismo. Porque todo lo que allá sucede,  también sucede aquí. Nada escapa a la naturaleza misma.
Nada queda y nada está librado al azar. Nuestras cosas, nuestras costumbres, nuestros modos de vida,… ¡Todo está cambiando!
Ya nada volverá a ser lo que fue. Deberemos  adaptarnos a estos vientos de cambio. Cambios según nuestro sentido…
Son cambios vertiginosos, desconocidos para la gran mayoría y para otros quizá no tanto; porque ya vienen cambiando a través de su propio sentido, dado sus experiencias de vida.



De La Crónica Diaria

por E.H. Peluffo
Imagen: Zedekiel

De La Crónica Diaria

 Sumidos En El Miedo

¿Qué es a lo que más le teme la humanidad?...
¿Qué es lo que más nos desespera?...
Muchas pueden ser las  preguntas y las repuestas, pero siempre estaremos dando vueltas alrededor de lo mismo.
El problema esencial es nuestro “apego a lo material” y como resultado de ello, el pavoroso miedo a “ser”… “a ser nosotros mismos”…
Vivimos sumidos en el miedo que a diario nos reprime y sumerge en el fango de la “hipocresía, de la incredulidad, y de la desconfianza”...
Y no sólo eso, llegado el caso, muchas veces nos complace vivir así.
La cuestión es que buscamos de una u otra forma, vivir, siempre, sumidos en el miedo, creyendo que, al encerrarnos podremos alejarnos de todos ellos.
No digo que no haya que preservar la vida, las nuestras y las de los demás, sino que, lo mejor sería enfrentarnos a nuestros propios miedos en los que estamos sumidos y vivimos hacinados.



Poesías Azrael





Texto: Azrael
Imágenes: Letianuha

Mi Pensar

Desde que yo te he conocido en mi vivir
Te hiciste dueña de mi amor y mi sentir
Y aunque parezca un simple juego de palabras
Quiero que sepas lo que eso quiere decir.

Quiere decir que mi corazón es tuyo
Que yo me entrego completamente a ti
Que me das todo lo que siempre yo busqué
Que no hay barreras para ti ni para mí.

Eso es amarse entre espinas o entre estrellas
Es perdonarse siempre con el corazón
Eso es quererse entre joyas o entre piedras
Vivir la vida sólo por una razón.





No Necesito Mi Voz

No necesito mi voz
Para decirte “te quiero”,
Sólo preciso saber
Que tu amor siempre es sincero.

Por eso te quiero tanto
Y al cielo yo imploro rezos,
Para sentir tu calor
Y estar inmerso en tus besos.

Besos que me vuelven loco,
Amor que anidó en mi alma;
No es una cosa fortuita,
Me lo demuestra mi calma.

Calma por saber que tengo
En vos a mi amor soñado,
Por quien vivo yo esta vida,
En tus brazos amparado.


















Astrología Espiritual

La Mente y Sus Miedos En Relación Con Los Arquetipos Zodiacales
8va Parte: Leo

Texto y video por: E. H. Peluffo 
Imágenes originales por: Letianuha
Adaptación de gráficos: E.H. Peluffo


Leo

Elemento: Fuego
Potencial Regente: El Sol
Cualidades: Pertenece al mundo de las “Ideas Justas y Concretas”; a través de su principal cualidad potencial, su “Yo Voluntad”. Por lo que se caracteriza por “Ser Justo”. Energía que le proporciona su potencial regente, haciéndolo destacar en todo lugar que se encuentre. Dicho potencial, el Sol, se corresponde con su “Corazón”, tanto en el aspecto físico como en el sutil,  toda su energía radica allí, en su “acción justa o de justicia”.
Su ritmo estable hace que nunca se muestre alterado por algo, como una línea recta, salvo en ocasiones por algún malestar en especial; que combinado con su polaridad positiva se lo vea alegre o más bien serio.
Por lo general vive una vida llena de “alegrías” la cual comparte con sus allegados y aquellos que necesitan de su energía y vibración solar, rara vez puede llegar a perder el “juicio”, sólo sucede cuando debe enfrentar a sus propios miedos, los cuales sabe esconder muy disimuladamente con sonrisas falsas y gestos sumamente duros, apartándolo de su sentido “real”, convirtiéndolo así en un ser  orgulloso y vanidoso. Su vanidad, se debe a una vida de “gustos y placeres” que sólo le sirven para hacerlo ver como un ser “modesto y complaciente”.
Para vencer sus miedos, en la búsqueda de poder evolucionar, debería, aprender a auto valorarse y valorar a quienes forman parte de su vida diaria, compartiendo su ganas y alegría de vivir sanamente, partiendo desde su Sol y su Cardíaco, abandonando por completo aquella vida placentera; convirtiéndose de este modo en un León Serio, capaz de conducir custodiar a la manada de acuerdo a sus experiencias de vida, sin sentirse superior de quienes lo rodean, entregándose a todos por igual, resguardando siempre su posición; brindando todas sus energías a todos aquellos que necesiten de él.



Buscar en este blog