Soplan Vientos De Cambio...


jueves, 30 de agosto de 2018

Realidades Cotidianas: "Culpables" (parte 3)

Nota: Realidades Cotidianas: "Culpables" (parte 3)

Textos Por: Enrique H. Peluffo (Uriel)
Imagen por: Letianuha 


Culpables (parte 3)
Malas Costumbres


¿Cómo podríamos definir lo que son malas costumbres?...
Ante todo debemos conocer que son las “costumbres” y así poder comprender  la nota de este mes.
Investigando un poco por ahí, logré resumir la definición que andaba buscando: “una o varias costumbres son los modos con lo que, habitualmente nos toca obrar; y que se establecen en toda sociedad por las repeticiones de la mismas por tradición o por hábito”.
Por lo tanto toda “comunidad, grupo social y ser conciente”; tiene sus propias costumbres y hábitos, que los caracterizan.
Muchos de ellos son adquiridos por esas tradiciones y otros tantos en forma adquiridas en forma circunstancial; pero ¿cuándo dejan de ser buenas costumbres y cuándo no?
La respuesta no es fácil, ni tampoco hay una determinada.
Por supuesto que hay costumbres que siempre serán costumbres, lo que sí podemos hacer es diferenciarlas entre positivas o negativas; teniendo buenos modales, siendo agradecidos por lo que recibimos o damos; también por ser educados con nosotros mismos y con quienes nos rodean… Ser tolerantes, compasivos, teniendo claro discernimiento, afectivos,… Todas son buenas costumbres.
Entonces ¿Cuándo se tornan negativas?
Cuando a todo ello no le damos ni la más mínima importancia, y sólo lo hacemos cuando nos encontramos ante una situación forzosa o interesada, o bien cuando prevalece más nuestro “ego” y a ello le sumamos una carga agresiva manipuladora, sin que nos importen sus causas y consecuencias.
Todo ello depende donde y con quiénes nos hemos formado, o sea, educado y el resto dependerá de nosotros mismos, a través de nuestras “experiencias de vida”; ya que el diario vivir nos enseña  como manifestarnos , haciendo prevalecer dichas costumbres y hábitos; ante las pruebas con que la vida nos somete diariamente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog