Nota: Realidades Cotidianas: "Culpables" (parte 2)
Textos Por: Uriel
Imagen por: Letianuha
Culpables
(parte 2)
Identidad Perdida
¡Qué embrollo!... ¡Dios mío!... ¡Jajajajaja!...
Aunque mi tono de expresión les parezca burlesco, no es así, ya que intuyo que hasta Dios mismo ha perdido su propia Identidad.
Pero, ¿a qué me refiero con esto de “Identidad Perdida”?; ¿la que figura en nuestro documento de identidad y acredita quién o quiénes somos?...
¡No!... No me refiero a ese tipo de identificación; sino a aquella que nos identifica quienes somos realmente en esencia y también como nos manifestamos personalmente.
Pero, ¿por qué somos “culpables” de ello?...
¿Por qué muchas veces preferimos lo foráneo a lo nuestro hecho por nosotros con esfuerzo?; o ¿por qué es más fácil imitar a los demás antes ser auténticos?...
¿Es preferible lo “material” y no lo “concreto-espiritual?...
El “apego a nuestro ego” es la causa fundamental que nos hace perder de vista nuestra “Identidad Personal e Individual”, de forma grupal y colectiva.
Es a su vez el pecado “capital” que, nos deja sin conciencia y sin elección de ser uno mismo, permitiendo que otras cuestiones nos manipulen a su gusto.
En definitiva, quizás sea el “Aprendizaje Necesario” para aprender a diferenciar el hecho de “Ser o no Ser”; que por desgracia a través del dolor debemos aprender, en mayor o menor grado; para reencontrarnos con nuestra verdadera Identidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es apreciado. Muchas gracias.