Nota: Notas Al Pasar
Textos por: Enrique H. Peluffo
Imagen por: Letianuha
"Sin Disfraces"
Hace mucho tiempo que en esta sección de “notas al pasar”, vengo regañando con mucha intensidad, hacia un modelo de sociedad que, en general piensa, se muestra y expresa de un modo muy diferente a como en realidad se manifiesta.
En esta ocasión quiero dar a conocer que, aún hoy en día en este mundo tan convulsionado y controvertido, existen seres conciencias que , a través de su personalidad, tratan o bien se manifiestan de otro modo, mostrándose tal cual sienten que son ellos mismos; esto me consta ya que los trato diariamente en la calle y en sus puestos de trabajo.
No sé cómo serán en sus hogares, con sus familias, amistades o sus parejas,… Pero, en donde los veo y trato con ellos su forma de manifestarse –no sólo conmigo- sino con el resto de los transeúntes con que a diario se relacionan, el trato es cordial, sensato, amable y sincero, a pesar de poder estar cansados y agotados… Y, casi siempre les queda un resto para esbozar una grata sonrisa que nunca está demás.
Son por estas razones que se puede decir que viven “sin disfraces”.
A la hora ser serios son serios, al momento de ser ambles, son amables,… nunca observé falta de respeto por los demás, ni por ellos mismos; todo lo contrario…
Tan sólo observo, en cada uno de ellos, una sana educación y buen aprendizaje. Son jóvenes de ambos sexos que van desde los 20 a 35 años, los cuales poseen cualidades diferentes a otros… A otros que se caracterizan por su prepotencia material…
Vaya a saber por qué,… Tal vez sea porque poseen el don de conocer lo que es y significa lo que es la lucha por la “Vida Propia Diaria”, siendo fieles y leales a ellos mismos y a los principios básicos de la vida, ya adquiridos.
Nota: De La Crónica Diaria
Textos por: Uriel
Imagen por: Letianuha
"Cuando La Mentira Es La Verdad"
A mi parecer existe una gran confusión en el aquí y ahora; en la vida cotidiana y por ende algo no funciona bien.
Pero, ¿por qué digo esto?, ¿Qué es lo que me hace pensarlo?
Pueden ser por muchas cuestiones que se presentan de un modo muy sospechoso, donde lo que se dice y se hace no coincide con la realidad misma, como si algo estuviese alterado.
Para ello parto desde un punto vista filosófico, a través de una frase, que bien vale la pena mencionar: “la única verdad es la realidad”.
Ese desbalance que observo, en gran parte, se halla dónde decimos que hacemos pero no hacemos, donde prometemos y no cumplimos en casi nada, donde es más fácil vivir enmascarados a que ser nosotros mismos, tal cual somos.
Con esto no me refiero simplemente a nuestras tareas diarias, sino a todas aquellas que van más allá de todo ello y que a su vez contienen a las anteriores.
Entonces, ¿cuándo se comienza a falsear la realidad en que vivimos?...
Por las razones que fuesen, es allí cuando, la verdadera “verdad” deja de serlo y se convierte en una mentira y viceversa, produciendo un travestismo de orden filosófico, ético y moral, trayendo casi en forma instantánea serias complicaciones en nuestras vidas.
La verdad de todo esto es que, esta nueva “realidad” da pena… mucha pena, donde muchas verdades son mentira y muchas mentiras son verdades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es apreciado. Muchas gracias.