Soplan Vientos De Cambio...


lunes, 24 de julio de 2017

Aprendizajes Necesarios: Defectos Esenciales del Ser Conciencia

“Aprendizajes Necesarios – Defectos Esenciales Del Ser Conciencia”
Título: Primera Parte: Malkut – Gula


Textos por: Uriel
Imágenes por: Letianuha y Uriel



Sephirot Malkut: Frecuencia Femenina ( por Letianuha)
Actualmente, a la Gula, se la identifica con la “Glotonería y la Ebriedad”, o sea, con excesivo consumo del “alcohol y las comidas”. En el pasado se la identificaba con cualquier forma de “exceso”, que podía caer bajo esta definición (definición extraída de Wikipedia).-
Pero ¿cuál es la actual definición para esta nueva era? ¿Por qué relacionamos a Malkut con la Gula?,…
Los interrogantes y las respuestas podrían ser muchas. Y es por ello que para comprenderlo mejor y desde otro punto de vista nos valdremos como ya explique en la nota introductora,  del “Árbol de La Vida”; comenzando en sentido inverso o ascendente, desde el mundo de Asiah o de acción, desde Malkut, reflejo de Kether en el mundo concreto;… Bueno aunque entre si hay relación esto pertenece a algo que veremos más adelante.
Pero ¿por qué Malkut? Porque es allí donde todo  se toca, se manifiesta y se hace realidad; y es en esta sephiroth donde se acumulan “todos los excesos posibles, y sólo los que están referidos a lo que podemos ingerir, si no también, todos aquellos que podamos acumular, tener y poseer en demasía . Por lo que nos condicionamos a sólo consumir; bajo la premisa de que toda ilusión y deseo es posible... Claro está que demos aprender a controlar dichos excesos manteniendo un gran equilibrio entre la idea de “la prosperidad y el amor posesivo” que nos ofrece el medio circundante.
Para interpretar en forma práctica, observemos los dibujos adjuntos en el cual se ilustra la sephiroth nombrada y dentro de ella un sub árbol, interactuando entre sí en forma recíproca.
Dichas ilustraciones se corresponden con los aspectos Femeninos y Masculino del género humano.- 

Sephirot Malkut: Frecuencia Masculina (por Uriel)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog