Soplan Vientos De Cambio...


jueves, 29 de agosto de 2013

Editorial: "Sombras De Luz"

Año 4 - Ejemplar Nº 30 - Julio de 2013 (publicado en Agosto de 2013)

por Zedekiel


Notas... Al Pasar: "Crisis Evolutivas" (parte II)

por Uriel

Crisis Evolutivas
(parte II)

Con los pies en la “tierra”, desenfoco a mi mente desde mi personalidad y trato de observar, desde un punto más tangencial,  el por qué de esta cruda y absurda realidad de la vida.
Es muy posible que ello se deba a que, el mundo está experimentando profundos y grandes cambios y crisis sin darse cuenta. Cambios que pueden definir el sentido evolutivo, de la misma, en este dichoso “planeta”.
Observo como actitud generalizada en las generaciones jóvenes, la falta de “romanticismo", la falta de confianza en el ser querido o amado, como también una gran carencia de escrúpulos y un total desenfreno y ambición por sólo alcanzar, tan sólo, la mejor posición material, económica, intelectual y social.
Al igual que, muchos mayores de edad, todo pasa por lo que se tiene en el bolsillo y no por lo que se posee en el interior, de uno mismo y del otro “ser”.
Con ello no quiero decir que, no haya adultos y jóvenes que aún confían y basan su vida e Ideales Concretos y en el “Amor”.
En sus variadas formas el amor, es único, ya que ama siempre, aunque muchas veces sea por interés.
La cuestión sería redescubrir el Amor del Corazón, ese que nos hace palpitar, sonreír y llorar; pero con sinceridad, con humildad, sencillez y sutileza. Redescubrir ese fino romanticismo con que, muchos forjaron este mundo. Aunque en varias ocasiones haya sido a través del dolor, pero siempre con conocimiento y amor.
Quizás suene muy contradictoria esta última frase pero, en la vida real sólo existen esas tres formas de evolucionar aunque no queramos darnos cuenta: “El Amor, El Dolor y El Conocimiento”.





Filosofía: "Sentido Interior"

por Zedekiel


Poesía: "La Partida"

por Uriel

La Partida

30-07-2006 / 30-07-2013

(A la Memoria de la Profesora Ingrid)


No existen palabras.
El silencio nos invade.
Nos habla por sí mismo
Todo es quietud.
Todo es paz.
Todo es luz.
El día nos invita
a estar juntos.
El sol no es el sol,
Aunque ahí está,
brillante, resplandeciente,
eterno como la vida misma
Desde sus orígenes.
nos abre sus brazos,
Nos llama a reunirnos con él,
con Dios, con la eternidad.
Nuestra amada ha partido.
Todo parece derrumbarse…
Todo habrá de renovarse,
en silencio con el correr del tiempo;
ella y nosotros somos parte de él.
Sus misioneros, sus colaboradores…
Servidores de la humanidad.
Dispuestos a crecer, a servir,
amando, instruyendo…
inspirados en su confianza
hasta que retornemos a él.

Cartas: "La Humildad"

por Uriel

“Poemas y Cartas de Amor Sabiduría
Para una Justa Orientación en la Vida”

7ma. Carta:
“La Humildad”

(A Mis Hijos Alan y Magalí)



(extraído del libro "Desde Lo Oculto", Título II: "A Mis Hijos")

¿Qué es la humildad?... ¿Qué significa ser humildes?... ¿Qué significa tener o poseer humildad?
¿Es una frase pensada al azar?... ¿O una frase que le queda bien a toda la humanidad?... ¿Es un adjetivo que nos califica como tal o un adverbio que nos muestra tal cual somos realmente?...
Para hablar, discutir o polemizar antes debemos saber o al menos conocer qué es la soberbia; realizando una autocrítica  de nosotros mismos; de nuestras conductas y de nuestro modo de ser ante los demás.
¿Existe una mecánica o fórmula para ser humildes?
Pienso que no existe ninguna formula matemática o científica que nos diga cómo poder ser humildes o adquirir humildad. La única forma posible es aquella de ser uno mismo. Para ello debemos conocernos bien a fondo y manifestarnos tal cual somos. La cuestión es ¿cómo? y por dónde comenzar.
Lo primero que se me ocurre es tratar de silenciar nuestra mente; difícil tarea pero no descabellada. Otra posibilidad es escuchar con delicadeza las necesidades de quienes tenemos a nuestro lado. También aprendiendo a escucharnos a nosotras mismos… De esta forma habremos dado un gran paso hacia nuestro objetivo, habiendo aprendido a respetarnos y a respetar a los demás.
Podemos serlo en lo material, en lo concreto; en lo instintivo; en lo emocional; en lo intelectual; en lo espiritual… En todos y en cada uno de nuestros niveles concientes… Podemos llegar a ser, “Humildes de Verdad”… Se puede “Tener Humildad”, al proceder, con decisiones firmes y gentiles, sin tener que abusar de la bondad ajena. Pero se posee, “Humildad” cuando en nuestras palabras, en nuestras actitudes, en nuestros gestos, en nuestro modo de ser, nos mostramos tal cual somos; sencillos sin ostentación de nada y sin sonrisas falsas. Aunque, para quienes estén a nuestro alrededor, sea muchas veces lo contrario.
No sólo es humilde, quien nada posee en lo material, ni tampoco el rico o el millonario que puede poseerlo todo. La humildad no es algo que se adquiere mendigando, ni tampoco se compra con tarjetas de crédito, de paseo por el Shopping.
En todo caso es algo que se adquiere casi sin esfuerzo, pero forjándola diariamente; ya que se moldea como el acero o el más fino cristal, hecho de arena. La humildad es firmeza interior; suavidad en lo gestual; corazón en la decisión necesaria, devoción ante el hecho solidario y un claro criterio de lo que es ser justo.
No alcanza con una vida para tenerla o poseerla, ya que siempre se vuelve a comenzar desde otro escalón de la vida, que no es siempre el mismo…
Ser humildes nos exige ser responsables, criteriosos, tolerantes, sinceros y honestos. En ella no tiene cabida la Soberbia, la Altanería, el Menosprecio por los demás ni la Codicia.
Ser humildes o bien poseer humildad es un estilo de vida. El que, se haya arriesgado a serlo, habrá crecido mucho en conciencia y podrá poseer mucho más.
 

Metafísica: Antropología Esotérica → Razas (parte II)

por Zedekiel


Poesía: "Espera" --- Musicoterapia: "Introducción A La Musicoterapia"

por Azrael


Espera

Espera, no te vayas, no me dejes dolido;
Me quedaré muy solo, temblando en mi agonía,
Recordando tus besos, esos que ahora me niegas,
Pero que muchas veces me diste en tu alegría.

Detente un solo instante y piensa nuevamente
Si haces bien en marcharte como lo estás haciendo;
Dile a tu corazón que te aconseje, y mucho,
Porque a ti no te importa, pero me estoy muriendo.

No des un solo paso sin pensar en nosotros,
En nuestra historia juntos, en hoy y en el futuro,
Para que puedas ver lo que tú no estás viendo
Porque tapa tus ojos un velo muy oscuro.

Y, si a pesar de todos mis ruegos, decidieses
Marcharte, al fin y al cabo, dejándome morir,
Espero que no sigas mintiéndole a tu alma
Porque, con esa culpa, jamás podrás vivir.



Musicoterapia

Introducción A La Musicoterapia

Con todo mi respeto y profunda alegría, les doy la bienvenida a esta nueva sección de Musicoterapia. Disciplina que no estaremos viendo de una manera plenamente estructurada ni racional, sino desde un lugar en el que nuestra conciencia pueda reconocerse como tal, apelando a la ética, a la moral y a la honestidad para con nosotros mismos.
La música, lenguaje universal por excelencia, es una herramienta de alta capacidad inspirativa y emocionante. Provoca reacciones tan diversas como Seres conciencia existen en todos los planos de existencia. Como todo lenguaje, es un código, un código que puede ser descodificado por nuestra espíritu interno y generar en nosotros todo tipo de reacciones y conductas. Pero antes, mucho antes de que nuestra mente y nuestro cerebro provoquen dichas reacciones y conductas, la música penetra en nuestros centros de energía y se comunica con nuestro Ser interior.
La Musicoterapia se corresponde con el campo de la forma (o de la inteligencia). ¿Por qué? Porque la música son ondas electromagnéticas; por ende, ya tiene presencia física en el terreno de la forma, buscando la manifestación inteligente. La música como energía es canalizada por el chakra laríngeo mediante la percepción sensible de nuestra audición sutil, para ser manifestada a través de dicho chakra como sonido.
La Musicoterapia no resuelve problemas de fondo, pero sí da la armonía necesaria para que la conciencia pueda tomar decisiones de vida para evolucionar, con una mayor tranquilidad y sin tanta presión de aspectos desarmónicos circunstanciales. Da los elementos en los planos físico concreto, energético y consciente, para mejorar la posibilidad y efectividad de las decisiones, siempre y cuando se tomen. Una vez que se toman las decisiones necesarias, de vida, a través del nivel más profundo de conciencia, entonces la Cromoterapia actúa a una velocidad impresionante. El núcleo de la cuestión es tomar decisiones de vida en forma consciente, paulatina, lenta, no importa cómo, pero que esas resoluciones actúen, desbloqueando así las condiciones que no permiten llegar a una mejor determinación para evolucionar. Lo esencial está en la parte profunda consciente y en las decisiones de vida. Esta terapia es auxiliar; después de que uno toma esas decisiones, la forma de actuar de ella actúa a una velocidad extraordinaria. Antes, actúa muy lentamente, porque opera como sostén para tranquilizar a la conciencia y que ésta pueda tomar decisiones. Pero he ahí la trampa de la medicina ortodoxa y las terapias alternativas: pueden actuar como una “curita”…y engañar al Ser, porque lo va a mejorar y le va a dar un “maquillaje” terapéutico, pero eso tiene un techo, van a ser “cáscaras” solamente. Esto es auxiliar y mejora las áreas, pero no da nivel evolutivo, por eso es una terapia alternativa: lo único que permite evolucionar son las decisiones de conciencia. Todo esto actúa después naturalmente y a una velocidad sorprendente, pero ¿qué es lo que le da velocidad?: las decisiones de vida, el jugarse por uno mismo y jugarse para resolver situaciones. Eso es lo básico, la ética es lo básico, las decisiones morales son lo básico. La operatividad ética y moral en el campo externo, en el interno y en el intermedio tienen interrelación con los demás, después de haber resuelto cosas en uno mismo. Es lo que permite que todo esto se canalice a la velocidad del sonido.

 

Poesía: "Yo Soy"

por Uriel

Yo Soy

Yo soy,
inesperado como el viento
en el desierto.
Como el huracán en el mar…
Como el torbellino en el campo…
Como la suave brisa en la playa…

Yo soy.
Quien revuela,
con y sin prisa
alrededor del árbol de la vida.
Quien llora y ama,
Con lealtad al corazón
Y el amor que lo acompaña.


Yo soy la no calma,
De quien vive la vida
En sentido opuesto.
Como el cazador furtivo,
De aquellas almas,
Que van, en búsqueda de si mismos.

Yo soy la ternura de un
pobre corazón roído.
Quien ama sin ser visto.
Quien llora a escondidas.
Quien ríe sin ser oído.
Quien sufre sin ser demostrativo.

¡Yo soy, quien soy!
Dispar, alegre, serio,
Emotivo y sombrío,
Con o sin justificativos.


Sueños

por Viento De La Mañana

Sueños

Las Ciudades Enterradas


Estoy en la Patagonia, cerca de mi casa, recorriendo los cerros. En eso llegamos a un pequeño lago. Nos acercamos y más allá divisamos unas construcciones. Vamos hacia allí. Es una ciudad. Alguien dice que tiene una antigüedad de más de quinientos años.
Mucho antes de que Colón llegara a estas tierras, fue sepultada por el tiempo y recién ahora nosotros podíamos verlas.
Éramos los testigos de su resurgimiento.
Al entrar en la ciudad nos encontramos con unos pobladores, que hablaban un extraño idioma. Yo les pregunté algo en castellano y uno de ellos me respondió. En realidad ellos eran los descendientes de aquellos antiguos habitantes, pero en la actualidad no vivían allí, simplemente iban cada tanto a meditar o simplemente a estar allí, en el antiguo hogar de sus antepasados.
Ellos nos contaron la historia de aquellas construcciones. Mucho antes de llegar Colón a estas tierras, allí se alzaba la ciudad de Coconatl, sus habitantes no eran sabios, pero vivían acorde a las leyes de la naturaleza, lo cual los acercaba a la sabiduría. Un día un gran viento se levantó y muchos perecieron. Los que sobrevivieron tuvieron que irse, porque ese gran viento nunca se fue.
Con el tiempo, la tierra, las piedras y las ramas secas de los arbustos taparon a la ciudad, que a partir de allí se convirtió en un secreto para los colonos. Sólo los descendientes sabían de su existencia.
Ahora, nosotros eramos testigos de la grandeza de esta ciudad. Que no era grande por su tamaño, sino por su antigüedad y por la sabiduría de sus habitantes.



Tao Te King (Escritos En El Sentido Necesario) - Capítulo XXX

por Zedekiel

Tao Te King

Escritos En El Sentido Necesario

Lao Tse

Dejad Que El Sentido Os Guíe
 
 
Los que en el sentido asisten a gobernantes,
no deben ejercer violencia,
pues todo río busca su cauce.
La violencia produce hambre y dolor.

Dejad que el sentido os guíe, sin forzar.

No tomar nada por la fuerza.
Esperad el resultado pacientemente.

Todo llega.
No os dejéis arrastrar por la corriente.

Sin el apoyo del sentido, nada perdura.
 
 

Tai Chi Chuan - "El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático" (10ma parte)

por Damián

Tai Chi Chuan 

El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático
 
(10ma parte)
 
Entregar La Llave Al Anciano
 
Luego de entrar en el foso oscuro, un anciano espera sentado sobre una alfombra al calor de una fogata.
Está solo y en silencio, como si hubiera estado esperando al viajero.
Este llega y se sienta al frente suyo.
El anciano toma un cofre, lo abre, saca una llave de plata y se la entrega al recién llegado. No hay palabras. Sólo las miradas que se encuentran y se cuentan cosas invisibles; recuerdan las cosas del pasado y del futuro.
Después de mucho tiempo el visitante se levanta y se marcha.
Hay una gran puerta blanca como la luna que lo llama.
Tiene la llave y se dispone a entrar...
 
 

Astrología Espiritual

por Uriel

La Astrología Espiritual Es…
(parte II)


La Astrología Espiritual Es… La bella ciencia que pone al descubierto nuestra alma y desnuda nuestro “Ser Interior”, como los pétalos de una flor.
No es la ciencia que, sólo nos dice como funcionan o influyen las energías planetarias; sino, como aprovechar las influencias de los “Potenciales”, en los arquetipos zodiacales, casas y sectores en que se hallan fijos a la hora de nuestro nacimiento.
Es la ciencia que debería servirnos para hallar las respuestas a nuestros interrogantes, aquellos que no están a simple vista o que no sabemos por qué suceden.
Es la ciencia que nos brinda la orientación necesaria de como podríamos convertir lo malo que nos ha sucedido en algo positivo, sin tomarnos revancha de ello; haciendo de nuestro diario vivir un destino armonioso y posible.
Es la ciencia que, nos pone cara a cara y frente a frente a las circunstancias más exigentes de nuestro destino, acercándonos la posibilidad de evolucionar o crecer, según sea nuestra decisión final.
La astrología espiritual no es un estilo de vida, es una forma de vida que, a diario nos invita a experimentar, hoy, lo que ayer construimos, en la vida cotidiana.
Atreverse a enfrentar o conocer una carta natal es para aquellos que tienen la necesidad de encontrarse a sí mismos y poder satisfacer sus necesidades internas.
La astrología espiritual, es útil y servicial para toda la humanidad.
Constantemente nos ofrece, de una u otra forma una gran gama de posibilidades para seguir creciendo y continuar evolucionando en un sentido, individual, grupal y colectivo.



Bhagavad Gita - Capítulo XXVII

por Zedekiel


Bhagavad Gita

Capítulo XXVII


Krishna: Amado Arjuna, es tiempo de seguir mi camino.
Ya no me percibirás por un tiempo…
Arjuna: He comprendido que debo bastarme por mí mismo.
Los consejos, ya no me sirven.
Necesito sólo escucharme a mí mismo.
Mi destino sólo depende de mí y de mi decisión.
Estoy solo, por fin solo acompañado por mi ser.
El resto se verá…





Buscar en este blog