por Azrael
Espera
Espera, no te vayas, no me dejes dolido;
Me quedaré muy solo, temblando en mi agonía,
Recordando tus besos, esos que ahora me niegas,
Pero que muchas veces me diste en tu alegría.
Detente un solo instante y piensa nuevamente
Si haces bien en marcharte como lo estás haciendo;
Dile a tu corazón que te aconseje, y mucho,
Porque a ti no te importa, pero me estoy muriendo.
No des un solo paso sin pensar en nosotros,
En nuestra historia juntos, en hoy y en el futuro,
Para que puedas ver lo que tú no estás viendo
Porque tapa tus ojos un velo muy oscuro.
Y, si a pesar de todos mis ruegos, decidieses
Marcharte, al fin y al cabo, dejándome morir,
Espero que no sigas mintiéndole a tu alma
Porque, con esa culpa, jamás podrás vivir.
Musicoterapia
Introducción A La Musicoterapia
Con todo mi respeto y profunda alegría, les doy la bienvenida a esta nueva sección de Musicoterapia. Disciplina que no estaremos viendo de una manera plenamente estructurada ni racional, sino desde un lugar en el que nuestra conciencia pueda reconocerse como tal, apelando a la ética, a la moral y a la honestidad para con nosotros mismos.
La música, lenguaje universal por excelencia, es una herramienta de alta capacidad inspirativa y emocionante. Provoca reacciones tan diversas como Seres conciencia existen en todos los planos de existencia. Como todo lenguaje, es un código, un código que puede ser descodificado por nuestra espíritu interno y generar en nosotros todo tipo de reacciones y conductas. Pero antes, mucho antes de que nuestra mente y nuestro cerebro provoquen dichas reacciones y conductas, la música penetra en nuestros centros de energía y se comunica con nuestro Ser interior.
La Musicoterapia se corresponde con el campo de la forma (o de la inteligencia). ¿Por qué? Porque la música son ondas electromagnéticas; por ende, ya tiene presencia física en el terreno de la forma, buscando la manifestación inteligente. La música como energía es canalizada por el chakra laríngeo mediante la percepción sensible de nuestra audición sutil, para ser manifestada a través de dicho chakra como sonido.
La Musicoterapia no resuelve problemas de fondo, pero sí da la armonía necesaria para que la conciencia pueda tomar decisiones de vida para evolucionar, con una mayor tranquilidad y sin tanta presión de aspectos desarmónicos circunstanciales. Da los elementos en los planos físico concreto, energético y consciente, para mejorar la posibilidad y efectividad de las decisiones, siempre y cuando se tomen. Una vez que se toman las decisiones necesarias, de vida, a través del nivel más profundo de conciencia, entonces la Cromoterapia actúa a una velocidad impresionante. El núcleo de la cuestión es tomar decisiones de vida en forma consciente, paulatina, lenta, no importa cómo, pero que esas resoluciones actúen, desbloqueando así las condiciones que no permiten llegar a una mejor determinación para evolucionar. Lo esencial está en la parte profunda consciente y en las decisiones de vida. Esta terapia es auxiliar; después de que uno toma esas decisiones, la forma de actuar de ella actúa a una velocidad extraordinaria. Antes, actúa muy lentamente, porque opera como sostén para tranquilizar a la conciencia y que ésta pueda tomar decisiones. Pero he ahí la trampa de la medicina ortodoxa y las terapias alternativas: pueden actuar como una “curita”…y engañar al Ser, porque lo va a mejorar y le va a dar un “maquillaje” terapéutico, pero eso tiene un techo, van a ser “cáscaras” solamente. Esto es auxiliar y mejora las áreas, pero no da nivel evolutivo, por eso es una terapia alternativa: lo único que permite evolucionar son las decisiones de conciencia. Todo esto actúa después naturalmente y a una velocidad sorprendente, pero ¿qué es lo que le da velocidad?: las decisiones de vida, el jugarse por uno mismo y jugarse para resolver situaciones. Eso es lo básico, la ética es lo básico, las decisiones morales son lo básico. La operatividad ética y moral en el campo externo, en el interno y en el intermedio tienen interrelación con los demás, después de haber resuelto cosas en uno mismo. Es lo que permite que todo esto se canalice a la velocidad del sonido.