Soplan Vientos De Cambio...


sábado, 1 de junio de 2013

Notas Al Pasar: "El Mundo Está En Crisis"

por Uriel


El Mundo Está En Crisis


Poco tiempo atrás me reencontré con un viejo conocido, ciertamente algo apreciado por mí, en una determinada época. Mientras charlábamos, rápidamente, me comentó, “El mundo está en crisis”...
No pude olvidar su frase y a decir verdad me movilizó, más aún viniendo de su parte. La charla continuó unos minutos, lo suficiente para darme cuenta que, me había dicho eso, a través de su experiencia de haber vivido en el exterior. Luego nos despedimos y adiós. Pero su frase me quedó grabada en mi mente y comencé a estudiarla, no sólo desde la mente racional, sino, desde lo abstracto también y me di cuenta que tenía razón, desde su punto de vista racional.
Lo más triste es que, desde todo punto de vista “el mundo está en crisis” y principalmente desde lo abstracto.
Se encuentra carente de “Luz, Sabiduría, Responsabilidad; de Devoción e Ideas, de Acción”, etc, ect,… Pero sobre todo de Esencia, de Contenido…
Todo está basado y fundamentado en el hecho de “poseer” y no de Tener. Hasta las parejas de hoy en día, primero buscan consolidarse en su personalidad económicamente, tanto en su faz interna, como externa; para luego construir el resto a partir de ahí.
Todo ello es discutible y opinable, por cierto. Pero ¿qué hay de nuestras necesidades internas o de nuestra conciencia interior?, ¿qué hay de ese fuego que nos impulsa a buscar, la tan ansiada paz o felicidad interior, a hacer lo que deberíamos hacer y no lo que estamos haciendo?...
Es muy probable que el mundo esté en crisis y no nos estemos dando cuenta o mejor dicho no queremos darnos cuenta de ello…
Son crisis de cambios, crisis evolutivas, crisis que nos llevan a hacer cosas que, quizás hace 30 años atrás no hubiésemos hecho jamás; crisis para ver si de una vez por todas comenzamos a tener ideas que tengan esencia y contenido; y a su vez renovados Valores Éticos y Morales.
Las crisis que la sociedad mundial está experimentado, al menos para mi forma de observarlas, son para producir correcciones y cambios en nuestra forma integral de vida diaria.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog