Soplan Vientos De Cambio...


sábado, 1 de junio de 2013

Cartas: “Errare Humanum Est” (Errar es Humano)

por Uriel

“Poemas y Cartas de Amor Sabiduría
Para una Justa Orientación en la Vida”

5ta. Carta:
“Errare Humanum Est”
(Errar es Humano)

(A Mis Hijos Alan y Magalí)

(extraído del libro "Desde Lo Oculto", Título II: "A Mis Hijos")

“Errare Humanum Est” o bien dicho en castellano, “Errar Es Humano”…
Una frase tan antigua como la humanidad misma y que, en la antigua “Roma” solían decir emperadores, filósofos y grandes militares de aquella época…
El hecho verdadero es que el ser humano no puede crecer, ni dejar de ser lo que es, sino “yerra”; sea en sus dichos y en sus actitudes diarias. Quizás no comprendan lo que hoy les estoy diciendo, pero algún día sí lo entenderán, cuando hayan vivido la experiencia de equivocarse.
Puede ser que esté un poco loco o no; en todo caso, ¡dúdenlo!
Observen con criterio los hechos de la vida que les toca vivir, sólo así podrán confirmar si mi pensamiento es verídico. Sólo hay o existe una forma de saberlo, a través de la experiencia. Sólo a través de la experiencia de la vida sabrán cuán humanos son. Eso sí, no abusen de ellas. Los excesos siempre traen consecuencias nefastas.
¿Por qué errar es humano? Porque es la ley natural básica de la humanidad y porque forma parte de la esencia del “hombre”, de lo contrario no seríamos humanos...
Las máquinas de hoy en día son maravillosas, en su concepción, pero complejas y simples por el trabajo que realizan; pero no son humanas; quien o quienes las idearon y las hicieron realidad, si lo son. Una máquina no sufre, no se lastima, no puede reír ni llorar, ni matar, esto sólo por el mal uso del hombre…
Las máquinas no yerran, en cambio los humanos sí.
Nos equivocamos a diario y erramos constantemente, casi sin darnos cuenta, en nuestros pensamientos; en nuestras decisiones, en nuestras actitudes, etcétera… mientras que todo salga bien, casi pasan inadvertidos nuestros errores.
La mayoría de las veces no queremos reconocer, que nos hemos equivocado y lo mucho que hemos errado, en determinados momentos de la vida.
¿Por qué? Porque somos humanos. Es mucho más fácil decir que fue él o que los otros nos hicieron equivocar. Es muy fácil cargar las tintas sobre quienes ya no están  o sobre aquellos que se encuentran desconsolados y confundidos por el cúmulo de errores y equivocaciones, que sobre ellos pesan y que a su vez, la humanidad arrastra desde tiempos inmemoriales.
Herrarum Humanum Est. Para muchos no significa nada y para muchos “locos”, si
¿Por qué? Porque, muchos basaron sus vidas en poseer. Porque si no tienen un Shopping donde gastar, o tener amantes, no se consideran “seres humanos…
Quizás así sean seres humanos.
Que errados están o bien cuán equivocado estoy.
Es muy fácil criticar sentado desde una silla detrás de un escritorio o desde el banco de suplentes o desde una cabina de radio… Es muy fácil decir que el gobierno, el que fuese, está equivocado o errado porque dice y se desdice… Todo ello es muy fácil, lo difícil es cuando uno deja de criticar y tiene que ponerse a hacer.
Por eso mismo, mis queridos hijos, no critiquen sin haber vivido la experiencia de haberse equivocado, en lo que sea, en los estudios, en el trabajo, en lo que digan y hagan; en lo que hayan decidido hacer y no hacer. ¡Permítanse equivocarse!
Nunca se la crean, que por más experiencias que hayan tenido, las cosas les serán más fáciles; todo lo contrario, nada es más fácil, ni nada es más difícil.
Todo es cuestión de Ser; por eso la experiencia de Ser Humano y de Errar, sirve para que sus espíritus crezcan y sepan ver con los ojos bien abiertos, lo que uds. deseen Ser, Seres Conciencias que son, humanamente hablando.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog