Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 31 de julio de 2013

Dhammapada: Consejos Del Buddha - Capítulo XXIV (Parte IV)

por Zedekiel

Dhammapada: Consejos Del Buddha
 
Capítulo XXIV 
Lo Necesario
(parte 4)
 
“Me he conquistado a mí mismo, he comprendido, me he convertido en un hacedor, mis errores sólo me pertenecen a mí, sólo así he logrado liberarme. Tuve que aprender de mí mismo; compartiré lo aprendido sólo si así los otros lo quieren. No avasallaré nunca el sagrado derecho a elección que cada uno tiene.”

La ley yace en mi interior, su dulzura excede a todas las dulzuras; el regocijo de la ley es el origen de todos los regocijos: ésa es la única sed que me queda.

Los placeres sin esencia, destrozan a la conciencia del tonto. El tonto es su propio enemigo.

Los campos están dañados por la falta de amor a ellos; la humanidad sólo se daña a sí misma y ella por sí misma decide qué hacer. El encontrar y manifestar el fervor y la pasión espiritual trae regocijo a su descubridor.

Los campos están dañados por la falta de amor a ellos y por las conciencias concentradas en el odio. El único don real es simplemente amar.

Los campos están dañados por la falta de amor a ellos; la vanidad carece de amor: sepan las conciencias qué hacer.

Los campos están dañados por la falta de amor a ellos; aprendan, en lo posible, los Seres a amar.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog