Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 29 de mayo de 2013

Dhammapada: Consejos Del Buddha - Capítulo XXIV (Parte II)

por Zedekiel

Dhammapada: Consejos Del Buddha
 
Capítulo XXIV
 
Lo Necesario
 
(parte 2)
 
Los Seres reencarnantes buscan una y otra vez la experiencia necesaria que, vida tras vida, les permitan despertar la posibilidad de la luz del discernimiento.

Los Seres humanos, llevados por la sed de experiencia necesaria, van de un lugar a otro, tratando de encontrar el sentido de vida, que les permita encontrarse a sí mismos.

Que el Ser humano se esfuerce, en encontrar la senda que lo conduzca a sí mismo y, así, la pasión por ser, florecerá naturalmente.

Aquel que, habiéndose encontrado a sí mismo, todavía no logra sostenerse en ese sitial, volverá a perderse necesariamente, dado que, a partir de ese momento, el mundo se encargará de ponerlo a prueba, haciéndole ganar firmeza interior, en un grado superlativo.

Aquellos Seres que han logrado encontrarse a sí mismos, no definen como cadenas a las formadas por hierro, madera o cáñamo, sino que perciben como propias las preocupaciones por las piedras preciosas y los anillos, por los hijos y los esposos.

Aquellos que han logrado encontrarse a sí mismos, denominan como fuerte, a aquella cadena que arrastra, hace ceder, pero que es difícil de deshacer; después de haber desvanecido estas cadenas, el Ser halla libertad en este y en todos los mundos.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog