Soplan Vientos De Cambio...


jueves, 27 de diciembre de 2018

Historia: Tradición Primordial (Parte 1)

Historia

Texto por: Lucrecio 
Imagen por: Adela


Tradición Primordial (Parte 1)

Existe un libro antiquísimo donde se hallan todos los enigmas de la vida y de la muerte. Un libro de infinito conocimiento que sin estar escondido sin embargo permanece oculto. Sus páginas, que no sólo contienen palabras, se cuentan en igual número que las estrellas, y su comienzo, del mismo modo que su fin, aún se desconoce. Este libro, escrito por sapiencial mano, cuenta la historia de la humanidad, y su enseñanza, aunque a todos se dirige, muy pocos se detienen a escucharla.
En algún punto de nuestro pasado, alguien pudo comprender el sentido más profundo de este inigualable manuscrito, y luego de esta revelación decidió comunicarlo, pero sólo a aquellos que creyera dignos de recibir tan preciado tesoro. El poder que encerraba cada palabra, cada imagen, era tan grande que la transmisión se hacía en el más estricto secreto, en lugares apartados plenos de soledad y silencio. Los prodigios que operaba este conocimiento en aquellos que lo aprendían eran tales, que muchas personas tuvieron miedo y comenzaron a perseguir a los depositarios de este arcano.
Y así fue como este saber se expandió por todo el mundo.
Mucho tiempo pasó desde aquella partida, y los viajeros fueron perpetuando este  saber, como antaño, transmitiéndoselos unos a otros de forma directa y aislada. Mucho más tiempo transcurrió aún, y del mismo modo que la gramilla se extiende por los jardines, esta tradición fue llegando a todos los rincones del planeta, pero así como las esencias puras al disolverse en al agua pierden gran parte de su fuerza, esta ciencia al mezclarse con la población fue perdiendo las claves esenciales para su real comprensión. Sin embargo hubo una rama que desde la noche de los tiempos supo conservar intacto el significado de este inefable libro, y llevando una vida austera, acorde con el lugar donde residían, pudieron dar a las personas indicadas, las llaves maestras de esta milenaria tradición.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog