Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 18 de abril de 2018

Realidades Cotidianas: "Culpables"

Nota: Realidades Cotidianas: "Culpables"

Textos Por: Uriel
Imagen por: Letianuha


Culpables
(parte 1)

Por Mi Culpa. Por Mi Culpa, Por Mi Gran Culpa

Desde tiempos inmemoriales, generación tras generación, todo la humanidad  viene experimentado, aún hoy en día, por la experiencia en  todo orden y sentido, de que somos “culpables de algo; de lo que a diario nos sucede; con quienes nos rodean; en nuestro núcleo familiar o en nuestros lugares de trabajo, o en donde sea que estemos.
Siempre que cometemos alguna equivocación, más allá de cuán grave sea;  nos sentimos “culpables” de ese error y del malestar que causa o causó en nuestro entorno.. Por lo cual muchas veces nos califica como “seres negativos o mal intencionados” entre y hacia los demás.
Dependiendo del grado de culpabilidad de ese hecho puede o no dejarnos atormentados o traumatizados, pero siempre nos habrá de calificar como tal ya que, por lo general decimos que pudieron ser evitadas.
La pregunta es ¿cómo podrían haber sido evitadas antes que ese hecho sucediera?
Pienso que de haber sabido de antemano que se podía haber evitado el error, millones de ellos no habrían sucedido, y el sentido evolutivo del género humano sería algo más armonioso y llevadero; por decirlo de alguna forma; todo ello en un contexto genérico.
Sin profundizar demasiado, existen hechos que nos llevan o nos encontramos ante situaciones conflictivas o “puntos de crisis” que nos toca vivir en forma particular siendo o no parte de las mismas pero, como nos “roza” y allí estábamos, pensamos que formamos parte de ellas y por ende nos sentimos culpables de cuestiones ajenas que no deberíamos asumir como nuestras y si así fuese tan sólo deberíamos asumir dichos errores como malas decisiones con la “Responsabilidad” debida.
Desde mi punto de vista, todo ello,  tan sólo es el resultado de una decisión equívoca; que puede o no causarnos o tener algún efecto emocional de mayor o menor gravedad según las circunstancias y como impacte en nuestras conciencias.
Sin entrar a analizar más profundamente otros aspectos y facetas en la nota de hoy, dado que se perdería el sentido de la misma; me surge la idea de que, “sería más beneficioso interpretar ciertas cuestiones que nos suceden a diario, como la mala interpretación de los “errores cometidos”, sin tener que estar echándonos tantas culpas.-
Para finalizar les dejo la siguiente pregunta: ¿debido a qué o por cuál razón nos sentimos culpables de todo y muchas veces cargamos sobre nuestras espaldas con hechos y errores que, si bien podemos formar partes de ellos, no lo son en su totalidad?...


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog