Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 18 de abril de 2018

Notas Al Pasar: "Prohibido Está..." --- De La Crónica Diaria: "Crecer – Prosperar – Progresar”

Nota: Notas Al Pasar 

Textos por: Enrique H. Peluffo
Imagen por: Letianuha
 

"Prohibido Está..."

Hoy en día gracias a los grandes avances tecnológicos en materia de comunicaciones; nos permiten conocer y enterarnos de lo que a diario nos sucede a nivel nacional e internacional; difundiendo en forma masiva, notas radiales, videos y material fotográfico; y cuestiones de orden particular, grupal, etc.; que en su gran mayoría son de interés público general o bien limitada entre amigos y/o grupos.
Pero, volviendo al título de la nota de este mes, ¿a qué me estoy refiriendo con, “prohibido está”?
Por lo que veo a diario, al usar como herramienta de investigación a “Facebook”; que miles de nosotros la usamos en un muy buen sentido, pero hay quienes no, y que se dedican, por razones “x” y con la excusa que fuese, a devolver comentarios y opiniones en tonos más que groseros; provocando y llamando a una pelea sin sentido o con la intención de menospreciar y ofender los diferentes puntos de vista de quienes allí opinan y se manifiestan de otro modo.
Lo mismo sucede, aunque no muy frecuentemente en las calles donde realizo mi trabajo de campo, para esta y otras notas; donde todo sucede en “vivo” y dónde las cosas son más veraces.
Por lo que me toca observar en forma continua noto que, “prohibido está: opinar diferente, disentir, tener juicio y/o discernimiento sobre tal o cual situación; ser agradecido por tal o cual hecho o bien ser desagradecido ante los gestos amables de otros; también noto la falta de honestidad y sinceridad en determinadas “charlas”, todo es agresividad;… Todo es insultar y ofender baratamente y en muchos casos sin razón, ni fundamentos.
Ya no se puede decir ni ser agradable, todo tiene una doble lectura, quedándonos enredados en nuestra mente que, taladra nuestra cabeza, en forma constante con el pensamiento sugestivo de que “nos quiso decir, o bien que pretensiones se trae”,… ¡Todo es ofensivo!
Ya no veo gente con ramos de flores, ni sinceras sonrisas, ni lágrimas honestas, sólo en raras ocasiones y hasta contadas con los dedos de las manos
Todo es callar, sólo escuchar sin pestañar como quien dice,… Todo perece atrevido y mal intencionado,… todo es dicho y hecho con total falta de respeto, no sólo hacia los demás, sino hacia nosotros mismos.
Señor lector le dejo la inquietud, para reflexionar, para despertar su sano juicio interior, antes de opinar, de agredir, de mal interpretar lo que le suceda a Ud. y a su alrededor.




Nota: De La Crónica Diaria

Textos por: Uriel
Imagen por: Letianuha


"Crecer - Prosperar - Progresar"

Todos sabemos y conocemos el significado y el uso de estos verbos, los cuales son de suma importancia en todo sentido en nuestro diario vivir, desde que nacemos hasta que fallecemos. En términos de nuestra personalidad ellos forman parte de nuestros tres pilares de vida; ya sea para desarrollarnos en forma personal, individual, grupal y/o colectiva; en el mundo de la acción de modo concreto y material; donde la mayoría de la humanidad puede o no encajar de acuerdo a las normas, reglas o leyes que las rigen a las distintas sociedades.
No por discriminar a nadie, y que ello quede bien claro, dentro de la sociedad misma, hay seres cuya conciencia no sólo buscan  desarrollarse en forma normal; si no que también buscan desarrollarse, crecer o expandirse en otros términos que podríamos llamarlos: “abstractos”, en relación a sus propias conciencias y que al entorno que los rodea no les agrada; dado que sus valores éticos y morales no son los mismos.
Dichas conciencias sufren mucho, como toda la humanidad misma, y aún más cuando les es doloroso insertarse en mundo cotidiano; teniendo que tomar decisiones que no son las que pretenden, para poder relacionarse y abrirse paso en un mundo lleno de egos. Por lo cual muchas veces se ven impedidos de “Crecer, Progresar y Prosperar” de forma o modo diferente.
A sí mismo, toda la “humanidad”, en su conjunto, Crecer, Progresar y Prosperar, espiritualmente hablando, a través del “Yo Creo”.
Entonces, ¿cuál es la diferencia?
La diferencia está dada, en los senderos o caminos de la vida por los cuales decidimos transitar y el modo de hacerlo, o sea, las decisiones que tomamos para alcanzar nuestros proyectos de vida, que nos permitan “Crecer, Progresar y Prosperar”.-
Pero, son aquellas decisiones de “Vida” las que nos llevan a enfrentar a nuestros propios miedos, y a los sometimientos y manipulaciones de la mente; las que nos expone, de modo diario, cuán necesitados estamos de “desarrollarnos de un modo diferente.
A sí mismo los invito a reflexionar con la siguiente frase: “Las Crisis que nos presenta el diario vivir, son las mejores oportunidades que tenemos para Crecer, Progresar y Prosperar en Conciencia y Espíritu”.-





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog