Soplan Vientos De Cambio...


domingo, 11 de diciembre de 2016

"El Águila Como Universo: La Libertad Total"

por Demian

El Águila Como Universo

La Libertad Total

El despertar de la conciencia está emparejado con el ejercicio de la libertad total. Sólo a partir de este accionar voluntario en el universo, es posible disipar el sueño en el cual la conciencia cotidiana está sumergida junto con el resto de la humanidad. Pero cuando esta realidad deja paso a una realidad más profunda, es cuando el ser humano advierte su naturaleza sobrenatural y las infinitas posibilidades de manifestación que esto implica. Todo lo que quiere se hace real, ésa es la ley de este nivel de conciencia. Esto es posible gracias a que el ser conciencia accedió a la hendidura de luz trascendente que separa los opuestos.

Entre El Día Y La Noche Brota La Luz Trascendente

Entre el Yin y el Yang hay una línea que los separa, quitando la posibilidad de un tercer estado del ser. Todos los seres que habitan este plano dimensional cotidiano se mueven en uno de estos polos, positivo o negativo, quedando el estado de neutralidad vedado al ejercicio de la voluntad humana. Sin embargo, la búsqueda de los principios polares de esta realidad, conlleva el descubrimiento experimental de ese estado de neutralidad que es la fuente de los demás estados. En matemática este neutro es representado por el cero, en filosofía es la Nada. De modo que de forma experimental, entre el Yin y el Yang se abre una brecha de luz que es un tercer estado de conciencia, trascendente respecto de los dos anteriores.
Los opuestos no pueden desequilibrar al que se halla en este nivel, porque él está en la raíz de lo real, está en el aspecto causal del devenir, de él brotan los acontecimientos, y conociendo el principio también conoce el final.
De modo que este tercer estado de conciencia es el propio de la libertad total, porque quien aquí se halla puede hacer lo que quiera, siempre y cuando permanezca dentro del mundo conocido, dentro del cual, y gracias a los muchos años de trabajo, ha llegado a conocer el fondo de sus leyes y a dominarlas por medio de su voluntad. El único modo de perder su poder sería saliendo de este plano dimensional para adentrarse en lo inefable.
Aqui se abren la aguas entre los seres de conocimiento. Dentro de los que eligen quedarse los motivos son principalmente dos: ayudar a la humanidad o esclavizarla.
Y dentro de los que eligen irse, nada puede decirse, porque una vez que lo desconocido los absorbe, nada más se sabe de ellos. 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog