Soplan Vientos De Cambio...


martes, 16 de diciembre de 2014

Notas... Al Pasar: "Una Obviedad Andante"

por Uriel

Una Obviedad Andante


En mis ratos de ocio, cuando los suelo tener, salgo a pasear, caminar y a beber un rico café en una pequeña confitería cerca de mi domicilio, y da la casualidad, pero no tanta, sino que, ya es un hecho “causal”, de ver una señora que, en sus charlas con la dueña del lugar, el único adverbio de modo que parece conocer y tener en su “vasto vocabulario, es que todo es “obvio”. Aparentemente es una persona culta y de buen pasar dado que, siempre está leyendo libros y /o alguna noticia de relevante importancia en el diario. Lo más agradable es que no lee libros impresos en papel si no en su moderna tablet, o sea, lee libros electrónicos o digitales.
Café va, café viene, no sólo lee, sostiene largas conversaciones con la patrona del lugar; quien es mucho más joven, de mediana edad, atractiva, simpática y sobre todo muy trabajadora.
A decir verdad no me importa cuáles son los temas que charlan, aunque lo suponga y a veces oiga de que se tratan; por lo general de temas cotidianos y de mujeres.
Pero me pregunto qué es lo que le resulta tan “obvio”, dado la cantidad de veces que una frase repite no menos de 20 veces dicho concepto, durante 2 ó 3 horas.
¿Será que es la única expresión de modo que conoce? O ¿será qué es la única forma que tiene para expresar “lo que está claro y no tiene dificultad de entendimiento?
¡Qué extraño! ¿No es cierto?...
¿Por qué a alguien que dice “ser”, ¿por qué todo le es tan “obvio”?
¿No será que las apariencias engañan?
¿O será que ella es una obviedad andante?...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog