Soplan Vientos De Cambio...


lunes, 15 de diciembre de 2014

Astrología Espiritual

por Uriel (textos) y Zedekiel (gráficos)
 
 
Avances En La Interpretación
 En La Astrología Espiritual  

    Aspectaciones (9na Parte)

  Funcionales (5ta parte)
 
Plutón - Daat 


Para concluir con esta serie de notas referidas a esta conferencia, no podemos dejar de lado a este pequeño “Potencial” que, la “astronomía moderna”, hace algunos años atrás decidió en forma “casi” unánime, “degradar, de Planeta a Planetoide, excluyéndolo del sistema solar”, dado su masa física y tamaño.
¡Qué barbarie!... Puede ser que así sea desde ese punto de vista y hasta puede ser discutible también.
En la nota de este mes lo que nos interesa a todos los astrólogos, es la importancia vital, energética  y frecuencial con que influye, en el desarrollo evolutivo de la “Humanidad en este Sistema Solar”.
Para ello cabe recordar cuál o cuáles son los conceptos y cualidades de este “potencial”. En primer lugar debemos recordar que, el mismo tiene dos aspectos, uno inferior y otro superior; y que en sí mismo causa cambios profundos y trascendentes de un modo drástico y repentino, convirtiéndose en “El Renovador de las Energías del Ser Conciente”, muchas veces a través de cambios “inesperados y revolucionarios”.
Asimismo Plutón se corresponde con la sephirot Daat de nuestro “árbol de la vida”, conocida también como la “sephirot oculta, o trascendente o del más allá”.
A su vez también se corresponde con lo que se denomina “Espíritu Trascendente”, desde el punto de vista metafísico.
Plutón – Daat es el potencial – sephirot que,  entra en acción, cuando es alcanzado, en su posición fija, por la radiación frecuencial de “Saturno – Binah y Júpiter – Hessed” en tránsito por una rueda de horóscopo; y también por el mismo, si se halla en forma cercana.
Allí donde se encuentre en una carta natal, sea arquetipo zodiacal (signo), casa-sector y /o en su propio domicilio “celeste o concreto”, serán los planteamientos y cambios que deberá afrontar el “ser” y que por ende tiene una gran influencia en la situación “kármica a resolver” en esta encarnación.
En cuanto a sus aspectos superior e inferior, basta con observar el gráfico adjunto que lo representa como una letra “o” mayúscula; en la cual podemos ver dos partes bien diferenciadas; una inferior grande y otra superior menor. La parte inferior representa el aspecto negativo a vencer y renovar a través de la “transformación” del propio “ser conciente”. El superior es el aspecto positivo, del ser, una vez transformado y renovado. Todo ello depende de dónde se encuentra en una carta natal y de cómo se encuentre aspectado con los demás potenciales y los “luminarias”.
Es por ello que “Plutón – Daat” es el potencial (planeta) de mayor ingerencia en el estudio de una carta natal, ya que el mismo es sumamente determinante en todo lo que esté relacionado con el ser y el mundo que lo rodea. Ya que el mismo trasciende todos los planos concientes de la “personalidad e individualidad”; equilibrándolos, alineándolos y
conteniéndolos”, inclusive a los demás potenciales.
Es por ello que, basándome en mi propia experiencia puedo afirmar que, “PLUTÓN – DAAT” es el “GRAN TRANSFORMADOR – RENOVADOR”, de nuestra “Conciencia Encarnada”; que no sólo le permite al ser humano evolucionar, sino que, también lo pone en carrera en el “Retorno a la Fuente de Origen”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog