Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 29 de septiembre de 2021

Poesías Uriel

Se Me Escapó La Vida..."

Textos por Uriel

Videos por Letianuha

Se me escapó la vida.

Como el agua entre los dedos de las manos.

En un abrir y cerrar de ojos.

Pasó el tiempo.

Pasaron, los años felices…

Los días tristes…

Y largas horas de trabajo,

De día, de noche, de madrugada, …

Con lluvias, con soles, con lunas llenas, …

Con inviernos eternos, y cortos veranos …

Con primaveras alegres y otoños amarillos …

¡Se me escapó!… ¡se me escapa la vida!

Como el agua entre los dedos de mis manos…

Y puedo ver en el charco mi rostro transformado…

Desde aquella niñez incierta…

De mi infancia solitaria llena de ilusiones

de sueños logrados y otros tantos perdidos…

Libré mil y una batallas, …

En muchas me arriesgué y gané

poco, lo justo, lo necesario …

Muchas perdí y en unas cuantas triunfé

Si, se me escapa la vida…

Y aquí estoy frente a frente, junto a ella,

frente a lo que fui, lo que soy y lo que tal vez seré…

Se me escapó la vida, en un abrir y cerrar de ojos…

Pero tú, y tú, él, uds…

No la retengan, no dejen que se les escape …

Vivan cada día, cada instante,

Como sea, con tristezas, con sonrisas,

Con amarguras, con lo que sea…

Con las realidades de cada día…

Pero no dejen que se les escape la vida, ni el tiempo…

Tan sólo, ¡vívanla! …


"Triste Corazón…"

Triste corazón bohemio de mi alma… 

¿Dónde estás que no te puedo encontrar?... 

¿Dónde estás que no te veo?... Mi triste corazón.

Será que te he dejado olvidado en la silla de algún bar…

o conversando con algún otro corazón…

¿Será que me olvidado de ti?... de tu palpitar…

de tu tierna y dulce sonrisa…

O será que mi loca obsesión por ser, quién soy,

me ha apartado de ti… ¡No!... ¡No!... 

¡No llores por mí, ni por lo que fui,

ni por lo que ahora soy… 

¡Vuelve!... ¡Vuelve!...

Vuelve a mi... vuelve a sonreír, 

aunque sea con una sonrisa triste…

Regresa a ti mismo… regresa a tu sendero, … 

No mires atrás, pues allí quedó en el pasado, 

en un lugar vacío, en la oscuridad de un tiempo que ya se extingue… 

Vuelve a ti, … regresa para lo que fuiste convocado…

Vuelve a sonreír allí donde perteneces, …

A tu ser bohemio… a tu esencia… a tu conciencia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog