Soplan Vientos De Cambio...


jueves, 10 de diciembre de 2015

Editorial: "Una Visión Distinta"

por Zedekiel

Año 6 - Ejemplar Nº 49 - Noviembre de 2015


Musicoterapia: Nota Biográfica → Wolfgang Amadeus Mozart (parte 13 - final)

por Azrael


Nota Biográfica
Wolfgang Amadeus Mozart


(parte 13 - final)

“Hemos llegado a la conclusión de esta extensa entrevista, por llamarla de una manera. Quisiera,  que en este punto usted se explayara o tenga unas palabras finales sobre lo que usted considere necesario y oportuno en cuanto a música se refiere.”
“Antes de comenzar a hablar, quisiera agradecerle por esta oportunidad que usted me ha dado para dar mi opinión sobre tantos temas y para contar muchas cosas sobre mí y mi familia, muchas de ellas no sabidas  ni descubiertas por los historiadores y musicólogos aún. Ahora sí, mis palabras.
Es mi sincero deseo para los habitantes del plano físico concreto de este globo, que si quieren disfrutar de la música, lo hagan sin tener su alma ni su espíritu cerrados a ningún género ni estilo.
Para aquellos que simplemente quieran escuchar música, mi sugerencia es que se relajen, que no estén llenos de energía negativa al permitir que las notas musicales entren por sus chakras. Deberían estar tranquilos y abiertos a esos sonidos.
Quienes, además, deseen ejecutar música, deberían, como sugerencia adicional, interpretar el pentagrama como una unidad en sí misma, descifrando su significado esencial, para así poder estar a la par de la composición que estén interpretando. Deberían ser uno con la obra y no ser dos seres distintos. ¡Vayan de la mano con la música, no peleándose con ella! ¡Ustedes son responsables de que quien los escuche, se deleite con esas notas que un compositor alguna vez legó a los seres de este globo o, por el contrario, se disguste o hasta se espante por su interpretación!
Quienes, además, deseen dirigir un grupo de músicos, deberían, adicionalmente, intentar por todos los medios lícitos que cada músico sea un componente esencial, inseparable y sustancial de ese grupo y que cada uno de ellos conforme, en conjunto, una unidad que sea mucho, pero mucho más que la suma de las partes. El sentido que cada uno de los músicos construye, aporta a toda la unidad un sentido general, único e irrepetible en cada pentagrama, en cada compás, en cada movimiento, y en cada composición. ¡Que nada de eso se desvirtúe!
Y, finalmente, para los solistas vocales e instrumentales, tengo un único pedido, que, espero, sea comprendido y llevado a cabo: ¡que la música sea la estrella del espectáculo! Sobran las palabras…”
“Gracias, Sr. Mozart, ha sido usted muy amable y ha sido un honor para mí haber podido hablar con usted.”
“¡El gusto ha sido mío, amigo! Y recuerde… Los hombres y mujeres pasarán, pero la MÚSICA (con mayúsculas, sí) quedará en la eternidad de los tiempos.”



Marcha en Fa Mayor para Orquesta, KV 248

Filosofía: "Suave Amanecer"

por Zedekiel


Notas... Al Pasar: "Decisiones e Indecisiones"

por Uriel


Decisiones E Indecisiones

Como decía mi madre, muy categóricamente: “El que no se decide, fracasa”.
Quizá, esta sea una frase, extrema y contundente y descalificadora ya que, siempre o casi siempre; el “destino” nos da una segunda o tercera posibilidad, una que otra vez, para “crecer” en todo sentido. Por lo tanto, si bien no estoy totalmente de acuerdo, con lo que ella decía, es muy cierta la frase por su experiencia de vida.
Pero, ¿cuál es punto de esta nota?, ¿cuál es el mensaje de la misma?...
El punto está en que, cada cual encuentre su centro de equilibrio de acuerdo las decisiones, o no, tomadas respecto de sus objetivos de vida. Para lo cual habrá de tener que tomar las decisiones que le parezca y le permitan ir un sentido; sobreponiéndose a las situaciones de vida que le toque enfrentar; totalmente desconocidas para uno. Sin darle lugar a las “Dudas Mentales”, que suelen presentarse cuando no estamos plenamente “decididos”. puesto que las mismas se transforman en seguras indecisiones y fracasos , que pueden echar por tierra el o los objetivos a alcanzar.
Desde mi punto de vista, como Geminiano que soy, comprendí y aprendí; que las decisiones tomadas deben ser enfrentadas y asumidas con la “responsabilidad debida”, en el porcentaje que sea; dado que, si el destino pone en nuestras manos dicha ocasión de resolver “situaciones de vida”, sería muy desagradable no tenerlo en cuenta.



Poesía: "Encantamiento" (por Azrael)

por Azrael


Encantamiento

Si la gente mirara dentro de mi cabeza
Siempre allí, como un sueño, encontraría tu imagen
Porque no hay en el día ninguna sutileza
Que haga que tus recuerdos de mi mente se bajen.

Si pudieran, insisto, leer mis pensamientos
Leerían allí tu nombre siempre que así lo hagan
Pues se ha ligado a mí... ¡qué hermoso encantamiento!
Y no hallan otra cosa los que ahí adentro indagan.

Si la diosa fortuna por fin quisiera unirnos
Hasta el mismo Cupido se pondría muy celoso
De vernos tan flechados y prontamente irnos
A refugiarnos juntos en este amor hermoso.


Poesía: "Suenan" (por Uriel)

por Uriel


Suenan

Suenan,...
y resuenan en su mente,...
Calaron hondo y profundo
tantas palabras,
de profundo rencor y dolor
por el ser perdido,...
por no haber estado en su despedida.
Suenan y resuenan, como los cañones
en la gran batalla...
Por sus propios yerros cometidos...
Por las culpas de otros...
Por ser quien es...
Por su sangre y lágrimas de cocodrilo...
Por ser el germen de toda clase de discordia,
que siempre ha sido...
Suenan y resuenan...
en sus oídos, frases y palabras,
como filosas espadas y cuchillos....
¿La batalla ha concluído?,
¿De aquel karma envejecido?...
Me pregunto.
¿seguirá siendo quien es,
Loco, romántico... o quizá fingido?...
pero jamás será lo que ellos,
siempre han pretendido.

Realidades: "Dos Realidades"

por Letianuha

 Realidades

"Dos Realidades"


Dhammapada: Consejos Del Buddha - Capítulo XXVI (parte II)

por Zedekiel


Dhammapada: Consejos Del Buddha
 
Capítulo XXVI
Aquel Que Se Ha Encontrado A Sí Mismo

(parte II)

Un Ser que se conoce a sí mismo no puede hacer que otro Ser se conozca a sí mismo: esto sólo puede ser logrado por esfuerzo propio. La verdadera riqueza consiste en ser; pobre es aún el que no se ha encontrado todavía a sí mismo.

Aquel que se ha encontrado a sí mismo, carece de apego, el temor no lo hace temblar, conoce la libertad y la responsabilidad de ser.

Aquel que se conoce a sí mismo, ya no necesita de sostenes externos: él se sostiene por sí mismo.

Aquel que se conoce a sí mismo, no tiene necesidad de ofender y no se siente ofendido. La fuerza reside en él y, aunque un ejército lo derrotara, él no estaría derrotado, pues habría hecho lo necesario.

Aquel que se conoce a sí mismo, ha encontrado la libertad y es libre, es un hacedor, sus defectos no lo atan, es armónico, satisfecho en sí mismo y de las circunstancias, ha encontrado la paz, aun en esta existencia corporal.

A aquel que se conoce a sí mismo, el apego no lo ata como agua sobre una hoja de loto, como una semilla de mostaza sobre la punta de una aguja.

Aquel que se conoce a sí mismo, ya ha puesto fin y ha aprendido todo lo que el sufrimiento podía enseñarle, se ha quitado de encima aquellos pesos que no le pertenecían y ya nada lo ata, ni a este mundo ni al otro mundo.

Aquel que se conoce a sí mismo, ha encontrado el conocimiento de lo profundo y su sabiduría; sólo realiza el camino necesario y ha obtenido el logro.

Aquel que se conoce a sí mismo, no siente disgusto al moverse tanto entre los legos como entre los mendicantes, va a aquellos lugares donde necesita ir o donde lo necesitan, de acuerdo a su justo discernimiento interior: sólo desea lo necesario.

Aquel que se conoce a sí mismo, respeta la necesidad de los otros seres como sagrada, ya sean débiles o fuertes, astutos o inteligentes, compasivos o violentos, materialistas o espirituales, apegados o desapegados, tratando de no interferir en el destino decidido por el otro, para sí mismo.

Aquel que se conoce a sí mismo, es justo con los intolerantes, paciente con aquellos que critican y lleno de Shraddra entre los apasionados.

Aquel que se conoce a sí mismo, ya no necesita de la ira, del odio, del orgullo y/o de la envidia como sus necesarios instructores.

Aquel que se conoce a sí mismo, habla sin traicionarse, instruye orientando y, así, nadie debería sentirse ofendido.
Aquel que se conoce a sí mismo, ya no necesita nada para sí, sino que su necesidad es la necesidad del prójimo, en su justa y necesaria medida.
 

Tao Te King (Escritos En El Sentido Necesario) - Capítulo XLIX

por Zedekiel


Tao Te King

Escritos En El Sentido Necesario

  Lao Tse


El Sabio

El sabio, perdiendo su necesidad, la encuentra, al ayudar a encontrar la necesidad ajena.

Está cerca de los buenos y también de aquellos que erran en su camino, para extender su mano.

Siempre se encuentra cerca y oportuno entre ambos.

El sabio está atento siempre a la necesidad de la nación, su sentido es uno con el sentido del mundo.

Todos esperan algo de él sin siquiera conocerlo, y él, sin que nadie se entere, presta servicio.


Realidades Cotidianas: “¿Qué hemos hecho de ...?"

por Uriel


Realidades Cotidianas

“¿Qué Hemos Hecho De ...?"

En esta nueva sección lo que trataré de expresar es todo aquello que, tiempo atrás en nuestras vidas, hemos dejado pasar, o de hacer, por los motivos que fueran; y que en un momento del presente que vivimos, nos preguntamos por qué no lo hicimos; o bien por qué o debido a qué situación en particular tomamos tal o cual decisión,… llenos de lamentos a su fin.
Todo ello forma parte de nuestra realidad cotidiana, aunque se trate del pasado, de lo que no fue y pudo ser; por eso es que elegí este título para la ocasión; con el objetivo no de remover viejas heridas ni nuestra lado oscuro; pero sí de tratar de hallar una “chispa de luz” que sirva para iluminar la oscura realidad de nuestro presente.
La auto pregunta parece fácil y sencilla de responder, de hecho lo es, pero siempre queda inconclusa, pues nos retrotrae a nuestro pasado más lejano como también al más cercano.
Muchas veces nos cambia el humor, nos embriaga de tristeza, apenas por un rato nos hace reír, pero siempre nos presenta la cruda realidad de nuestras vidas; porque el pasado es nada más ni nada menos que el lado más oscuro de nuestro presente. Es en ese instante que surge la auto pregunta, “¿Qué hemos hecho de nuestras vidas?,.. ¿Qué hemos hecho de...?”…y nos quedamos como momias lamentando lo ocurrido; como si el pasado lo pudiéramos recomponer, hoy.
¿Qué hemos hecho de…? es la pregunta que siempre nos hacemos, pero pocas veces nos preguntamos qué “hacemos hoy”, por lo que “aquí y ahora” debemos “hacer y resolver”.
Siempre hay oportunidades, en nosotros está la decisión.



Cábala: Estructura De Conciencia

por Zedekiel



Tai Chi Chuan

por Damián

Tai Chi Chuan

Fluye el chi
invisible pero táctil.
Es blando como el agua,
caliente como el fuego,
firme como la tierra,
ligero como el viento,
elástico, como la madera virgen
de los bosques lejanos.
Fluye el chi
suave e inaudible,
va horadando la pétrea
coraza de la armadura
y la desarma.
Forja lentamente
la espada
y la desnuda.
La máscara cede
y el rostro inocente
empieza a vislumbrar
el sutil mundo de los astros,
los genios y los seres luminosos.
Los ojos del corazón
pueden por fin ver
el perfume del Tao…


Reflexiones: "Confusiones"

por Uriel


Reflexiones

"Confusiones"  

En un total estado de “ebriedad, egoísta, como también de soberbia, odio, discriminación y despotismo; más ilustrado”;… la humanidad ha caído, una vez más, en una zona oscura y tenebrosa; llena de aparentes “luz, esperanzas y bendiciones". Acerco a todos uds, en esta ocasión, más que palabras, las siguientes imágenes, a ambos géneros humanos; los invito a reflexionar, simple y sencillamente; sobre nuestras acciones de vida.

 





Astrología Espiritual: "Karma – Dharma; Reencarnación – Encarnación"

por Uriel 
Imagen: Letianuha

 Astrología Espiritual

Karma – Dharma
Reencarnación – Encarnación

(4ta parte)

Enemigos Ocultos

La nota de este mes nos convoca a un tema que sumamente delicado. Dado que, nos pone frente a frente, cara a cara, con seres conciencias que están muy cerca nuestro, que pueden o no compartir nuestra vida diaria; y hasta pueden integrar parte de nuestra familia, un grupo de trabajo o de estudio, o ser quien comparte nuestra cama.
Los enemigos ocultos son aquellos seres conciencia muchas veces se presentan como personas, muy creíbles o confiable, pero que ante una determinada ocasión terminan mostrando su verdadera faz, o su cara oscura.
La 1ra alerta que recibimos para darnos cuenta de ello es el rechazo, de forma, muy inesperada, al conocer a alguien que jamás antes habíamos visto, y la otra es cuando ese rechazo nos deja una sensación, “amarga”, de dicho ser.
Ahora bien. ¿Cómo podemos detectar o hallar en una carta natal a estos enemigos ocultos? Y por consiguiente, ¿es una situación “kármica” debemos resolver?
Vayamos por partes. Estos seres conciencia que mucho dolor y estupor nos causan, los podremos hallar en su correspondiente sector, el XII, digamos que es una las facetas más ocultas de este sector. Para ello debe ser tratado, este tema, con los mismas consideraciones que el sector XI, el de las “Amistades”, deben ser analizados sus regentes dispositores, o sea, tanto el “celeste” como el de “sector concreto” en sí mismo, como también los demás potenciales que lo ocupen en dichos estados – celeste y concreto- como todas sus aspectciones con el resto de los potenciales, el As y los “luminarios”.
Así mismo debemos observar la disposición de Marte, Saturno y Urano, en los sectores VII y XII y como están aspectados al gobernante del Ascendente o al Sol y si los mismos están en otros sectores su relación con el sector VII y los potenciales que lo ocupen.; los cuales pueden afectar al consultante en cuestión, en forma leve, moderada o grave, en sus relaciones personales con el “Tu y su Salud Psíquica”; para lo cual en el momento de interpretación de este tema, de la carta natal del consultante, no sólo debemos ser muy cuidadosos, debemos aplicar y afinar nuestra intuición y percepción de lo que observamos, para no dañar emocional y psíquicamente al ser que tenemos enfrente nuestro y orientarlo debidamente para que él, en cuanto a sus propias decisiones pueda resolver este dilema. Teniendo en cuenta que, si Marte está en desarmonía con el Sol se trata de cuestiones “masculinas” y si es con la Luna son cuestiones “femeninas”,
Pero, ¿que sucede cuando en una carta natal de un determinado ser, el Ascendente de otro ser ocupa los sectores VII, VIII, o XII, de nuestro consultante? En cualquiera de estos casos a quién tenemos enfrente de nosotros debemos alertarlo de ello en cuanto a los riesgos a lo que está expuesto, con suma delicadeza.
Ya que dicho Ascendente en el sector VII tiene que ver con “tu, las sociedades en general y la Conyugal inclusive”, En el sector VIII, todo lo que tenga que ver con las “relaciones sexuales y la energía espiritual y lo trascendente” y pudiéndolo afectar negativamente en el XII en cualesquiera de sus características,
En cuanto a la 2da pregunta si esto es una situación “kármica” a resolver, mi respuesta es afirmativa, ya que se trata de “temas no resueltos en vidas pasadas respecto de un mal uso o abuso de autoridad y responsabilidad con un determinado ser o varios. Lo más perjudicial que pudiera suceder es que, en alguno de los sectores nombrados se halle el potencial Plutón, el cual representa la transformación, lo trascendente y la renovación, en muchos casos en forma violenta. Si a ello le sumamos la “banda de las estrellas fijas y sectores estelares”; y su aspectación con los sectores celestes, concretos y los potenciales, la interpretación de este estudio deberá ser tratado cuidadosamente y en forma aparte del resto de la interpretación, ya que así el tema lo requiere; aplicando la “mayor impersonalidad”, posible, para no vernos enredados e involucrados en una nueva situación “kármica”, obviamente siempre sin “dañar”,
Pero ¿para qué están los enemigos ocultos?, muchas veces dichos seres están en nuestra vida para aprender cómo deberíamos mejorar nuestras relaciones “humanas personales en el sector VII” y en otros casos tratándose del sector VIII para canalizar como es debido nuestra energía “potenciales de dicho sector”, y en XII para no desviarnos de la misión impuesta que hemos venido a concretar.



La Novela de Pepe: Capítulo 14

Por Arjudah 
Imágenes de Letianuha y Zedekiel


La Novela De Pepe

 Capítulo 14

"En El Desierto"

Aquella noche; para muchos que se encontraban en la caravana hubo regocijo y alegría, pero no para Judah. En el corazón conciente de él se hallaba mucho dolor y tristeza, mientras contemplaba sobre él un gran manto estelar.
Al día siguiente, a pesar de todo y lleno de aflicción, remordimiento, y desesperación fue a visitar al maestro y su compañera, Mariam; que acababa de dar a luz una niña, llamada Zarih.
Judah no sabía si reír, llorar o intentar matarse nuevamente, nada de eso hizo; como pudo cargó a la recién nacida y se echó a llorar; pero inmediatamente se la devolvió a la madre.
Luego hubo en pequeño diálogo entre los tres:


Yeshúa: ¡Judah!, trata que sea tu corazón el que esté alegre y no tus labios. Pues se nota, aún  que, el miedo y el temor han invadido tu ser interior.
Judah: ¿Cómo crees tú que estoy después de todo lo que ha sucedido?... ¿Después de todo lo que ha pasado y he visto padecer por mi culpa?...
Quizás, tú estés muy lastimado, profundamente, en tu piel, en tu carne, en tus huesos… Pero es mi alma, mi espíritu, mi mano quemada y destrozada por querer dar muerte al sumo sacerdote. Es mi mente la que está envuelta en esta locura…
Mariam: ¡Sé cómo te sientes, Judah! La misión se ha cumplido y el resto del plan está en marcha.
Yeshúa: Tus palabra y tu sentir no dejan de ser ciertas, más aún el profundo sentir de tu espíritu en conciencia. Siempre he confiado en ti; porque sé, que no eres capaz de traicionarte a ti mismo, ni a nadie, y también sé, que eres capaz de morir antes que hacer eso.
Judah: ¡yo te he traicionado, maestro,… yo te vendí!...
Yeshúa: No Judah, no me vendiste… Porque de haberlo hecho ni siquiera estarías aquí y mucho menos después de haber querido dar muerte al sumo sacerdote.

Judah, ante semejantes palabras no entendía ni comprendía nada. Más aún se quedó perplejo cuando su maestro lo llamó “amigo y hermano”,… agarrándose la cabeza continuaba sin comprender…

Mariam: ¡Ten calma en tu mente Judah!... Tu mente no puede ser más que tu propio corazón y la razón más que tu ser.
Judah: ¿Pues entonces qué hago?...

Fue en ese instante que, Judah, cayó de rodillas y rompió el silencio con en un mar de lágrimas…
Como pudo, Yeshúa, tomo a Judah y trató de ponerlo de pie; al ver como tenía su mano, casi pudriéndose, apunto de ser amputada; lo miró con desazón,  y Judah comprendió que nada podía hacer.

Judah: Has dado la vista a los ciegos, y convertido el agua en el mejor de los vinos y… hasta le devolviste a la vida a Lázaro,… ni siquiera se puede sanar mi mano.
Yeshúa: “Habré de sanar el alma y espíritu de tu mano, pero no la de tu cuerpo."

Judah no perdió su mano, sólo algunos dedos; ni tampoco su vida, con lo cual no hubiese podido dar testimonio de lo sucedido por  aquellos días.









Buscar en este blog