Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 29 de octubre de 2014

Editorial: "Decisiones"

Año 5 - Ejemplar Nº 43 - Octubre de 2014

por Zedekiel

 

Notas... Al Pasar: "¡Ganar!... ¡Siempre Ganar!"

por Uriel


¡Ganar!... ¡Siempre Ganar!




Últimamente noto que, donde esté o vaya con mi pequeño “ser conciente”; o bien vea por TV, escuche por radio o personalmente; lea lo que lea; diga quien lo diga; donde fuera; lo único que nos interesa a todos es “sólo ganar, siempre ganar”.
Pero, me pregunto yo, ¿cuál es ese afán indiscriminado de, “siempre ganar”?.... ¿Que motivos existen para ello?...
Queremos que siempre nuestro equipo favorito salga campeón en todas las competencias, en fútbol (socer), en el rugby, en la olimpíadas,... Queremos que la empresa siempre gane, o nuestro comercio, en nuestro trabajo independiente, o por cuenta propia,... los políticos en las elecciones,... los miliares y los gobiernos en las guerras, etc., etc., etc.,...
La cuestión es siempre ganar,
¿No será que estamos muy, pero muy recontra subidos al gran caballo del “Ego”, sin importarnos nada más que, ganemos siempre, cómo fuese?...
¡Esto si es sumamente peligroso!...
Porque siempre nuestra auto estima se verá obligada, desbordada, desbocada y sobredimensionada; a ganar siempre. Si no nos damos cuenta de ello el peligro y el miedo a la derrota, no sólo están a la vuelta de esquina, sino que es inminente, en el tiempo que sea y nos toque padecer.
Trataré de discernir y poner las piezas en su lugar, ya que el hecho de ganar siempre, es manifestación del poder que podamos ejercer sobre los demás, haciendo uso en exceso de nuestro “ego personal, grupal y/o colectivo”.
No siempre se puede ganar, como tampoco perder o caer en derrota. Dado que a lo largo del tiempo, llamado eternidad, hay tiempos para cada cosa, muchas se dan o manifiestan al unísono y otras no,...
Hay tiempos para ganar, tiempos para perder, tiempos de paz, tiempos de guerra,...
Por lo que sería bueno encontrar un equilibrio justo y no tan idealista y concreto al extremo, que nos brinde seguridad y equilibrio, que alterne con períodos altos y bajos, puesto que la gloria siempre está, jamás se evaporo o esfuma de las manos.
Hay muchas formas de ganar o peder y hasta hacer que, otros caigan en derrota,... Nos sólo económicamente, también en lo laboral o en lo social; como en lo personal, en lo individual, en lo emocional y en lo espiritual, como seres conciencia que somos.
Gamos cuando decidimos y elegimos por nosotros mismos, aunque nos equivoquemos o acertemos…
Ganamos cuando alcanzamos nuestros logros de vida…
Se puede ganar haciendo toda clase de trampas, pagando sobornos, haciendo fraude también… en lo único que nos se puede ganar es la “codicia, en la avaricia, etc., etc.,…
Sólo pierden los que claudican, los que bajan los brazos, los que viven cómodamente la vida usando a los demás,… ¡pierden verdaderamente los no son, los que aparentan ser…!
En definitiva perder o ganar no es lo más importante…
Lo más importante es que, alguna vez despertemos de este letargo y nos ganemos la libre elección de “SER”.


Poesías: "Amor A Primera Vista" - "Felicidad" (por Uriel)

por Uriel


Amor A Primera Vista
a mi hija Magalí


Es el más puro.
El más etéreo.
El más dulce.
Es el más tierno,
pero el más frágil.
Es el más bello,
El más honesto.
Es nuestro ideal hecho realidad.
Es el que hace vibrar nuestro corazón.
Es el más tímido.
Es el más triste.
Muchas veces el más amargo.
Es aquél, que siempre soñamos.
Aquél que, nos seca una lágrima.
Aquél que se juega por nosotros.
Aquél que nos contiene, ante el dolor
y en la tormenta nos cobija.
Aquél que besa nuestra alma.
Aquél que no sabe decir, ¡no!
¿Juega limpio?...
¿Es transparente?...
¿Es todo?...
Es idealista...
¡Hazlo realidad!



Felicidad


Es el arte
de vivir en paz con uno mismo.
Es el sentimiento
más relevante del serconciente.
Es la dicha, el gozo y el placer,
de estar haciendo lo justo,
lo que nos hace sentir bien,
¡Felicidad!...
¿Es Amor, conocimiento y dolor?...
¿Es pureza,
la satisfación de de vernos realizados?...
Es transparencia,
Es una sonrisa ante muchas tristezas...
Es la honestida que,
emana desde nuestro espíritu interno....
Es responsabilidad, sabiduría, e inspiración...
Es la tibieza del aterdecer,
la templanza nocturna,
La luz cálida de un nuevo amanecer...
Es el sol de la tarde que nos contine,,,
¡Felicidad!...
Una sonrisa, alegre o triste,
y no la tristeza de no saber sonreir...




Filosofía: "Oportunidad"

por Zedekiel


Musicoterapia: Nota Biográfica → Wolfgang Amadeus Mozart (parte 8)

por Azrael


Nota Biográfica

Wolfgang Amadeus Mozart
 (parte 8)
 
“Además de músico y compositor, usted fue también director de orquesta, ¿no?”
“Muchas veces tuve que dirigir orquestas desde el pianoforte o desde el clavecín, sea en conciertos o en óperas, o dirigir siendo concertino. También lo hice sin estar tocando yo el instrumento solista, o directamente de pie ante la orquesta. Fueron variedades de casos.”
“¿Qué es, en su opinión, ser Director?”
“Ser Director de Orquesta es una tarea muy delicada. Tanto si la orquesta es de Cámara, de Festival, Filarmónica o Sinfónica, lo importante es poder imprimir a la obra ejecutada el sello propio y esencial de uno mismo. Siempre y cuando uno lo haga de forma honesta y transparente, sinceramente. No se debería subordinar la propia esencialidad a todo otro interés de orden económico o similar. Se debería imprimir a la ejecución de la obra el carácter y la fuerza que uno considere correcto para ser transmitido, ya que todo eso es energía, con todo lo que dicho acto implica: ¡¡¡transmisión de energía!!! El beneficio o el daño que esa obra puede acarrear a todos los oyentes, de acuerdo a como sea dirigida, a su intención, es inconmensurable.”
“¿Con eso usted está queriendo decir que hay directores que dejan su esencia de lado al dirigir, en pos de otros intereses personales?”
“¡Absolutamente! Los hubo, los hay y los seguirá habiendo, en todos los planos... Reflexionemos en lo siguiente. Hay directores que tienen la posibilidad de dirigir en orquestas de gran renombre mundial. Pero hete aquí que quizás, el director tiene una esencia “x” y la orquesta en cuestión tiene la particularidad de destacarse en algún sentido (sección de vientos, de maderas, de cuerdas, se destaca en obras de cierto período, etc.), o sea, su esencia es “y”. Tenemos un caso de esencias contrapuestas. Hay directores que subordinarían su esencia a la de la orquesta, y no siempre por ser abnegados y sacrificados… A buen entendedor, pocas palabras…”
“Es muy interesante esa reflexión… ¿Qué puede decir sobre el director en lo gestual y corporal?”
“Bien, es otro punto interesante y demasiado usufructuado, conscientemente o no… Desde donde yo y otros seres más estamos, se puede notar enseguida cuándo el lenguaje corporal y gestual de un director nace precipitándose desde su inspiración, para luego dirigirse hacia su autoridad ante los músicos, y luego a su esencia cristalina y honesta para consigo mismo, para finalmente ser derramada ante su mundo exterior. Sin embargo, también se puede notar con la misma velocidad, cuándo un director malgasta su propia energía pareciéndose más a un chimpancé o a una marioneta, que a un director con todas las letras. Son los típicos directores de orden Yesódico, que, lamentablemente para la música, abundan.”


Divertimento Nº 1 en Re Mayor “Sinfonía De Salzburgo Nº 1”, KV 136 (KV 125a)

Partes / Movimientos:

1) Allegro
2) Andante
3) Presto


Cábala: Estructura De Conciencia (6ta Parte)

por Zedekiel



Reflexiones: "Ser Felices”

por Uriel


Reflexiones

Ser Felices


¡Uy, mamma mía!... ¡Qué tema nos convoca este mes!...
Cuál, es o será la razón en que muchas veces queremos hacer, decir o arreglar cuestiones que nos angustian, en el alma o en el espíritu diciendo que, somos “felices” y no lo somos.
Antes de proseguir con esta nota debemos definir el significado de “ser feliz” y/o de “felicidad”; que según el diccionario de la academia real española es: “el estado de ánimo de una persona que se siente plenamente satisfecha, por gozar de lo que desea o por despertar en él algo bueno”.
¡Y si, es cierto! Y correcto también, se la puede tomar como una verdad absoluta ya que, en el campo de la acción se la demuestra y a la vez es una definición muy basta, que abarca un sin fin de apreciaciones.
En si mismo los invito y me incluyo a reflexionar,... ¿que es lo que verdaderamente nos hace sentir “felices”?
¿Poseer bienes materiales concretos, sean
económicos, financieros, que nos brindan toda clase de poder y hasta avaricia por momentos?... o ¿el hecho de tener lo justo y necesario, que nos puede brindar el placer de estar disfrutando o gozando de lo que más nos agrade “hacer” por nosotros mismos, llenando de gozo nuestro espíritu?...
¿Qué es lo que nos hace ser felices?, ¿una fiesta, un baile, un cumpleaños, la corta alegría de una noche, el hecho de que algo que, nos hace sufrir con su grado de dolencia se pueda solucionar ?... o ¿'aquello que nos revela paz, ternura, conocimiento y nos hace apreciar y ver la vida desde otro punto de vista, sin dañar a quienes nos rodean?...
¿Que nos hace felices verdaderamente?, ¿el silencio, la tristeza,... la corta alegría de una noche llena de pasión?...
Sí, es cierto no siempre se puede “ser feliz”, como tampoco se puede vivir en desgracia o desdicha, dado que ambas son las dos caras del mismo estado de ánimo...
“Ser Felices”, es algo material y esencial, mientras no nos enmascaremos y escondamos lo que no queremos reconocer ni hacer.
“Ser Felices”, una sana reflexión
 

Poesías: "No Hay Modo" - "Si El Amor Está De Duelo" (por Azrael)

por Azrael

No Hay Modo

Quizá, tal vez, no me veas tal como soy
Quizá, también, me comporte un poco extraño
Pero es que, tan enamorado como estoy,
Una hora sin vos parece un año.

Yo soy tan tímido que parezco que estoy loco
Cuando me pongo a hablar con todo el mundo
Y, aunque en realidad yo hablo muy poco,
Es innegable que este amor es muy rotundo.

En el amor, como en la guerra, vale todo
Sin ir más lejos, es lo que algunos admiran
Pues, por supuesto, cuando se es tímido no hay modo
De resistirse si tus ojitos me miran.



Si El Amor Está De Duelo

Yo me creía el hombre más dichoso
De todos cuantos poblaban este suelo;
Yo no sabía cuán triste y doloroso
Era vivir si el amor está de duelo.

En mi camino cruzóse un día el destino
Con joyas, miles, tesoros y promesas,
Y yo confiando, seguro, en mi buen tino,
Lo fui siguiendo, rondando sus riquezas.

Yo me aparté de mi camino original
Porque el destino me cegó con sus tesoros;
De ese cruel sino fui esclavo hasta el final:
Mi libertad compróme con su oro.

Cuando, al final, dejé de ser tan ciego,
Volví a la senda que un día yo había dejado
Y con mi llanto simulé el bendito riego
Que por la tierra uno pide esperanzado.

Mi llanto amargo brotó porque tu vida
No resistió de mi abandono el desconsuelo;
Mas te llevaste, a pesar de mi partida,
Contra tu pecho mi foto para el cielo.


Filosofía Analógica: "El Árbol de la Vida"

por Viento De La Mañana


Filosofía Analógica


El Árbol De La Vida

El Árbol de la Vida tiene su origen en la tradición hebrea de la Cábala. Es un símbolo que representa una totalidad, ya sea celestial o terrenal, en cuya estructura está cifrada la vía secreta de la trascendencia espiritual. En sentido estricto, todas las variables de la experiencia humana caen bajo esta estructura, sólo es cuestión de realizar correctamente las correspondencias entre la situación y la estructura arbórea. Y no sólo es un símbolo de carácter intelectual, sino que es un símbolo vital, que refleja la esencia y el potencial total del ser humano. Y en ese sentido es una suerte de mapa, donde está revelada toda la topografía de la experiencia humana en relación al universo y a la trascendencia.


Tao Te King (Escritos En El Sentido Necesario) - Capítulo XLIII

por Zedekiel

Tao Te King

Escritos En El Sentido Necesario

Lao Tse
 
  La Suavidad – La Nada - El Silencio
 
 
La suavidad conquista al fuerte.

La nada compenetra a lo manifiesto.

Hacer no haciendo, rendirse al sentido.

El silencio, lenguaje profundo,

manifestación del sentido.
 
 

Tai Chi Chuan - "El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático" (23ra parte)

por Damián

Tai Chi Chuan
El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático
 (23ra parte)
 
  El Dragón

El dragón se sumerge en el lago y duerme por diez mil años antes de traer el tesoro.

Es el animal mágico que reúne en sí las dos naturalezas esenciales del universo: la serpiente, símbolo de la Tierra y el ave, símbolo del Cielo.

Cuando emerge por fin, se eleva hasta la bóveda celeste y toma las siete estrellas. Cada una es la encarnación de los siete estados del cosmos: el físico, el energético, el emocional, el racional, el intelectual, el ético, el intuitivo y el espiritual.

Luego desciende fecundando el suelo con la energía estelar.
 
 

Astrología Espiritual

por Uriel (textos) y Zedekiel (gráficos)

Avances En La Interpretación
 En La Astrología Espiritual  

    Aspectaciones (7ma Parte)

  Funcionales (3ra parte)
 
Saturno - Binah 

Luego de una nota tan fuerte como la del número anterior, seguramente que, ud. señor lector o colega, espera en esta ocasión algo más suave; pues le voy avisando que no es así.
Como uds. verán en estas últimas notas he agregado un nombre a cada Potencial, dichos nombres provienen de otras notas publicadas en este mismo sitio, con lo cual si buscan un poco verán a qué me refiero y cómo es que se relacionan entre sí, tres conocimientos básicos y fundamentales: Astrología Espiritual, Metafísica y Cábala.
Volviendo a lo nuestro, no es porque yo quiera que estas notas sean no suaves, sino, porque es necesario comenzar a transformar  o actualizar varios conceptos a nivel mundial, ya obsoletos, aunque aún para muchos seres puedan serles útiles en cierta forma, para el beneficio “evolutivo de toda la humanidad”. Por lo tanto sería bueno recordar cuáles son las cualidades genéricas de este “potencial” al cual  llamo: “Saturno – Binah”.
¿Y por qué Binah? Porque  él no sólo se representa a sí mismo como tal, sino, porque también representa a la “Sephiroth Binah”, de nuestro árbol de la vida; que junto a “Urano-Hochmah y a Neptuno-Kether, conforman la denominada “Tríada Divina”.
Por lo tanto Saturno se corresponde con la “Justicia Divina”, a través de Binah; ya que se encuentra ubicado por encima de Marte-Geburah, que se corresponde con la Justicia en si misma.
Otras de la cualidades de este potencial, ya conocidas son: “La Responsabilidad, la Autoridad, y el Karma de la vida presente a resolver; por lo que comúnmente se lo conoce como el “Señor del Karma”. También ejerce el control de la Mente Abstracta y Concreta Racional”.
Inevitablemente este potencial siempre donde se halle en una carta natal, su presencia es a través del “Dolor”, ya sea, en casa o sector y arquetipo zodiacal; esté bien o mal aspectado podremos deducir su grado de manifestación dolorosa y cómo ese ser ejerce en la vida cotidiana las energías del potencial en cuestión.
De estar o encontrarse en su propio “domicilio celeste o concreto”, podremos ir conociendo más profundamente su manifestación,
Cuando me refiero a que el mismo se halle en su propio domicilio celeste, me refiero al o a los “arquetipos zodiacales" del cual  él es regente, como en el caso de Capricornio, o bien si se halla en su domicilio concreto, me refiero al sector IX, contando a partir de Aries como el sector I. En raras ocasiones coinciden ambos domilios o regencias y dependiendo de su posición, o sea, grados y minutos, tendrá influencia en el decanato que se encuentre.
Cabe decir que este potencial siempre inspira “respeto y consideración”, de acuerdo a cómo esté aspectado con el resto de los potenciales y luminarios.
Es por ello que, a la hora de interpretarlo, debemos ser muy cuidadosos, ya que representa el Karma a liquidar por parte del consultante. Dado que, a través de esa manifestación, ese “dolor” puede ser “interno o externo”; es el trabajo que habrá de realizar el consultante en pos de concluir una situación “karmica” de otras vidas,; liberándose de la misma.
De esta forma deducimos que, “Saturno – Binah”, nos presenta una misma situación en dos fases, una externa y otra interna.
Es por ello que así como se lo conoce como el “Señor del Karma”, también se lo puede conocer como: “El Gran Liberador".


La Novela de Pepe: Capítulo 11 → "Pasión y Muerte" (Parte I)

por Arjuadah

La Novela De Pepe
  
Capítulo 11
 
"Pasión Y Muerte"
(parte I)
 
Unos 10 ó 20 días antes de la “Pasión” de Yeshúa y Judah, tuvieron una seria conversación, adulta, sumamente tensa por momentos.
Aquél día siendo hora del atardecer, en casa de Mariam, (María Magdalena), mandó llamar a Judah, por su cuñada, hermana de Mariam; pues tenía que hablar con él algo serio.
Judah: ¿Dime maestro qué puedo hacer yo, por ti?
Yeshúa: No os apresuréis. No sólo por mí, sino también, por el resto de la “humanidad” y los años que, por delante de este tiempo quedarán.
Judah: ¿Quieres decir?, pues no comprendo.
Yeshúa: Serías capaz de traicionar a tu “maestro", para demostrar quién es Él.
Judah: ¿qué es lo que quieres decir con esto?
Yeshúa: ¡Ay Judah!... El hacerte el tonto no te cabe. Sabes muy bien qué es lo que hemos venido a hacer y hay que hacerlo pronto.
La gran tristeza de la noche helada invadió el espíritu de Judah e inmóvil se quedó.
Con una simpleza enorme que no era de extrañar en él, se puso de pie y se colocó del lado derecho de Judah, acarició sus cabellos y se posó frente a su discípulo; levantó su cabeza y tomándolo del mentón le dijo:
Yeshúa: ¡Sé que lo harás!...Siempre has sido leal y fiel… Se que, no habrás de defraudarme,...
Eres para mí, un hermano más desde que te adoptó mi madre…
Nadie mejor que tú me conoce en cuerpo, alma y espíritu; todo debe cumplirse como está en las sagradas escrituras y eso haremos. Para esto hemos venido; a dar luz a la “Humanidad” y testimonio de la “Verdad”… Ya no sólo son tiempos de fe, sino que también, son tiempos de Amor Sabiduría, Dolor y Conocimiento.
Nada ha sido, ni será en vano;… percibo tu dolor y tu angustia… puedo ver las lágrimas de tu corazón, porque sé que me amas, pero debes aprender a conocerte a ti mismo…
Judah levantó la vista y con sus ojos húmedos y nublados por sus lágrimas y la amargura, no supo qué hacer. La soledad y los miedos invadieron todo su ser y esbozó un gran alarido, rasgando sus vestiduras cayó de rodillas…
 
 

Buscar en este blog