Soplan Vientos De Cambio...


martes, 25 de marzo de 2014

Editorial: "Realidades"

Año 5 - Ejemplar Nº 36 - Marzo de 2014

por Zedekiel




Notas... Al Pasar: "Juventud Divino Tesoro"

por Uriel


Juventud Divino Tesoro


Desde que tengo uso de razón y durante los años que vivió mi madre siempre la escuché decir que, la juventud era un Divino Tesoro.
Jamás supe si se trataba de un libro o era una frase más creada por ella al azar. ¡En fin!… sea lo que sea, es una hermosa frase y a la que bien vale la pena referirse en esta ocasión.
Hoy, con un poco más de medio siglo de vida he recorrido y experimentado muchas cosas y recién ahora voy comprendiendo y entendiendo a qué se refería mi madre. Cuando uno es niño va creando e imaginando, ilusiones y fantasías a lo largo de esos años, llegada la pubertad y la adolescencia; las ilusiones cambian de acuerdo a nuestra forma de vivir y las distintas experiencias de vida que vamos teniendo; todo cambia en nosotros mismos y a nuestro alrededor también; comienzan a aparecer nuestros propios ideales y pasamos a ser los eternos incomprendidos… O sea que, nos estamos preparando para transformarnos en “jóvenes”, la edad más preciosa del ser humano; para luego a través de ella transformarnos en adultos.
La juventud es como la primavera, en ella florecen y echan raíces, nuestros afectos, nuestros ideales, nuestro primer amor, vivimos y experimentamos de todo, sanamente… en la mayoría de las ocasiones, son años de gozo, risas y alegrías, pero a la juventud de aquellos días, la vida nos enseña duramente. Por ende muchos de nosotros comenzamos a ir en la búsqueda de quienes somos en un sentido queriendo “ser”; sí, de Ser Alguien. Nuestra primera lección es chocar con el mundo concreto, cuyo propósito es destruirnos a través de falsos ideales y vendernos espejitos de colores que no van con nuestro modo de ver y experimentar la vida.
Son años fundamentales para nuestros futuros objetivos, aquí es donde se comienza a construir lo que años después seremos,  es donde deberíamos darle sentido a nuestra vida, construyendo nuestras propias normas y reglas de vida que sean compatibles con el mundo que nos rodea y viviendo mediante un sano equilibrio, es en aquél momento en el que, surge un sentido romántico para saber encontrar ese equilibrio entre nosotros y el mundo. Pero en pocas ocasiones nos encontramos despiertos capaces de lograr ese equilibrio, entre nuestras ansias de vivir, lo que deseamos “ser” y lo que nos quiere hacer “ser” el mundo que nos abarca.
“Juventud Divino Tesoro”, tiempo y sueños dorados, tiempos, para comenzar a forjar nuestro destino.



Poesía: "La Vitrina"

por Uriel

"La Vitrina"

En la búsqueda infernal
de todo sueño ideal,
atraídos por esa parte
desconocida de todo ser,
Se hallan quienes están
desesperanzados y descreídos
de todo lo que, los rodea...
Se encuentran parados ante sí mismos,
ante su propio yo,
ante su destino; ante la vitrina
que los encierra,
en un mundo que les queda chico
e incómodo y a medias a la vez,
porque no están ni aquí, ni allá...
Es la cólera de su propio yo soy, entonces,
quien los enfrenta a su propia vida;
impulsándolos a forjar,
la llave de la liberación;
para traspasar la vitrina;
que los abarca y los oprime,
que no los deja ser.


Filosofía: "Ir En Busca"

por Zedekiel




Musicoterapia: Nota Biográfica → Wolfgang Amadeus Mozart (parte 2)

por Azrael

Nota Biográfica 
 
Wolfgang Amadeus Mozart  
 
(parte 2)
 
 
Acto seguido, vuelve su mirada hacia mí. “¡Pregunta, amigo, pregunta! ¡A eso has venido!”, dice, como animándome a seguir el recorrido de su vida desde mis preguntas.
“Cuénteme sobre su madre, ¿cómo era ella?”
“Ah, fue una excelente madre, ama de casa y esposa. Cuando yo era niño, siempre controlaba todo lo que comía, elegía cuidadosamente mi ropa, todo, todo, excepto, claro, mi educación musical. Eso era “asunto de mi padre”, en palabras de ella. Yo era y siempre fui su “Wolfi”, y ella era mi “Madame Mutter”, o sea “Señora Madre”. Eso sí, si me portaba mal, el “Wolfi” quedaba de lado y yo siempre terminaba aprendiendo la lección, ¡ja, ja!”, señala, sonriendo primero, y después echando una carcajada que seguramente podría ser escuchada hasta fuera del recinto donde estamos.
“Sin embargo”, continúa, “pasé mucho tiempo sin verla cuando mi padre, mi hermana y yo nos fuimos de viaje por Europa en 1766. La extrañé mucho, ya que, hasta ese momento, la familia viajaba entera. Por eso, más adelante en mi vida, cuando estuve solo en París, ella estuvo conmigo, acompañándome (más allá de que a mi padre no lo dejaron viajar conmigo, por eso, también, viajó ella). Lamentablemente, fue en esa parte de mi vida que ella murió. Su muerte me afectó mucho, y, a la vez, se juntaron muchos factores que hicieron que mi estancia en París no fuera de las mejores en mi vida. La muerte de mi madre, las escasísimas posibilidades de empleo, el poco dinero que teníamos, etc.”En este punto, Mozart dirige su mirada hacia la izquierda, hacia un retrato de su madre, se queda mirándolo largo tiempo con su mano en la barbilla: “París era demasiado fastuosa como ciudad, es cierto, pero las personas de la corte de Versalles dejaban mucho que desear… El rey Luis XVI tenía a su alrededor a demasiados títeres y payasos, ese lugar parecía un circo, por eso no acepté el puesto de organista en Versalles. Hubiera durado muy poco tiempo ahí, no soportaba las estupideces de la ‘gente bien', se queja, gesticulando al mismo tiempo, con sus manos, dibujando un par de comillas en el aire, y frunciendo el ceño al mismo tiempo.


Misa Nº 13 en Do Mayor  para Solistas, Coro y Orquesta (“missa longa”), KV 262 (KV 246a)
 
Partes / Movimientos:

1) Kyrie
2) Gloria
3) Credo
4) Sanctus
5) Benedictus
6) Agnus Dei 
 
 

Metafísica: Rayos Y Niveles Concientes

por Zedekiel


Reflexiones: "Románticos"

por Uriel

Reflexiones

Románticos

“Dícese de aquellas personas o seres que practican y/o participan del Romanticismo”.
Pero, ¿en realidad sabemos cuál es la definición correcta de Romanticismo?
Según figura en los diccionarios de la Real Academia Española; el significado o definición del “Romanticismo” es: un movimiento cultural y político que tuvo origen como una acción “revolucionaria” en contra del racionalismo y el clasicismo; hacia fines del XVIII y comienzos del XIX y su mayor manifestación hacia mediados del mismo siglo.
En una palabra, es un movimiento social, político, cultural y revolucionario; donde prevalecieron los afectos, las ideas, y los verdaderos sentimientos ocultos del “ser humano y su yo individual”.
Entonces “ser románticos” por aquel entonces era descabellado y atrevido; quizás hasta mal visto. Pero sin embargo fue un movimiento sociocultural que se esparció por el mundo entero y que se vio reflejado en todas las artes, la literatura, la plástica, la escultura, la música, la arquitectura, etc., etc.,… hasta en la vida cotidiana misma.
Ser románticos no significa sólo regalar flores o una caja de bombones, o tener una cena a luz de la luna, a una bella dama…
Ser románticos significa defender una causa justa y soberana, significa tener objetivos de vida y llevarlos a cabo con pasión teniendo juicio, discernimiento y devoción… Ser románticos no es creer en espejitos de colores ni basar nuestras vidas en poseer y tener; olvidándonos de quiénes somos; ser románticos es ser uno mismo, es apreciar la vida tal cual es, es expresar nuestros más profundos sentimientos de amor, con dolor y conocimiento…
Ser romántico no es para cualquiera y se lo puede ser en todos los órdenes de la vida, es tener el equilibrio justo y necesario en nuestros quehaceres diarios y en los tiempos de desdicha…
Ser romántico no es cabalgar con hidalguía, sino, ser fiel y leal a los principios de vida que, con valentía uno mismo se ha forjado.
Ser romántico es atesorar mil y una derrotas; para salir victoriosos en la batalla final.


Poesías: “Principios” (por Uriel) --- "Rayo De Luna" (por Azrael)

por Uriel


Principios
Tener Principios

¿Es cuestión de tener agallas?
¿Será cuestión de tener honor?
¿Es algo que se compra?
Principios...
¿Qué es eso de tener principios?
¿Es tener valor?...
¿Es tener dignidad?...
¿Es tener moral?...
¿Es tener el placer de
gozar y disfrutar,
el espíritu satisfecho,
lleno de aire puro?
Tener principios es...
tener la frente en alta,
sin ser arrogante.
Es tener el suficiente valor
y honestidad, para saber enfrentar
el lado más oscuro de la vida...
Es tenerse a uno mismo,
ante las diversas circunstancias del destino....
Es tener la suficiente valentía,
para enfrentar las horas
más desdichadas...
tener principios es...
tenerse a uno mismo y nada más.



Por Azrael


Rayo de Luna

Después de tanto y tanto tiempo usado en vano
Mi corazón vuelve a tener una esperanza
Ya quedó atrás aquel error ido y malsano
Se equilibró en mi corazón la cruel balanza.

Un gran rayo de sol llegó a mi vida
Quiso alumbrar mi senda tan oscura
Y mi alma triste le dio la bienvenida
Quizá su llama pudiera ser su cura.

Así fueron pasando varios días
Y mi alma turbia y dolida revivió
Al sentir otra vez tanta alegría
Alegremente, otra vez se ilusionó.

Yo nunca me sentí tan importante
Ya la amargura dejó mi corazón
Sos la princesa, cual joya centelleante
Que cultivó de nuevo mi ilusión.

Hoy mis sentires se visten de color
Y el sentimiento le gana a la razón
Pues ya no sufro pesares ni dolor:
Un angelito robó mi corazón.


Sueños: "Tranquilidad"

por Viento De La Mañana

Sueños

Tranquilidad

Nosotros estábamos en el pueblo jugando cuando ocurrió todo esto. Yo apenas tenía seis años de edad.
El explorador llegó al pueblo y empezó a hablar con la gente, quería hacer negocios. Iban con él varios esclavos que obedecían cada palabra que él decía. Llevaba su fusil en la mano y apuntaba a todo aquel que no le hiciera caso.
Nosotros corrimos hacia la selva hacia donde estaba el ermitaño. Queríamos avisarle lo que estaba sucediendo. Cuando llegamos él estaba sentado en posición de loto muy tranquilo. Le contamos todo de forma apresurada y nerviosa pero él ni siquiera hizo gesto alguno. Entonces llegó el inglés, en su caballo y con su fusil. Y sin desmontar se acercó al ermitaño apuntándole con el arma. Le pedía que le dijera dónde estaba el templo de la diosa, quería hacer negocios, tenía buenas ofertas. Pero el ermitaño ni siquiera lo miraba.
El inglés se enojó y le apuntó a la cabeza amenazándolo con matar, pero eso tampoco lo sacó de su meditación.
Nosotros estábamos asustados.
El explorador estaba a punto de disparar, cuando el yogi apoyó apenas su dedo índice en la tierra... entonces un gran rayo surgió de ese punto y fulminó al jinete.
Luego el ermitaño nos miró, volvió a su posición y se sumió nuevamente en la meditación.



Tao Te King (Escritos En El Sentido Necesario) - Capítulo XXXVI

por Zedekiel

Tao Te King

Escritos En El Sentido Necesario

Lao Tse

De La Nada Surge Todo...


Luego de la expansión, sobreviene el replegarse.

De lo blando procede lo firme.

De la nada surge todo.

Para dar, primero hay que tomar.

Lo suave y tenue vence a lo rígido y frágil.

El pez vive en la profundidad.

El tesoro no es exhibido ante el mundo.


Tai Chi Chuan - "El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático" (16ta parte)

por Damián

Tai Chi Chuan  
El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático
 
(16ta parte)
 
Vaciar La Vasija
 
 
Se quedo allí mirando a la grulla.
Sus ojos estaban embrujados por la belleza de aquella ave solitaria.
Por un instante sintió que todo el universo estaba en ella. Una sensación de plenitud lo embargó y tuvo la certeza de haber llegado al fin del camino.
Se dispuso a acercarse lentamente, pero  sin darle tiempo a dar siquiera un paso, el ave emprendió el vuelo y se perdió entre las montañas...
Esto no puede ser real, pensaba.
La plenitud anterior se había derrumbado como un castillo de naipes y en su lugar una sensación de abandono se apoderó de él. No puede ser, era el único pensamiento que tenía en su mente. Pero eso era real y él estaba allí, solo en medio de las montañas. Todo estaba tan tranquilo que inspiraba terror, y el silencio que poco a poco se fue esparciendo por todos lados comenzaba a oírse como un corazón en reposo.
Sin pensarlo caminó hasta la caverna de hielo y adentro se encontró con una gran vasija de cerámica llena de agua. Al pie de la vasija había un pozo de agua cuyo fondo se perdía en la oscuridad.
Tomó una pequeña roca y la arrojó. Era muy profundo porque su sonido apenas se oyó luego de varios segundos. Todo era incertidumbre.
La vasija estaba allí y quiso saber su peso. Se acercó y la levantó. Era pesada, pero la sostuvo. Caminó hasta el pozo y vació su contenido en el fondo. Luego se quedó en silencio sentado, contemplando la vasija vacía. Y de pronto, como si un relámpago lo hubiera iluminado, supo claramente qué era lo que estaba ocurriendo: la vasija era él mismo, y el agua la manifestación universal...
 
 

Astrología Espiritual

por Uriel (textos) y Zedekiel (gráficos)

Avances En La Interpretación 
En La Astrología Espiritual  
 
Aspectaciones
 
En las últimas publicaciones hemos comenzado a dar a conocer la nueva clasificación y simbología de los Potenciales y su diferenciación por género, como también la de los Arquetipos Zodiacales (signos).
Asimismo, también hemos expuesto una rueda de horóscopo muy diferente a lo tradicional ya que, en dicha imagen se podía observar, en cada uno de los  arquetipos zodiacales un árbol de la vida.
¿Qué es lo que ello significa? Ello significa que cada ser conciente que nace en uno de los doce arquetipos zodiacales deberá transitar por él, como función principal, o sea, por dicho árbol, y a su vez de acuerdo a la disposición de los potenciales en su carta natal y de las “Aspectaciones” entre los mismos, son los conflictos que debería enfrentar en esta encarnación...
La pregunta es cómo; no sólo basta con una interpretación de orden “racional”, sino, que se debería realizar una interpretación de otro orden superior combinada, a través de las “Aspectaciones”, creando los circuitos que sean necesarios para ello.
A todo esto surge otra pregunta, con cuál objetivo. El objetivo sería poner al consultante ante sí mismo, para que tome conciencia del por qué de su realidad actual, ya que su carta natal funciona como un espejo de lo que él en conciencia “Es” y lo que debería “Ser” y a través de ello poder evolucionar en algún sentido, bajo una orientación responsable, sensata y sana.
La interpretación es una conjunción dada, entre la que se denomina, Astrología Espiritual  Integrada, o sea, Metafísica, Astrología Espiritual, y Kabbalah. Dado que, si se trata de “evolucionar”, la evolución no sólo es “concreta-racional”, sino, también “espiritual o de conciencia”, a través de un vehículo al que llamamos “cuerpo físico”; mediante el cual obtenemos las experiencias y logros de vida necesarios para evolucionar; sobre el cual tienen gran injerencia las “Aspectaciones y la disposición de los Potenciales entre sí”.
Con este nuevo avance, ya no se trata de “guiar” a los “Seres Conciencia”, sino de “Orientarlos”, para que a través de sus propias decisiones y determinaciones comiencen a “evolucionar”; de acuerdo a una nueva ley: El Libre Albedrío”.
 
 

La Novela de Pepe: Capítulo 5 → "Las 12 Fuerzas Del Amor"

por Arjuadah

La Novela De Pepe 

Capítulo 5 

"Las 12 Fuerzas Del Amor"

Con este título nos estamos refiriendo a sus 12 apóstoles o discípulos. A quienes lo acompañaron hasta su muerte y resurrección.La misión fue ardua para Judah, quien debió llevar a cabo esta tarea.
En qué difiere lo escrito en las sagradas escrituras, que conocemos, en muy poco. Pero esa diferencia es la suficiente como para que se produzca un cisma.Cuando tan sólo tenía 12 ó 13 años, antes de su partida hacia Oriente, encomendó a su amigo o hermano Judah a que en un determinado momento fuera en busca de 11 hermanos más, sólo debía ser cuidadoso en su elección. O sea, no sólo fue él quien los eligió sino que, encomendó a su amigo que se anticipara y fuese en la búsqueda de quienes lo acompañarían en su misión de Amor y Sabiduría.Si bien Él era un ser de gran magnetismo, digamos que hubo preselección, de “hombres”, o “seres conciencias”, que estuviesen a su altura.
Más que humildes de corazón precisó que fueran de Espíritu, capaces de transformarse a sí mismos. Capaces de encontrarse a sí mismos, de entregarse a una misión de orden espiritual que cambiaría el curso de la historia y la evolución del “Hombre”.
En definitiva lo que dicen los evangelios no deja de ser verdad, pero no está expresado como corresponde.Lo material para cada uno de todos aquellos debía pasar a un segundo plano, pero sin que quedase de lado; quien o quienes tuvieran hogares formados debían considerar que pudieran o no perderlos, según sus propias decisiones en relación a la misión elegida.
Bajo esas condiciones damos a conocer quienes fueron sus 12 discípulos:
Bartolomeo, Thiago el Mayor, Andras (Andrés), Judah (Judas), Juan, Tomás, Thiago el Menor, Felipe, Mateo, Shimn (Simón Pedro), Tadeo y Mariam (María Magdalena),que fuera su esposa o compañera como se le decía por aquella época.


Buscar en este blog