Soplan Vientos De Cambio...


lunes, 24 de febrero de 2014

Editorial: "Encuentro"

Año 5 - Ejemplar Nº 35 - Febrero de 2014

por Zedekiel


Notas... Al Pasar: "Vientos De Cambios"

por Uriel

Vientos De Cambios

Soplan vientos de cambios, a favor, en contra, de todos los sectores…, se avecinan tormentas de toda clase y se experimentan cambios, superficiales, aparentes y otros profundos…
Se producen en nuestra geografía errante, en la superficie terrestre, donde vivimos, donde trabajamos, donde nos desempeñamos…, en nosotros mismos.
Nada, hoy es igual que ayer y mucho menos en los próximos 15, 30 ó 60 minutos.
Las reacciones son inverosímiles, imprevistas y asombrosas..., hasta contradictorias e incoherentes. Lo que una vez fue ya no lo es y lo que será es resultante de una pequeña decisión que puede alegrarnos o entristecernos.
Hay quienes ya no permiten ser manipulados ni atormentados, en sus tareas diarias, en sus estudios o en donde sea. Otros están convencidos de que, poseer un buen nivel intelectual es acertado, pensando que tal vez les dé prestigio y status; todo está tergiversado; para la gran mayoría lo material es lo supremo y creen que con ello pueden comprar decisiones y logros de vida…
¡Los grilletes, para ser esclavos, se venden en cualquier vidriera de una empresa, de una casa de gobierno o en donde sea… y por docena son más baratos!
Pero…, hay muchos que no quieren ser esclavos, sino que, deciden por sí mismos… Están comenzando a auto guiarse por sí mismos.
Soplan vientos de cambios, ¿para ser?, ¿para crecer?..., ¿en qué sentido?, el que fuese, mientras sea útil para evolucionar, todo sirve y a la vez sirve para encontrar un punto de equilibrio necesario de acuerdo a la necesidad del momento y no pensamientos y actitudes antagónicas e incoherentes que no conducen a nada… ¡sólo a la destrucción! Quizás sea lo necesario.
Soplan y soplan… leves, agresivos y moderadamente, en el universo, en nuestro ser interior, en nuestra individualidad, en nuestra miserable personalidad, en nuestro entorno, en el ámbito en el cual nos movemos y relacionamos; como si el gran maestro y titiritero estuviese reorganizando su teatro y cambiando los roles de cada uno de sus intérpretes.
Soplan, cada vez más fuertes, sin que se noten, aun cuando ni siquiera se muevan las hojas del gran árbol de la vida.


Poesía: "Cuatro"

por Uriel

"Cuatro"

Cuatro habrán de desaparecer.
Cuatro habrán de morir.
El Odio y el egoísmo,
La falta de responsabilidad y el amor…
¡El amor!...
De los hombres, cuando sean derrotados,
por la miseria y la intolerancia,
la avaricia y la soberbia…
De una humanidad salvaje,
desenfrenada y confundida,
que ha olvidado sus orígenes.
Cuatro nuevos estados,
renovados aparecerán;
por el fuego, el aire, el agua y la tierra.
Por la fuerza de la voluntad…
Llenos de nuevos ideales de prosperidad;
que apaciguarán a las inquietantes aguas
de nuestra animosidad.
Nuestros almas verán,
florecer un nuevo Espíritu sobre la Tierra;
germen de un nuevo servicio;
de un nuevo orden...
para toda la humanidad.


Filosofía: "Profundidad"

por Zedekiel


Musicoterapia: Nota Biográfica → Wolfgang Amadeus Mozart (parte 1)

por Azrael


Nota Biográfica

Wolfgang Amadeus Mozart

(parte 1)

“La historia que cuentan los historiadores, musicólogos y biógrafos sobre mi vida, es tan incompleta como la de ellos mismos, pero en fin…, empecemos con esta singular tarea que te has echado encima.”- Así de ácido sonó Wolfgang Amadeus Mozart cuando empecé a contarle que quería conocer su vida de su propia boca, por así decirlo.
Al lado de su sillón de madera tapizado con terciopelo azul, se encuentra un pianoforte, su preferido, en el cual compuso la base de tantísimas composiciones, luego adaptadas según la necesidad de lo que hubiese que componer como obra final. “Me molesta que hoy en día mis conciertos  u otras obras para este instrumento se impriman en serie como si fueran para piano”, dice, haciendo notar su desagrado con el ceño fruncido, “pero supongo que un pianoforte en estos momentos es algo demasiado artesanal como para fabricarlo en serie… con lo cual, también tiene su lado positivo: ese instrumento solamente debería ser tocado por personas que realmente sientan la música en su espíritu. ¡Hay que pulsar las teclas, no castigarlas!”
Dicho esto, se levanta repentinamente y se sirve un poco de agua de una jarra transparente que se encuentra en su escritorio, en donde se encuentran muchas partituras.
“Muy bien, empecemos por el comienzo, aunque no sea necesario hacerlo siempre así”, dice, con una sonrisa.
“Nací en Salzburgo, como muchos saben ya. Musicalmente hablando, era la época en que el Barroco estaba dando paso al llamado Preclasicismo. Más bien, era una transición necesaria. Yo tuve como maestros a varios compositores a quienes hoy se consideran preclásicos”, afirma, mirando hacia arriba, perdiendo su mirada en la nada, o encontrándola, quién sabe.
“Perdón por la distracción… Es que estos temas de rótulos y etiquetas hacen que yo, al menos, siempre me pregunte qué necesidad hay para hacer eso. Supongo que es una necesidad mental estructurada; está bien, quien lo necesite para llegar a una comprensión mayor de ese tema, que lo haga. Y hablando de rótulos, a mí me etiquetaron por primera vez en mi más tierna infancia, al considerarme un niño prodigio. Está bien, lo acepto, en esa época e incluso en la actual, puede que haya sido y sea así. Sin embargo, cuando mi padre nos llevaba a mi hermana y a mí “de gira”, siempre la subestimaba… Si usted supiera el nivel evolutivo en materia musical de mi hermana, hoy en día yo no tendría duda de que cualquier persona con conocimientos básicos de música, incluso siendo aficionado, no dudaría en considerarla también a ella como “niña prodigio”. Pero bueno, en la época en que yo nací, los cánones existentes al respecto de la vida de las mujeres al llegar a cierta edad, hicieron que mi padre tuviera que “bajarla” de la gira a mi hermana, para que ella pudiera seguir su camino… claro, de acuerdo a la brújula de mi padre y de la época.
¡Cuánto talento desaprovechado, por favor! Y así fue que seguimos solamente mi padre y yo el camino musical que él consideraba necesario para mostrar mis dotes musicales en cortes, palacios y todo lugar donde yo pudiera mostrar mis habilidades con el violín y el clavecín. ¡Ah! Vuelvo a aclarar, en esa época yo tocaba el clavecín, NO el piano…y el violín de aquella época solamente se parecía al actual en lo superficial… Lo bueno es que el espíritu del violín barroco o preclasicista sobrevive hoy en día... Mi padre legó a la humanidad su tratado sobre la ejecución del violín; esa y otras obras similares que sobreviven hasta hoy, dan cuenta de la apropiada ejecución del violín barroco y preclásico. Estoy contento de saber que hoy en día se le presta cada vez más atención a la correcta interpretación y ejecución de obras de esos períodos de acuerdo a las técnicas de la época. No todo se ha perdido… y es más, ¡mucho está resurgiendo!”, me informa, con una sonrisa y con su dedo índice de la mano derecha apuntando hacia el techo en forma oblicua, como señalando a una sección de músicos que se aproxima a una parte de la partitura que ellos deben interpretar. (Continuará…)







Recitativo "Or che il dover m'astringe" y Aria "Tali e cotanti sono" en Re Mayor, KV 36, para Tenor y Orquesta (Cuerdas, Oboes, Fagots, Cornos, Trompetas, Timbales) [2:54]






Metafísica: Rayos

por Zedekiel


Reflexiones: "¿Disfrutar - Gozar y/o Placer?" (Parte II)

por Uriel

Reflexiones

¿Disfrutar - Gozar y/o Placer?
 (parte II)
 
Si tuviéramos que elegir algunos de estos tres verbos para definir los actos y actitudes con que hemos llevado acabo en nuestra vida, ¿con cuál de ellos nos quedaríamos?
Gozar, ¿nos dio placer e hizo que disfrutáramos de aquello que hicimos?...
¿Es posible que estos tres sean uno sólo y a la vez, verbos independientes?...
Quizá sí, quizá no!... Porque todos, en definitiva gozamos, sentimos placer y disfrutamos de lo que hemos hecho.
Bien. Entonces ¿debido a qué y bajo qué condicionamientos criticamos a alguien o algo que les causa placer, o gozo y disfrutan de aquello que hacen, y que a nosotros no nos produce nada, o bien parcialmente?
Aplaudimos al que hace el bien o nos asombra con su arte y nos hace disfrutar de ello y sentenciamos al que por, su actitud negativa de sus actos ni siquiera nos hizo cosquillas o tal vez si y no lo demostramos.
Entonces, ¿a qué llamamos o bien qué entendemos, por disfrutar da la vida?...
¿Qué es lo que, nos hace pensar que si vemos tal o cuál obra de teatro o de cine o bien realizar un trabajo o llevar a cabo una profesión, qué es lo que nos brinda placer y nos hace disfrutar de ello?...
¿Es todo lo mismo?... ¿Son sentimientos o afectos o bien estímulos psicológicos los que nos provocan esas sensaciones?
Ahora bien, todas esas sensaciones, ¿qué nos dejan a nivel espiritual, ético y moral?...
¿Sirvieron, sirven y nos servirán, para crecer en un algún sentido?...
¿Nos acercan a nosotros mismos y nos hacen descubrir quienes somos en realidad o al menos nos ayudan acercarnos tan sólo un poquito a lo que realmente somos?... ¿En un sentido netamente espiritual, esos tres verbos forman parte de una misma trilogía?... ¿Que por ende cambian de significado o de interpretación según estemos ubicados?...
Mi estimado lector, la polémica y el debate quedan abiertos y la reflexión también…, porque toda la humanidad obtiene placer y goza de lo que hace, la cuestión es cómo lo disfrutamos, ¿no le parece?...
 
 
 

domingo, 23 de febrero de 2014

Poesías: “Soplan Vientos De Cambios” (por Uriel) --- "Tu Imagen" (por Azrael)

por Uriel


"Soplan Vientos De Cambios"


Quizás el universo y el mundo
se desenvuelven como debe ser
y no está mal que así sea.
Quizá por eso es
Soplan Vientos De Cambios...
Arrasadores, vertiginosos, agobiantes,
Calurosos, húmedos y fríos.
Inesperados, son…
Traen lluvias, granizo...
Y mucho viento, de todos los sectores…
Una gran tempestad se desata,
luego la calma, el sol,
el color del celeste del cielo, reaparece...
Por instantes, nada más.
Todo es aparente y efímero…
Nada es real aunque así parezca...
Todo es, como una guerra pacífica
de la naturaleza,
porque así lo se manifiesta,
como algo natural...
Lo terrible es que,
destroza todo cuerpo,
toda alma, todo espíritu...
Aniquila todo lo que encuentra a su paso,
aunque no nos demos cuenta,
aunque algunos rían,
otros lloren y otros estén deprimidos...
Soplan y soplan…
Vientos de Cambios…
Devastadores.


por Azrael

Tu Imagen

Cuando estoy solo en mi cuarto,
Tu imagen vuelve a mi mente;
Sin tu ser, mi amor comparto
Con mi soledad latente.

¡Cuánto ansío un suspiro tuyo,
Una palabra o un gesto,
Una mirada, un murmullo,
Que cambiara todo esto!

Yo tengo sólo ilusiones,
No sé si se cristalicen…
¿Dejarán de ser visiones?
Espero que tú me avises.


Sueños: "Apariencias"

por Viento De La Mañana

Sueños

Apariencias

Un grupo de gente iba caminando hacia el río. Era una especie de procesión. Me acerqué a una mujer y le pregunté hacia dónde iban. Ella me respondió que se dirigían a la casa del río, había una ceremonia de sanación. Me dijo algunas otras cosas que no comprendí bien. De todos modos me uní a la procesión. Cuando llegamos había mucha gente. Todos alrededor de la casa, haciendo un abrazo colectivo. Otros caminaban por el patio. Era una bonita casa. Todos hablaban del maestro, del chamán que estaba sanando a la casa. Yo quería encontrarlo y escuchar su palabra, había muchas versiones de él. Las señoras hablaban con devoción, los hombres con respeto, otros le temían. Cada cual ve lo que puede, pensaba yo, mientras seguía mi recorrido por el lugar. De pronto, en uno de los patios estaba el hombre sentado, hablando con las personas que se le acercaban. Yo también me acerqué y quise escuchar su palabra. Pero alguien me dijo que él no era, sino que estaba más allá y me señaló a un muchacho de unos veinte años que estaba solo sentado frente a un fogón. Cuando me di vuelta para ver quién me hablaba, no vi a nadie. Me acerqué al fogón y me senté junto a él. Su aspecto era de un joven, pero su mirada era de un hombre de setenta años. Había cierta tristeza e indiferencia en sus ojos. Le pregunté qué hacía. Él me respondió que estaba curando la casa. El fogón era tan sólo de brasas y había un tronco cerca que hacía humo. El me explicó que ese humo era el que curaba la casa. Pero nadie le prestaba atención, todos estaban pendientes del hombre que hablaba en el patio con aires de iluminado. Yo le pregunté por qué. Él simplemente se encogió de hombros y sonrió. Seguimos hablando del fuego y los espíritus del río, de la casa y de la maldición que pesaba sobre ella, de la necesidad de curar esa herida que en algún punto también nos afectaba a nosotros.
Todos querían estar cerca del hombre santo, pero quien realmente estaba haciendo el trabajo fuerte era aquel joven solitario sentado al costado del fogón.



Tao Te King (Escritos En El Sentido Necesario) - Capítulo XXXV

por Zedekiel

Tao Te King

Escritos En El Sentido Necesario

Lao Tse

El Mundo Va Tras El Sentido
 
 
El mundo va tras el sentido,
buscando el propio. Al encontrarse, fluye su paz, armonía
 y lo necesario encuentra su curso.

El caminante es detenido
por encantamiento de los sonido y los manjares.
El sentido es mudo y su nutriente carece de sabor.
La vista no lo encuentra, el oído no lo percibe,
mas su esencia es inagotable, imposible de asir.
 
 

Tai Chi Chuan - "El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático" (15ta parte)

por Damián

Tai Chi Chuan  
El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático
 
(15ta parte)
 
Nubes
 
El camino de la serpiente lo llevó hasta la cima de la montaña nuevamente. ¿Cuántas cumbres habría que escalar para alcanzar la verdad? En realidad no sabía dónde estaba porque de pronto el paisaje se llenó de nubes, primero debajo de él, como una especie de mar que luego fue avanzando hasta cubrirlo todo. En vano intentaba disiparla con sus manos, siempre regresaba esa niebla tan blanca como espesa para sumirlo en un océano inmaculado. Ni siquiera alcanzaba a verse los pies. ¿Dónde estaba? ¿Estaría al borde del abismo? ¿Caería de un instante a otro en el vacío? Como en una especie de noche blanca, caminó interminablemente hasta sentir que se elevaba, que sus pies no tocaban el suelo y ante sí las nubes comenzaban a ceder... Entonces, como una aparición majestuosa, tuvo ante sus ojos el paisaje de una laguna, y en el centro una grulla sostenida sobre una pata mirando hacia una caverna de hielo, con una tranquilidad que hubiera destruido cualquier pensamiento.
 
 

Astrología Espiritual

por Uriel (textos) y Zedekiel (gráficos)

Avances En La Interpretación 
En La Astrología Espiritual 

Potenciales 
(parte IV) 

Clasificación

Con la imagen que, a continuación exponemos, damos por concluido este novedoso tema.
En esta ocasión observamos a los Potenciales denominados Trascendentes, ¿por qué trascendentes?, porque ellos son los que nos trascienden y a las vez contienen, a nuestro “Yo Inferior o Personalidad”, a nuestro “Yo Interior o Individualidad" y a nuestro "Yo o Espíritu Superior”.
Ellos se encuentran más allá de uno mismo, pero están, nos contienen en un todo. Son aquellos que marcan nuestro ritmo de vida realmente, y por ende nos conducen a nuestro hacia nuestro “Ser Esencia”.
A su vez brindan o nos dan la posibilidad de conocernos a nosotros mismos y cumplir alguna misión en esencial y especial, que nos trasciende.
Asimismo son “llaves” para abrir o cerrar portales, en cuento la decisión tomada por el ser conciente luego de la interpretación de su carta natal.
Estos Potenciales Trascendentes, son los que nos brindan la posibilidad de crecer y evolucionar y trascender a planos o niveles concientes superiores. El cómo, sólo depende de los consultantes y nuestro deber como astrólogos es de “orientarlos”, nada más; con lo cual el astrólogo debería dejar de ser un guía o lazarillo, para pasar a ser un “Orientador”.



 

La Novela de Pepe: Capítulo 4 → "Por Los Caminos Del Mundo"

por Arjuadah

La Novela De Pepe

Capítulo 4

"Por Los Caminos Del Mundo"

Luego de su partida del templo fue en busca del conocimiento. Como también de lo último que había hecho en este mundo, en otras vidas. Pero lo más importante fue ir busca de su “Ser Conciencia y de su Propia Identidad”.
Atravesó desiertos, montes, montañas y selvas. Fue sometido a toda clase de pruebas, a nivel personal, emocional, mental y espiritual. La Nada y  su propia Soledad fueron sus compañeras de ruta. Recorrió caminos, más de los conocidos por aquél entonces. No existe nada escrito de lo sucedido por aquél entonces, quizá, solamente en los registros “akashicos”, nada más!
Tenaz y audaz, siempre seguro de si mismo jamás se apartó de su misión.
Recorrió los caminos de Krishna y de Buddha.
En la busca de si mismo y se encontró.
Conocía las sagradas escrituras como la palma de su mano.
Nada era novedoso para él. Sólo tomó distancia de su familia, para comenzar a crecer en él mismo.
De regreso a su tierra natal, realizó una pequeña prédica en la región de Oriente Medio, para luego regresar definitivamente y permaneció un tiempo con su madre y familia; hasta que se reencontró con su hermano, Judah.
Ambos recorrieron toda Judea y mucho más, como también Samaria y Galilea; juntos fueron  preparando todo.
 

Buscar en este blog