Soplan Vientos De Cambio...


martes, 22 de octubre de 2013

Editorial: "Nuevo Mundo"

Año 4 - Ejemplar Nº 31 - Octubre de 2013

por Zedekiel



Notas... Al Pasar: "Crisis Evolutivas (Parte II): Cuando Se Derrumban Las Máscaras"

por Uriel

Crisis Evolutivas
(Parte II)
 
Cuando Se Derrumban Las Máscaras

Muchas veces a lo largo de la vida hemos creído y confiado, en quienes nos rodean, pensando que eran quienes demostraban ser y no lo que realmente son.
Nos dejamos llevar, siempre, porque los consideramos nuestros mejores “amigos” o “compañeros de trabajo”, ya que los conocemos de largo tiempo. Son quienes son y por eso pensamos que jamás nos traicionarían… o bien por ser nuestros parientes más cercanos, jamás nos darían la espalda o sentiríamos rechazo alguno por parte de ellos.
Pero las leyes de la vida nos confirman la excepción de la regla, que no siempre es así.
Desgraciadamente siempre existen circunstancias, momentos fortuitos, y situaciones crisis que nos someten a este tipo de pruebas para ver y determinar, si quienes están a nuestro lado, son, quienes dicen ser, o simplemente aparentan ser. Ese es el momento en que aquellos dejan de ser y muestran quienes en realidad son y por ende se derrumban las máscaras que los encubrían.
Es el momento en el que el ídolo deja de ser ídolo, el amigo deja ser amigo; los esposos dejan de ser esposos, los amantes y los hijos también.
No sólo es duro el golpe que recibimos emocionalmente, sino que,cuanto podemos y dejamos, que dicho derrumbe afecte nuestro ser interior.
Por ende nos quedamos perplejos absortos y casi sin aire y sin consuelo.
Lo bueno de esta crisis es que, este hecho tan desgraciado sucedió cuando menos lo esperábamos, pero sucedió y sirvió para saber y conocer realmente quiénes están a nuestro lado en todo sentido; con lo cual cabe, no sólo estar bien despiertos, sino, bien atentos a lo hechos y circunstancias de la vida, para darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor.
Bueno sería que todas las mañanas y todas las noches, al despertarnos y al acostarnos nos quitemos las máscaras bajo la cual escondemos nuestras propios errores y hagamos de ese hecho una mejor convivencia social entre todos los seres conciencias.



Cartas: "La Confianza"

por Uriel

“Poemas y Cartas de Amor Sabiduría
Para una Justa Orientación en la Vida”

8va. Carta:
“La Confianza”

(A Mis Hijos Alan y Magalí)


(extraído del libro "Desde Lo Oculto", Título II: "A Mis Hijos")
 
 
Es algo que surge.
Es algo que crece, que se nutre desde su interior.
Es una manifestación de vuestro propio ser.
Nace y vive en ustedes mismos.
La confianza es fuego, es amor, es justicia y devoción. No es un sentimiento ni un afecto, sólo, de nuestra personalidad; es un aspecto del “ser conciencia”; que se manifiesta como tal estableciendo profundas diferencias con el hecho, de la personalidad, que es “creer”.
El creer los ata; a ideas que pueden o no ser; la confianza los libera de las ataduras de sus creencias y a su vez, los afirma en ustedes mismos.
Con todo ello no les estoy diciendo que no “crean”. ¡Si!. Crean, porque son los primeros pasos para llegar a “la confianza”.
El camino hacia ella puede ser largo o corto, como ustedes deseen construirlo. Pero tengan en cuenta y saquen sus propias conclusiones de las experiencias de vida que tengan.
Dichas conclusiones son las que harán, en punto de crisis –de sus vidas- que, continúen en el “yo creo” o bien comiencen a crecer en el “yo confío”.
 
 

Filosofía: "Estructura Emergente"

por Zedekiel


Musicoterapia: "Notas Musicales, Colores y Chakras"

por Azrael

Musicoterapia

Notas Musicales, Colores y Chakras

En Musicoterapia, una octava se conforma con una sucesión de notas que van del Do grave al Do agudo. Esta octava tiene su correspondencia cromática y en relación a los chakras:

 





Metafísica: Antropología Esotérica → Razas (parte III)

por Zedekiel


Notas... Al Pasar: "Especial Día De La Madre"

por Uriel


Día De La Madre


Estimados amigos y lectores. En esta oportunidad me veo en el deber de escribir algo alusivo al festejo por el “Día de la Madre” que, se celebra cada 3er domingo de octubre. En dicha ocasión siempre se escribe y se emiten por diferentes medios, las palabras más hermosas y las cosas más lindas para halagar a nuestras madres. A decir verdad podemos hablar horas y llenar páginas a “Ella”, tan sólo por un “Domingo” al año, tratándose de un día tan especial, de índole comercial.
En este caso quisiera, en la medida de lo posible, que lo viésemos desde nuestras “conciencias”, el suceso trascendental de “Ser Madre”. ¿Sabemos cuánto significa ese hecho? y ¿cuánto dolor, amor, dicha y esperanza hay en un parto, aún más allá de todos los afectos y sentimientos naturales del ser humano? Con la imagen adjunta a esta nota quisiera dignificarlo todo, manifestando mi sentir, sobre este hecho tan significativo, como el “Dar o Alumbrar la Vida”.
Es un hecho para rememorar, no sólo un día, sino Todos los días de nuestra Vida. No sólo cuando necesitamos de ella; “de su generosidad, de sus opiniones, sus sugerencias, sus consejos, o de su solidaridad y de ese Amor de Conciencia que nos brinda”.
Si! Es bellísimo salir a pasear con ella, “almorzar juntos y en familia”, como también obsequiarle un bonito regalo, etc. Todo eso es hermoso, pero mucho más bello es acordarse, aunque más no sea tan sólo 5 minutos cada día, de ella, saber qué necesita, acompañarla y contenerla en sus necesidades, como también retribuirle lo mucho que ha hecho por nosotros. Porque el dolor más profundo, el más desesperante, y en algunos casos, al borde de la locura, es recordarla cuando ya no podemos darle un beso, llevarla al médico, alimentarla o visitarla con sus nietos. Porque ese día habremos de llorar mucho más, de lo que lo hicimos aquel día que, ella nos Alumbró a la Vida.

Poesía: "Nunca Dejes De Soñar"

por Azrael



Nunca Dejes De Soñar


No renuncies a tus sueños ni a tu amor,
Nadie debe estar exento de soñar;
Aunque no haya una ilusión en tu vivir,
El destino ante tus ojos la traerá.

El pasado, déjalo, guardado está
Y no tiene por qué herir la realidad;
El presente es lo que importa, es la verdad;
En la vida nunca dejes de soñar.

Es la base del futuro tu presente;
Mira siempre hacia adelante y sin cejar;
No cometas nuevamente tus errores:
Aprendidas tus lecciones las tendrás.

No lo busques al amor, pues él se escapa;
Es un tanto juguetón, también veloz;
Deja que él solo te encuentre y es seguro 
Que no habrás tú de buscarlo nunca más.


Poesía: "Tras Lo Oculto"

por Uriel


Tras Lo Oculto

Nada y nadie es igual
cuando habita tras lo oculto,
 todo cambia.
Una nueva vida espera,
donde lo cierto es incierto,
donde la mentira puede ser verdad,
donde lo verdadero es falso…
Nuevas reglas de vida nos esperan.
Diferentes, todas, unas a las otras,
las de él, las mías, las de los otros…
Las de todos aquellos,
que deciden trascender,
o habitan en lo oculto,
conociéndose a sí mismos.
Nuevas reglas, cada uno, tendremos,
hechas por nosotros mismos.
¡Diferentes! Por su ética.
¡Diferentes! Por su grado de responsabilidad.
¡Diferentes, iguales  y causales! Todas ellas.
Por el amor que las une.
Iguales por la sabiduría de quien las creó.



Sueños

por Viento De La Mañana

Sueños

Los Mercenarios

Estamos en el mar. Hay un clima de escepticismo en la nave. La tripulación se formula problemas existenciales. Comen manzanas y miran al espacio. Una gran tormenta azota las aguas del océano. Relámpagos gigantescos iluminan la noche, y los truenos se oyen sordos tras las paredes de la nave madre. Alguien baja de la escalera y trae noticias: 
- ¡Bajamos una nave más! ¡La victoria es nuestra!
No entiendo bien qué sucede. Con un grupo de compañeros subimos la escalera y vamos a la terraza. Es entonces cuando descubro que estamos en el espacio exterior rodeados de estrellas. Una gran batalla se libra afuera, las naves entran y salen. Los relámpagos eran los rayos de las naves y los truenos la explosiones. Miro a mi alrededor y a mí mismo y me descubro como un piloto más de las naves, pero por alguna razón no entramos en combate, sino que sólo observamos. Todos estamos presos de un extraño fastidio, un desagradable malestar en el estómago.
La realidad es que estamos combatiendo con un pequeño ejército de principiantes. Más que un combate es una masacre, sus tropas no tienen nada que hacer frente a las nuestras. Incluso creo que han querido rendirse, pero alguien entre nosotros ha filtrado esta información...
Al final todos están contentos, festejando “La gran victoria”. Sólo un pequeño grupo estamos serios e incómodos con el resultado de esta batalla. No hay nada que festejar. Matar a un niño no es propio de un verdadero guerrero.
Todos llegan y son premiados. El General saca de una fuente de agua las insignias que premian al valor en combate y las va colocando en las chaquetas de los pilotos a medida que van llegando. Todo es patético, se otorgan insignias como si fueran de juguete, como si todo fuera un juego.
El General es el enemigo, dentro de un tiempo reclamará nuestras cabezas... Es la primera vez que advierto esta farsa de la cual he sido protagonista no mucho tiempo atrás. Pero terminó. Una batalla no es un juego de poder para ganar prestigio personal, el guerrero lucha para defender la vida de los suyos, no para masacrar a pueblos indefensos. Esos no son guerreros, son mercenarios...


Tao Te King (Escritos En El Sentido Necesario) - Capítulo XXXI

por Zedekiel

Tao Te King

Escritos En El Sentido Necesario

Lao Tse

Todo Tiene Su Sitio
 
Las armas protegen injusticia.

El ser en el sentido no se vale de ellas.

Todo tiene su sitio.
El noble no se vale de armas para obtener resultados.
Sólo en caso de riesgo extremo, es inevitable su uso.
La armonía de la paz, es lo deseable.

La victoria que resulta de las armas, no es perdurable.
Su resultado es efímero y engañoso.

El sentido muestra el sitial correspondiente.
 
 

Tai Chi Chuan - "El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático" (11ra parte)

por Damián

Tai Chi Chuan 

El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático
 
(11ra parte)
 
Abrazar Al Tigre Y Volver A La Montaña
 
El viajero ha tomado un camino oscuro dentro del gran castillo, es un largo pasillo con un punto de luz al final. Lleva en su mano la llave de plata, que abre el portal de la Luna. Sus pasos retumban en la soledad y tiene tiempo para pensar y escuchar sus pasos.
El pasillo desemboca en el mercado de la ciudad. Allí puede ver a sus amigos, o debería  decir a sus antiguos amigos. También ve a su familia, sus padres, hermanos, esposa e hijos... todo le parece lejano. Hace mucho tiempo que partió, meses, ¿años quizás? Cuando partió no había pensado en regresar, y si hubiera podido elegir quizás no lo habría hecho. Pero el destino lo había guiado hasta aquí nuevamente, a su tierra de origen, o al menos al lugar desde donde partió. Las dudas son muchas. Solo hay una certeza.
Camina un poco más, y su esposa se acerca a él... pero para su sorpresa no lo reconoce y pasa de largo. Su familia tampoco lo reconoce cuando él los mira. No lleva el rostro cubierto, pero hay algo que lo hace... invisible, irreconocible. Sus antiguos amigos están jugando a los dados en el bar. Por puro placer se acerca a observar de cerca la partida, sabe que no lo reconocerán.
Mira a su alrededor, la ciudad alienada en sus ocupaciones, todos corriendo detrás de algo que no saben bien qué es, yendo de aquí para allá cargados de ocupaciones y preocupaciones, ahogados por los mismos problemas de siempre, caminando en círculos sin cruzar jamás el límite de la ciudad.
Y también se ve a él mismo caminando en círculos y yendo de aquí para allá, ocupado y preocupado. La visión lo intriga. Es más bien una sombra de sí mismo. Cuando está solo se acerca y lo mira ¿lo reconocerá? ¿se reconocerá a si mismo en su rostro?
El infeliz mira al viajero y queda atónito, asustado, paralizado. Sus ojos se abren enormemente. No hay palabras, no hacen falta. El viajero le hace una señal de que lo siga. “A partir de ahora serás mi sirviente” le dice al infeliz. No hay nada más que decir. “junta lo que te haga falta y ven a este mismo lugar.... partiremos esta misma noche” “¿adónde?” responde tímidamente la sombra “No lo sé” responde el viajero “Tal vez volvamos a la montaña” “no puedo ir” dice la sombra “Tengo una familia, un trabajo, una vida aquí... no quiero ir” “No te lo he preguntado” respondió el viajero “Te lo he ordenado. Sabes bien que tú tan solo eres una sombra sin mí, y que por primera vez en tu vida te sientes realmente vivo. Sabes que todo esto a lo que tú llamas vida es tan solo un simulacro de vida, una parodia mal escrita... No tengo que darte explicaciones. Junta todo lo que te haga falta y ven, no será mucho tiempo...”
El viajero y su sombra salieron de la ciudad rumbo a la montaña. Allí los espera el tigre para atacarlos y probar su valor.
 
 

Astrología Espiritual

por Uriel

Avances En La Interpretación En La Astrología Espiritual
(Parte I)



Estimados lectores y colegas.
Hasta el día de hoy hemos conocido y reflexionado, a través de una gran serie de conferencias, las múltiples facetas de lo que denominamos “Astrología Espiritual.
A través de las mismas, he tratado de volcar en ellas todo mi conocimiento y experiencia como astrólogo, realizando cartas natales - orientando a consultantes-; brindando charlas a particulares y otras notas extraídas de la experiencia de vida cotidiana.
Aún nos falta mucho por conocer y reflexionar, de cada una de las facetas, que se hallan ocultas en esta “ciencia”; y que tienen que ver con la interpretación de las mismas, o sea, de las cartas natales.
Como se darán cuenta mis notas no culminan aquí, sino que, de ahora en más profundizaremos en ella un poco más.
“La Astrología Espiritual” es mucho más  de lo que conocemos y yo mismo conozco; pudiendo llegar más lejos; ya que se encuentra encadenada a otros conocimientos que intervienen en la interpretación de un estudio de carta natal y revolución solar. Con esto me refiero a que puede sumársele conocimientos de orden metafísico y cabalístico; además de las denominadas “Estrellas Fijas”. La aplicación de dichos conocimientos a la interpretación de una “carta natal”, no sólo nos permitiría profundizar en la problemática del “ser conciente”, que tenemos delante nuestro, sino que, también nos brindaría otra visión y lectura de un determinado estudio.
Para ello, estimados colegas, estudiantes y docentes de esta ciencia, permitamos que sean “Los Seres Conciencias”, quienes evolucionen de acuerdo a sus propias “decisiones y logros de vida”.
La era de “Acuario“, nos invita a descubrir nuevas experiencias y cambios en concordancia, en un nuevo sentido evolutivo.




Poesía: "Todo Nace En Lo Oculto O En La Nada”

por Uriel


Todo Nace En Lo Oculto O En La Nada

Todo nace en lo oculto.
El pensamiento sublime.
La acción inmanifiesta de todo ser.
La voluntad real del fiel devoto.
La causa de la razón.
El sabio conocimiento de pensar,
amar, crear y servir.
Todo nace en lo oculto,
en la nada misma.
Todo vuelve a ella.
La vida y la conciencia,
desde lo oculto,
es esencia pura.
El conocimiento
es luz, ser y sabiduría.
La acción,
es rectitud y respeto,
de si misma y de los demás.
En el amor es servicio y entrega.
Desde la razón es
Causa justa para quien
En si mismo confía.


La Novela De Pepe: "Prólogo Del Autor"

por Arjuadah


La Novela De Pepe

Prólogo del Autor


 
Alrededor del año XXXVIII de esta nueva era; o era “cristiana”; en Palestina sucedieron muchas cosas durante la pasión y muerte del gran maestro de Nazaret.
Cosas que hasta el presente nadie se ha atrevido contar o narrar en forma íntegra o al menos las partes más importantes.
Además de los cuatro evangelios conocidos, existen otros escritos al respecto; entre ellos, los conocidos como: los Evangelios Apócrifos o, los evangelios de la mentira. ¿Por qué los evangelios de la mentira? ¿Por que son los verdaderos evangelios?
Son los que cuentan la verdad o por lo menos, los que más se asemejan a la verdad o bien, son los que más cerca están de ella, que narran los hechos que verdaderamente acontecieron.
El  propósito del autor, ni el de este libro, es negar o discutir si los evangelios, que todos nosotros conocemos son verdaderos o falsos. Desde ya aclaro que ¡No! Lo allí Narrado es verdadero. Con la salvedad en que faltó agregar cuestiones de suma importancia; con lo cual no están en tela de discusión los hechos acontecidos. No pudiendo nadie negar la obra “Solidaria y de Amor que, Jesús El Cristo llevó a cabo por y para la Humanidad.
El hecho de este libro es dar  a conocer la existencia de otras narraciones sobre aquellos hechos, pertenecientes a otros autores, a otros evangelistas que estuvieron junto a Él en aquellos tiempos, como ser: Thiago, Tomas, Felipe, el de María Magdalena, Judas Iscariote y otros como el del propio Cristo o el de Pedro y uno muy poco conocido de Mateo, similar al que conocemos pero con otros agregados que, hasta ahora son poco conocidos.
Cabe aclarar que, no se pretende –con este libro- destruir una “institución” religiosa como la católica, sino, dar a conocer una nueva versión de los hechos sucedidos. También cabe aclarar que el autor de este libro no está negando, ni los Evangelios Apócrifos, ni los ya conocidos, ni tampoco la existencia de Dios, ni las enseñanzas de Jesús El Cristo.
El propósito de este libro es contar y narrar lo que no sabemos, lo que en definitiva desconocemos, verdades y hechos que permanecen ocultos  al conocimiento de la humanidad,  Verdades que han comenzado a ver la luz, como ser en novelas que han sido llevadas al cine, otras que van apareciendo a través de medios electrónicos y otros que han sido hallados bajo la arena del desierto, o sea, manuscritos originales, como el Evangelio de Judas Iscariote.
En fin! ... Mi estimado lector, no es para descreer, sino para profundizar su amor, su sentido común, espiritual y hallar cuál ha sido y es el verdadero mensaje, que nos legó Jesús El Cristo.
Mi estimado lector, sólo espero que la propuesta sea agradable, dado que la misma no es aquella a la que estamos acostumbrados a escuchar, leer o ver; ya que se avecinan nuevos tiempos, de profundos cambios en todos los ámbitos religiosos, para lo cual debemos estar fortalecidos en cuerpo, alma, y espíritu y a su vez lo más cerca de nosotros mismos, de nuestro Ser Interior, en la medida de lo posible.



Buscar en este blog