Soplan Vientos De Cambio...


sábado, 1 de junio de 2013

Editorial: "Reunión"

por Zedekiel


Notas Al Pasar: "El Mundo Está En Crisis"

por Uriel


El Mundo Está En Crisis


Poco tiempo atrás me reencontré con un viejo conocido, ciertamente algo apreciado por mí, en una determinada época. Mientras charlábamos, rápidamente, me comentó, “El mundo está en crisis”...
No pude olvidar su frase y a decir verdad me movilizó, más aún viniendo de su parte. La charla continuó unos minutos, lo suficiente para darme cuenta que, me había dicho eso, a través de su experiencia de haber vivido en el exterior. Luego nos despedimos y adiós. Pero su frase me quedó grabada en mi mente y comencé a estudiarla, no sólo desde la mente racional, sino, desde lo abstracto también y me di cuenta que tenía razón, desde su punto de vista racional.
Lo más triste es que, desde todo punto de vista “el mundo está en crisis” y principalmente desde lo abstracto.
Se encuentra carente de “Luz, Sabiduría, Responsabilidad; de Devoción e Ideas, de Acción”, etc, ect,… Pero sobre todo de Esencia, de Contenido…
Todo está basado y fundamentado en el hecho de “poseer” y no de Tener. Hasta las parejas de hoy en día, primero buscan consolidarse en su personalidad económicamente, tanto en su faz interna, como externa; para luego construir el resto a partir de ahí.
Todo ello es discutible y opinable, por cierto. Pero ¿qué hay de nuestras necesidades internas o de nuestra conciencia interior?, ¿qué hay de ese fuego que nos impulsa a buscar, la tan ansiada paz o felicidad interior, a hacer lo que deberíamos hacer y no lo que estamos haciendo?...
Es muy probable que el mundo esté en crisis y no nos estemos dando cuenta o mejor dicho no queremos darnos cuenta de ello…
Son crisis de cambios, crisis evolutivas, crisis que nos llevan a hacer cosas que, quizás hace 30 años atrás no hubiésemos hecho jamás; crisis para ver si de una vez por todas comenzamos a tener ideas que tengan esencia y contenido; y a su vez renovados Valores Éticos y Morales.
Las crisis que la sociedad mundial está experimentado, al menos para mi forma de observarlas, son para producir correcciones y cambios en nuestra forma integral de vida diaria.






Filosofía: "Conciencia"

por Zedekiel


Poesía: "Un Día En Tu Vida"

por Uriel


Un Día En Tu Vida

Un día en tu vida,
para amarnos,
para soñarnos.
Un día en tu vida,
para ser,
para que seamos…
Para subir una escalera al cielo…
Un día en tu vida,
para sentirte,
para percibirte,
para que, nuestros espíritus
se besen, se abriguen
y se contengan unos a otros…
Un día en tu vida.
Dónde sólo existamos tú y yo.
Donde el afuera no exista.
Dónde sólo brille el sol.
De nuestras individualidades…
Un día en tu vida,
Para crecer.
Para vivir la paz del universo…
Un día en tu vida.
Para ser… Para que seamos…
El uno para el otro,
los dos para cada uno…
Un día en tu vida…
No más que eso te pido.


Cartas: “Errare Humanum Est” (Errar es Humano)

por Uriel

“Poemas y Cartas de Amor Sabiduría
Para una Justa Orientación en la Vida”

5ta. Carta:
“Errare Humanum Est”
(Errar es Humano)

(A Mis Hijos Alan y Magalí)

(extraído del libro "Desde Lo Oculto", Título II: "A Mis Hijos")

“Errare Humanum Est” o bien dicho en castellano, “Errar Es Humano”…
Una frase tan antigua como la humanidad misma y que, en la antigua “Roma” solían decir emperadores, filósofos y grandes militares de aquella época…
El hecho verdadero es que el ser humano no puede crecer, ni dejar de ser lo que es, sino “yerra”; sea en sus dichos y en sus actitudes diarias. Quizás no comprendan lo que hoy les estoy diciendo, pero algún día sí lo entenderán, cuando hayan vivido la experiencia de equivocarse.
Puede ser que esté un poco loco o no; en todo caso, ¡dúdenlo!
Observen con criterio los hechos de la vida que les toca vivir, sólo así podrán confirmar si mi pensamiento es verídico. Sólo hay o existe una forma de saberlo, a través de la experiencia. Sólo a través de la experiencia de la vida sabrán cuán humanos son. Eso sí, no abusen de ellas. Los excesos siempre traen consecuencias nefastas.
¿Por qué errar es humano? Porque es la ley natural básica de la humanidad y porque forma parte de la esencia del “hombre”, de lo contrario no seríamos humanos...
Las máquinas de hoy en día son maravillosas, en su concepción, pero complejas y simples por el trabajo que realizan; pero no son humanas; quien o quienes las idearon y las hicieron realidad, si lo son. Una máquina no sufre, no se lastima, no puede reír ni llorar, ni matar, esto sólo por el mal uso del hombre…
Las máquinas no yerran, en cambio los humanos sí.
Nos equivocamos a diario y erramos constantemente, casi sin darnos cuenta, en nuestros pensamientos; en nuestras decisiones, en nuestras actitudes, etcétera… mientras que todo salga bien, casi pasan inadvertidos nuestros errores.
La mayoría de las veces no queremos reconocer, que nos hemos equivocado y lo mucho que hemos errado, en determinados momentos de la vida.
¿Por qué? Porque somos humanos. Es mucho más fácil decir que fue él o que los otros nos hicieron equivocar. Es muy fácil cargar las tintas sobre quienes ya no están  o sobre aquellos que se encuentran desconsolados y confundidos por el cúmulo de errores y equivocaciones, que sobre ellos pesan y que a su vez, la humanidad arrastra desde tiempos inmemoriales.
Herrarum Humanum Est. Para muchos no significa nada y para muchos “locos”, si
¿Por qué? Porque, muchos basaron sus vidas en poseer. Porque si no tienen un Shopping donde gastar, o tener amantes, no se consideran “seres humanos…
Quizás así sean seres humanos.
Que errados están o bien cuán equivocado estoy.
Es muy fácil criticar sentado desde una silla detrás de un escritorio o desde el banco de suplentes o desde una cabina de radio… Es muy fácil decir que el gobierno, el que fuese, está equivocado o errado porque dice y se desdice… Todo ello es muy fácil, lo difícil es cuando uno deja de criticar y tiene que ponerse a hacer.
Por eso mismo, mis queridos hijos, no critiquen sin haber vivido la experiencia de haberse equivocado, en lo que sea, en los estudios, en el trabajo, en lo que digan y hagan; en lo que hayan decidido hacer y no hacer. ¡Permítanse equivocarse!
Nunca se la crean, que por más experiencias que hayan tenido, las cosas les serán más fáciles; todo lo contrario, nada es más fácil, ni nada es más difícil.
Todo es cuestión de Ser; por eso la experiencia de Ser Humano y de Errar, sirve para que sus espíritus crezcan y sepan ver con los ojos bien abiertos, lo que uds. deseen Ser, Seres Conciencias que son, humanamente hablando.
 

Poesía: "Acérquense"

por Azrael


Acérquense

Manos que caen en la noche,
Dispuestas con saña a matar;
Manos que buscan destino,
Mas nunca lo pueden hallar.

Conciencia de muchos civiles
Que fueron su sangre a ofrendar;
Las manos sufrieron derrotas
Y no las pudieron vengar.

Acérquense, súmense al fuego,
No dejen de hallar su verdad;
No corran ni busquen respuestas
Por fuera de su realidad.


Poesía: "Será En Vano Luchar"

por Azrael


Será En Vano Luchar

Casi caigo de nuevo en tu trampa de amores,
Mas no fui, con tu ardid, tan ingenuo como antes;
Esta vez no fui yo quien sufrió los dolores,
Pero voy a ser yo quien no sea tolerante.

No te asombres de mí, ya no soy tu payaso;
No te quedes pensando dónde estuvo tu error;
Te sugiero que empieces a cubrirte los pasos:
Comparada a tu juego, mi venganza es peor.

Y si acaso te encuentro, no te gastes en rezos,
Pues no existe en el Cielo quien te quiera escuchar;
Mejor dale a la Muerte tus impúdicos besos:
Cuando estés en sus brazos, será en vano luchar.


Poesía: "Soplan Vientos"

por Uriel


Soplan Vientos...


De frío.
De tormentas.
Cálidos, secos, húmedos.
Soplan del sur, del este y el oeste
y del norte también.
Soplan renovados,
Con fuerza, con potencia…
Con violencia, huracanados
y arremolinados…
No se detienen ante nada.
Son vientos puros,
corriendo agitados,
entre los granos de arena…
Entre las piedras…
Sobre las olas del mar…
Entre los árboles del bosque…
En las playas vacías,
buscando un nuevo sol;
una nueva alegría,
la sonrisa perdida…
Soplan vientos que nos traen,
una nueva forma de vida.
Soplan vientos de esperanza y dicha…
Soplan vientos que traen un nuevo amor…
Soplan vientos… ¡Soplan!


Sueños

por Viento De La Mañana


Sueños

El Dragón Del Lago


Soy un caballero medieval. Voy atravesando un oscuro pantano, en compañía de mis pares guerreros. Todos con nuestras armaduras de acero forjado. Marchamos en silencio, cautelosos ante los invisibles peligros que nos acechan.
Otros han intentado ya la travesía y nada más se supo de ellos.
El fango nos llega hasta los tobillos, altos árboles cubren la luz del sol. De pronto unos tentáculos anaranjados surgen del fondo y se llevan a uno de nosotros. Sin perder tiempo nos trepamos a los árboles, tan veloces como pequeños monos selváticos. Los tentáculos siguen cobrando más víctimas.
Los que logramos esquivar sus ataques, seguimos trepando de forma instintiva, al punto de que en un momento nos damos cuenta que ya no tenemos las ramas de los árboles, para que nos sostengan, sino que trepamos en el aire, o mejor dicho flotamos suspendidos en el cielo.
Desde allí se ve el pantano como una pequeña mancha oscura, en la inmensa geografía que ahora se abre a nuestros pies.
Todo quedo atrás, nuestros seres queridos ya no están, pero aún seguimos en marcha.
Nuestro destino es incierto, sólo sabemos que en algún momento nos encontraremos con un monje mendicante y una mujer desnuda, que nos dirán tres palabras únicas.
Continuamos nuestro vuelo sobre un enorme lago, rodeado de montañas. Sus calmas aguas, de un color verde esmeralda, recuerdan al paraíso.
Y cuando ya creíamos que estábamos a salvo... del fondo del lago surge un gigantesco dragón enorme como una montaña, nos mira fijo con sus inmensos ojos enrojecidos y abriendo su boca, larga su abrazador fuego sobre nosotros... es el fin de nuestro viaje, o tal vez sea el principio, quizás detrás de las cenizas hallemos al monje y a la mujer desnuda, siento ya el calor en mi armadura, el fuego nos consume, la llama purificadora al fin ha llegado...



Tao Te King (Escritos En El Sentido Necesario) - Capítulo XXVIII

por Zedekiel

Tao Te King


Escritos En El Sentido Necesario

Lao Tse 

Retornando A Sí Mismo

Ser consciente de la propia fortaleza
y saber ceder, es dejar que,
el sentido siga su rumbo.
Inocente sabiduría.

Compartir luz y permanecer en la sombra:
así se manifiesta el Ser.
Su sentido es el sentido eterno,
siempre regresando a la nada.

Retornando a sí mismo,
conquista la plenitud originaria.
Nunca divide, siempre suma.


Tai Chi Chuan - "El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático" (8va parte)

por Damián

Tai Chi Chuan 

El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático
 
(8va parte)
Barrer
A orillas del mar, el anciano camina sin dejar huellas.

Los actos del guerrero son perfectos en sí mismos,

terminan allí donde comienzan.

Barrer los pasos no crea Kharma.

Quien no crea Kharma, se acerca al Tao.


 

Astrología Espiritual

por Uriel


Puntos De Crisis


Muchas veces es difícil de explicar, desde la astrología espiritual, lo que se denomina “Punto de Crisis”; ya que desde lo racional concreto es mucho más accesible, dado que uno lo vive en forma directa.
Además, deberíamos conocer lo que se llama “punto De Crisis”.
Se lo podría definir al “Hecho o evento de orden trascendental, que marca un antes y un después, de acuerdo a lo sucedido, ya sea, a nivel social individual, grupal o colectivo y cuyo hecho puede darse o manifestarse, en cualquier orden de la vida”.
Dicho evento tiene forma de manifestarse “negativamente”, por lo cual siempre habrá de ser visto y recordado como un suceso desagradable y nefasto para un ser, un grupo social, para un país o grupo de países.
Para hallar la o las respuestas a dichos hechos, primero debemos preguntarnos, si la astrología espiritual puedo darnos u orientarnos hacia el por qué de dichos hechos.
En ese caso la respuesta es afirmativa, para todo lo demás habría que realizar las distintas cartas natales de los individuos o de las naciones o del hecho en particular, para establecer cuáles han sido las causas de dicho evento, tan trascendental.
La cuestión no termina ahí, ya que recién comienza, porque toda la humanidad, en forma individual, grupal y colectiva vive soportando “Puntos de Crisis”; que muchas veces no nos demos cuenta de ellos o dejemos pasarlos, o no queramos reconocerlos, no quiere decir que no existan.
Muchos de ellos suceden casi a diario, en cuestiones cotidianas y otros no, sino, que suceden en forma inesperada y violenta; los cuales nos hacen variar el ritmo de vida, en 360 grados.
Sin entrar en detalles, dichas crisis, ¿nos sirven de algo?
Aunque nos traiga mucho dolor y pueda ser increíble, sí, nos sirven.
Ya que, muchas veces nos marcan los errores que se puedan estar haciendo y no tomamos en cuenta.
Otras veces sirven para poner punto final a determinadas problemas, que no sabemos como dar por concluidos, en otras ocasiones, cuando son de cierto grado de violencia, ponen de manifiesto “punto final” a cuestiones, nunca  jamás resueltas y no de esta encarnación, sino que venimos arrastrando de varias encarnaciones, atrás.
Para todo ello también sirve la astrología espiritual y, ¿de qué manera?
A través de una “Seria y profunda interpretación de las cartas natales, de los seres o de las naciones intervinientes, no sólo a nivel astrológico, sino, también a nivel metafísico y cabalístico”.



Dhammapada: Consejos Del Buddha - Capítulo XXIV (Parte III)

por Zedekiel

Dhammapada: Consejos Del Buddha
 
Capítulo XXIV
 
Lo Necesario
(parte 3)

Aquellos Seres que aún no han logrado darle contenido esencial a sus pasiones, desde su espíritu, bajan corriendo por el arroyo de los deseos temporales, así como una araña baja corriendo por la telaraña que ella misma ha hecho, por su propia necesidad; cuando ellos ya no necesiten esto, enfocarán su conciencia en otras necesidades distintas.

Aquel que se ha encontrado a sí mismo ya no tiene necesidad de seguir aferrado al pasado, ha recuperado el presente y ya se encuentra en la otra orilla; si te has liberado de tu necesidad, te has hecho cargo de ti mismo y eres un Ser libre.

Si un Ser se encuentra sacudido por sus propias dudas, lleno de indecisiones, inoperante y anhelando desde lo más profundo de su Ser, una resolución liberadora, su sed de reencuentro consigo mismo se acrecentará cada día más, garantizando así el logro necesario.

Si un Ser se ocupa de ir en busca de la causa de sus dudas y trata de resolverlas, en forma operativa, descubriendo que la mente sólo produce situaciones laberínticas para hacerlo perder y aprender, habrá descubierto al gran engañador, su método, y habrá encontrado al creador de sus cadenas, que es él mismo y sólo, él mismo.

Aquel que se ha encontrado a sí mismo y actúa desde sí, ya no tiene por qué temblar, salvo por su propia indecisión. Ha ingresado a la vida real, se ha hecho cargo de su propio Ser.

Aquel que ha calmado la sed, al encontrarse a sí mismo, cuyos afectos reflejan esencialidad, aquel que se ha convertido, por esfuerzo propio en un Ser honesto, ése elige su propio destino y es totalmente responsable de su sentido de vida.


 

Buscar en este blog