Soplan Vientos De Cambio...


viernes, 19 de agosto de 2011

Editorial: "Nos Atrevimos..."

por Zedekiel


Nos Atrevimos...

Después de algunos rodeos y otras vueltas, nos atrevimos a mostrar y compartir nuestros proyectos, anhelos, encerrados hasta ayer, en nuestro Ser, con otros compañeros de ruta, desconocidos hasta ese momento.  Que seguramente estaban esperando nuestra llegada.
La experiencia comienza a ser enriquecedora. Aún más, nos atrevimos a compartirla con Ustedes, para ver los resultados de esta ALQUIMIA GRUPAL.
Que el Sentido se apiade de nosotros, no así, nosotros de ÉL...


Novela "El Río Oculto" - Capítulo XI

por Viento De La Mañana

Novela "El Río Oculto"

Capítulo XI

El Báculo

Otro día en el río. Todos se manejan ora solos, ora en grupo. El fotógrafo y el filósofo salieron a caminar y cuando regresaron al campamento no encontraron a nadie. Sólo estaba la víbora que regresó para contarles que el resto estaba en la despensa que había a unos kilómetros de allí. Fueron con ella hasta la despensa, pero cuando estaban llegando todos estaban ya regresando. Los tres se quedaron al costado del río fumando y hablando. El fotógrafo había vivido en EE.UU. Allí tenía un 0km, jugaba al tenis y vivía en una residencia muy paqueta llena de modelos. Luego volvieron al campamento. En el camino se perdieron. Estaba muy oscuro y la víbora pese a que había vivido como cuatro meses allí no podía encontrar el camino. Oscuridad y pinches. Al fin llegaron y justo para la cena.
Anita y el enlazador de mundos habían cocinado un guiso. El paseador de perros, Pancho y el hombre que pregunta, buscaron leña. La chica linda y alguien más lavaron los platos. Y el resto no había hecho más que fumar, tocar algún instrumento o simplemente estar allí en silencio o hablando. Así era la organización política en aquel lugar. En realidad en ningún momento nadie había intentado organizar al grupo de ningún modo particular. Las cosas iban sucediendo y ese suceder era la única regla. Claro que había algunos problemas en esa falta de consenso explícito. Como por ejemplo cuando había que reunir el dinero para comprar la comida. El tarotista hizo una lista de nombres y estuvo como una hora diciendo “Acá está la lista. El que me puede ir alcanzando el dinero, hágalo.” Pero muchos se hicieron los distraídos y no le prestaban atención. De todos modos la comida se compró y todos terminaron aportando, menos Anita que no tenía dinero, pero el enlazador de mundos cubría su parte. Había tres tareas básicas: Buscar leña, cocinar y lavar. Estos roles eran ocupados por diferentes personas cada día, pero indefectiblemente alguien debía cumplirlos. Nadie era imprescindible en ninguno de los puestos y cada cual siempre hacía las cosas por voluntad propia. Todos en el fondo aceptaban esta organización espontánea, porque nadie quería imponer nada a nadie. Estaban cansados de las leyes citadinas, por lo cual ahora se dejaban sumergir en esta naturaleza sin resistencias. Sin saberlo concretamente, habían adoptado la naturaleza del río, que consistía en fluir, que llevada al terreno de la política, expresa “Hago lo que necesito”. Todos hacían lo que necesitaban y nadie estorbaba a nadie.
Había anunciada para esa noche una fiesta electrónica en medio de la montaña, en una reserva ecológica cerca de allí.
Todavía siendo de día, cuando rayaba el atardecer, todos estaban en el río, bañándose relajadamente. Gallito como siempre estaba haciendo o pensando alguna maldad. Lo que se le había ocurrido esta vez era tirar piedras que pasen cerca de los distraídos, lo cual era bastante peligroso porque eran piedras grandes. Pero el gallito se divertía aunque ya todos lo estuvieran mirando con cara de “no da lo que haces”. En una de esas lanzadas casi le rompe la cara al fotógrafo por lo cual se quedó un poco más tranquilo. En esa pausa vio algo… Un báculo del tamaño de un brazo humano, de una madera entre verde y amarilla, que descansaba bajo el agua entre las rocas. Al parecer lo había traído el río porque hasta el día anterior allí no había nada.
-¡Miren! Dijo el gallito. Es el báculo del poder. Y lo tomó alzándolo como si fuera un antiguo guerrero.
Todos observaban curiosamente aquel báculo. Esta aparición significó para todos un gran acontecimiento, por lo cual inmediatamente fueron y lo colocaron en el rancho, justo debajo de la máscara que habían colgado días antes en la parte central del living. Esos pocos días allí habían bastado para que este grupo de jóvenes alcancen la más ferviente idolatría por las cosas que aparecían de manera mágica. Adoraban a la máscara y ahora al Báculo. Habían aprendido a entablar una comunicación silenciosa con los seres de la naturaleza.


Filosofía - "Bucear"

por Zedekiel

Filosofía

Bucear


Alguna vez alguien, en busca de un consejo, me refirió la manifestación de una dolencia física para ir en busca de una posible causa.
Lo único que en mi surgió, fue el relato de un episodio en una película, cuyo tema era la guerra en el mar.
Era la historia de la tripulación de un submarino, que para evitar ser hundido y sus ocupantes muertos por el enemigo, debían tomar la resolución de internarse en lo profundo del océano, en el más completo silencio y en la profunda oscuridad, que todo lo aclara.
Tomada la decisión, se sumergieron. A medida que descendían, la nave comenzaba a estremecerse y los ruidos sonaban a metal retorcido, por la presión acumulada sobre el casco; era ensordecedor, todo temblaba. Muchos querían abandonar sus puestos y otros entregarse al enemigo sin luchar.
Sólo el capitán mantenía el objetivo de asilarse en la profundidad, afrontando un motín generalizado. No obstante se mantuvo en su convicción. Los que sobrevivieron a esa experiencia extrema, cuentan que al llegar a puerto, luego de no ser descubiertos por el enemigo, gracias a la protección de la profundidad, notaron que la oscuridad forjó una luz interior, antes jamás experimentada.
Al pisar nuevamente tierra firme, se dieron cuenta, que ellos ya no eran los mismos y que el mundo había cambiado.
¿Seriamos capaces de bucear en lo profundo de nuestra interioridad, en busca de la luz, que sólo la oscuridad interior podría iluminar?...



Poesía: "Eternos Sentires"

por Azrael

Eternos Sentires

Invítame a tus ojos para que yo pueda ver
Tu mundo hermoso;
Quiero ver lo que tú ves en tu mirar
Tan luminoso.

A tu olfato llévame para que huela
Tu esencia pura
Esparcida en cada parte de tu cuerpo
Con tu frescura.

Quisiera estar en tus oídos y escuchar
Lo que tú escuchas
Cuando recibes de mi boca las palabras,
Pocas o muchas.

Sentir quisiera lo que sienten tus dedos
Cuando me tocas
Y descubrir lo que tus manos llevan
Cuando se alocan.

Vivir desearía en tus labios
Y averiguar
El sabor que ellos disfrutan
En su besar.

En tu corazón sincero
Quiero vivir,
Y, una vez que esté muy dentro,
Jamás salir.


Terapias Alternativas - Diagnóstico

por Zedekiel

Terapias Alternativas

Diagnóstico

Para los terapeutas es de gran importancia arribar a un diagnóstico, con la mayor certeza posible.
Hay niveles de profundidad en dicha tarea, cuyo acceso es de vital importancia, para llegar así a una terapéutica posible.
Muchas son las áreas a investigar en el ser humano y su entorno, e insospechados los hallazgos y sus resultados.
Por lo común, la medicina, en general, busca las causas en el cuerpo físico, no siempre satisfaciendo el encontrarlas.
El terreno energético es un campo de exploración posible, abordando una terapéutica no usual, pudiendo o no tener resultados satisfactorios.
Si seguimos nuestra búsqueda, adentrándonos más en la intimidad del ser, nos encontraríamos con un mundo emocional, donde podríamos estacionarnos durante años.
Al no encontrar satisfacción en él, intentaríamos bucear en el terreno mental, en búsqueda de una solución y quizás, también hallaríamos un laberinto de pasadizos, en los cuales perdernos, sin lograr llegar a buen término.
Entonces ¿qué nos quedaría por investigar?
Tal vez el único lugar que, hasta el momento no nos habíamos atrevido a llegar: Nuestro Espíritu. Cuyo único anhelo, sería mostrarnos su necesidad, tal vez allí estarían las causas tan buscadas.
Al atrevernos a ese contacto íntimo, comenzaríamos a acercarnos a comprender que, las herramientas de resolución estarían en nuestras manos, como así también las causas.
El diagnóstico sería simple, mas no fácil de hallar.
¿Nos arriesgaríamos...?


Metafísica: Introducción - Aspectos Divinos

por Zedekiel

Metafísica

Introducción

Aspectos Divinos


I
(Azul)
Voluntad
Shiva
Espíritu
Conciencia
II (Amarillo)
Amor Sabiduría
Vishnú
Alma
Espíritu Interno
III
(Rojo)
Luz Inteligencia
Brahma
Personalidad
Cuerpo



Cuento "El Prodigio" - Capítulo III - Parte 4 (Final)

por Azrael

El Prodigio

Capítulo III - Parte 4


Confundido y abatido, Sachiel miró a Anael como suplicándole que lo dejara terminar con lo que había empezado; sus ojos estaban ya enrojecidos de tanto sollozar. Sachiel se dejó caer, impotente frente a la posibilidad que Anael, uno de sus mismísimos hermanos en el arte de la magia, le había quitado. Arrodillado, hundió en sus manos su rostro humedecido por el llanto. No entendía cómo un hermano de su misma fraternidad espiritual le negaba tan altruista acto. Cuando Sachiel ya no abrigaba esperanza alguna, y después de un largo espacio de silencio lastimero para su Ser interior, escuchó la suave voz de Anael, diciéndole que levante la vista. Sachiel así lo hizo, a pesar de su dolor, y vio cómo su colega le sonreía. Esto aumentó la confusión de Sachiel, que ya no sabía qué pensar. Acto seguido, apareció, al lado de Anael, otra figura similar a la de ellos dos, aunque casi con la totalidad de sus ropas de un color dorado claro, con una especie de paño, a modo de cinturón, de color turquesa. Sachiel lo reconoció inmediatamente: era Elemiah, otro de sus hermanos en espíritu. Él miró dulcemente a Sachiel y le dijo que secara sus lágrimas de tristeza, porque ya había demostrado ante ellos dos y ante el enorme resto de sus hermanos celestiales cuán puro e incondicional era su amor por la humanidad y por su adorada Selene. Cuando Elemiah terminó de decir esto, una brillantísima luz invadió el ambiente y, ante los tres magos allí presentes, se presentó un cuarto Ser, ataviado con ropas celestes y rojas, que se acercó a Sachiel. Éste no salía de su asombro al haber reconocido en dicho Ser nada menos que a Uriel, algo así como uno de los jefes en espíritu de los magos. Esto ya le parecía demasiado: era extremadamente raro e inusual que uno de los jefes de los magos se presentara de esa manera, y menos aún en ese plano físico. Uriel, con una voz dulce y pacífica en extremo, le dijo que, por haber demostrado la incondicionalidad y pureza de su amor verdadero, se le había concedido, por intermedio de él, la restitución de la esencia vital en el plano físico de su querida Selene, autorizada por las más altas dignidades celestiales. A Sachiel le costaba creer lo que estaba escuchando, pero en ese momento, vio cómo la princesa abría los ojos y lo buscaba con ellos luego de examinar el entorno. Sachiel y Selene se confundieron en un abrazo lleno de amor, un amor tan grande, tan puro y tan incondicional como sólo dos Seres hechos uno para el otro podrían sentir sin lugar a dudas. Ellos dos eran almas gemelas, y ya no necesitaban de más pruebas para reconocerlo. Ambos habían dado su vida por la del otro, y por una causa justa y noble, más allá de lo personal, en pos de la humanidad.

FIN


Reflexiones

Por ET



REFLEXIONES SOBRE
RELACIÓN DE DEPEDENCIA Y AYUDA DIVINA 

Pedir ayuda no implica crear dependencia.
- Depende de quién pida y cuán importante sea la necesidad  y con qué intención se lo hace.
- La respuesta será en la misma proporción e intensidad con la que se dirija el pedido, como así será también la relación de dependencia.
- Si se pide ayuda es porque no se está en condiciones para resolverlo.
- Es señal que estaríamos haciendo algo para nosotros, pero no por propio esfuerzo.
- Si por ejemplo lo que queremos es conseguir salud, trabajo, bienestar, y nos sentamos a esperar, en este caso sí estaríamos creando dependencia.                            
O en este caso; para mi la vida ya no tiene sentido, por distintas razones, una pérdida irreparable, una rutina agobiante, falta de incentivos y de otros apegos que me tienen sometido, angustiado, sufriendo tristezas, depresiones, hasta que, en un determinado momento atino a decir ¡Oh, Dios mío Ayúdame! Este pedido de auxilio me hizo recordar al instante que había renegado de Él, tiempo atrás, lo cual me hizo reflexionar.
- Ahora lentamente comienzo a reencontrarme con mi Fe perdida, pero sigo aferrado a la idea de lo injusto del  destino.
 - Este pedido no implica dependencia, porque pone decisión de trabajar con conciencias y según la orientación que tomen las mismas, crearán o no dependencia.


Tao Te King (Escritos En El Sentido Necesario) - Capítulo VII

por Zedekiel

Tao Te King

Escritos En El Sentido Necesario

Lao Tse

Inconmensurable Es El Cielo

Inconmensurable es el cielo, concreta la Tierra. Ello es debido a que el propósito del sentido las trasciende. Gracias a esa trascendencia, manifiestan perdurabilidad.

En el Ser humano, esa trascendencia, deviene en simpleza. Así, todo es realizado.

Poesía: "La Creación"

por Uriel

La Creación

Inspirada en la Obertura de la Ópera "Tannhäuser" (WWV 70), de Richard Wagner

Es luz.
Una chispa divina.
Es el principio.
Es el final, de la vida misma.
Principio y fin.
Algo concluye, se eleva,….
Algo comienza, desciende,…
Desde lo más sutil hasta lo más denso.
Adquiere forma.
Es  individual.
Es ella misma.
Se ha materializado.
Está aquí,
Tiene conciencia.
Ha nacido, ya.
Despierta.
Abre sus ojos.
Es vivaz y elocuente.
Da sus primeros pasos.
Todo es dicha, gozo y alegría.
Mientras su forma va cambiando.
Crece,…
Crece por dentro.
Crece por fuera.
Se nutre, concreta, emocional,
Intelectual, y mentalmente.
Crece,…
En un punto se detiene.
La invaden temores.
Siente calor, frío y dolor.
Algo la estremece,
No todo es real…
Todo es relativo.
Todo parece cambiar.
La burbuja de aire se rompe.
Comienza a encontrarse.
Ha crecido una vez más.
Descubre la fe.
Una nueva voluntad la anima.
Renace.
Es joven, es fuerte, es dichosa,…
Todo se ha renovado en ella
Es solidaria y agradecida.
Es feliz. Se eleva un poco más.
De pronto, su vida observa.
Todo es temporal, nada es concreto.
Inmenso dolor siente por su alma.
Yace en lo profundo.
Renace, hay una luz, más allá.
Descubre un nuevo impulso.
Resurge de las cenizas,…
Toma conciencia.
Se ha encontrado.
Es su espíritu que la eleva
Todo es armonioso.
Lo concreto, lo relativo,
Lo abstracto y lo sutil.
Se brinda enteramente.
No espera nada.
Sabe que ha llegado su fin.
Se eleva hacia la luz.
Es algo que concluye.
Es algo que comienza.
Es algo que se eleva,…
Hacia una nueva vida
Está en paz, está agradecida.
Es el final,…
Es el principio,…
Es la vida,…
Es la creación.


Tai Chi Chuan - "Energía"

por Damián

Tai Chi Chuan

Energía


Estamos casi a fin de año. Hace calor y practicamos entre los árboles. Luego de la práctica mi compañera preguntó:
-Desde hace algunos días siento en mi Tan Tien Inferior una energía enorme que me rebalsa y no sé que hacer ¿Qué hago?
- No sé, respondió el instructor, eso lo tiene que descubrir usted.
- Pero no sé qué hacer, esto es nuevo para mí, no me esperaba que pasara esto, es muy potente.
-Claro que es muy potente. Usted veía la práctica desde afuera y no se esperaba que algo tan liviano en apariencia tenga tanto poder, pero es así. Débil en apariencia, consistente por dentro.
-Pero usted no me dice qué tengo que hacer.
-Es que eso lo sabe usted. Lo único que puedo decirle es que la energía en algún punto es como el agua, si no circula se estanca y se pudre. Si usted practica Tai Chi Chuan y no hace otra cosa, esa energía que usted empieza a reunir se estanca y a la larga puede jugarle en contra, en vez de ayudarle se vuelve una carga. La energía debe fluir, así como viene se va, fluye como el río, nuestro vehículo debe ser un pasaje para la energía, un canal limpio.
-Pero entonces hacer Tai Chi Chuan y acumular energía puede ser peligroso…
-Claro que sí, y es mi obligación hacérselo saber. Es peligroso… Siempre y cuando luego de las prácticas de Tai Chi Chuan usted se quede sentada sin saber qué hacer de su vida, lo cual creo que no es su caso…
Ahí ella comenzó a reírse porque efectivamente estaba muy lejos de ser una persona desocupada. El instructor continuó.
No basta con practicar, también debo saber por qué practico y para qué. Aunque en última instancia todo plan se disuelva en la nada, debo conocer cuál es el itinerario de esa disolución. Tai Chi Chuan es equilibrio dinámico. Desde lo fisiológico la energía se acumula en el Tan Tien Inferior porque es el centro de la acción. Pero al momento de hacer circular la energía debo enfocarme en el Tan Tien Medio que es mi individualidad, porque sólo en ese nivel puedo conectarme con el sentido universal. Sólo siguiendo el sentido universal puedo guiar armónicamente la energía captada en la práctica. El sentido universal me dice, en silencio, el momento justo y la causa precisa en la cual volcar la energía. No sólo hay que saber captar la energía universal sino que también hay que saber distribuirla. Cada uno de nosotros es un canal. La energía entra y sale. Y cuanto más energía entra, más debe salir. De lo contrario, el vehículo se satura y deviene en patología… Pero no hay que preocuparse, hay tanto para hacer, que el tener mucha energía y no saber que hacer con ella es algo que no le pasa a muchas personas, aunque sí hay más de un caso…
La tarde se fue. Una etapa está concluyendo. La forma ya casi está en mí, palpita imperceptible pero con fuerza, como una semilla debajo de la tierra.  De regreso a mi casa veo a las personas y pienso en todas  las cosas que se pueden hacer. Enfermarse por falta de acción en la vida cotidiana debe ser un de las peores cosas que le puede pasar a alguien.


Astrología: Los 12 Arquetipos Zodiacales - Capricornio

por Uriel

Los 12 Arquetipos Zodiacales

Capricornio

En esta oportunidad, estimado lector, conoceremos al 3er arquetipo zodiacal que se corresponde con la Elementaridad de Tierra. A mi entender y basándome en mi propia experiencia de vida como “astrólogo espiritual”, considero a este arquetipo como al más concreto de los tres que se corresponden con dicha elementaridad. Con ello no quito mérito ni a Tauro ni a Virgo, pues como ya he comentado, cada uno de ellos tiene sus cualidades genéricas que los caracteriza.
De entre los tres signos terrestres es el arquetipo “de la siembra”, que inspira una determinada acción o meta delimitada, logrando el objetivo que él mismo se ha propuesto. Lo primordial es llevar a cabo una acción determinada superando todo obstáculo o resistencia. En él, el deber es interpretado como una especie de misión que debe cumplir sí o sí sin remordimientos, para este Ser tan significativo, el no haberlo concretado es como  “no haber hecho nada”; es decir que, no le agradan las cosas “a medias tintas y no dejes para mañana, cuando lo puedes hacer hoy”. De aquí surge la característica principal del Ser de Capricornio: La Tenacidad. Incansable en la Persecución de una Meta. Lo que no se refiere a poseer un carácter férreo en cuanto a su voluntad; sino, en  tener que realizar un hecho concreto, real; ya que la voluntad para él pasa a un segundo plano, pues lo que le importa es “La Realidad” que tiene delante de sus ojos. Otra de sus cualidades en su más pura esencia, es aquella, en la que no se permite ninguna clase de concesión interior, pero en cambio se inclina a toda clase de compromisos exteriores que le posibiliten la concreción de sus propósitos. De esta forma lo vemos tomar en pos de su propia fuerza una acción sagaz y sin rodeos. De aquí podemos extraer otra cualidad que lo caracteriza: la de su “astucia y la diplomacia” en llevar una vida práctica e inteligente para alcanzar sus objetivos: lo que podemos llamar una vida diplomática. Este arte tan especial hace que su tenacidad  se convierta en un “elástico”, es decir, un tire y afloje, lo que le otorga la capacidad de resistir en la lucha diaria por la vida que no podría ser comparado con otro arquetipo zodiacal.
En cuanto a sus emociones y sus afectos procura evitar la influencia de los mismos bajo la forma de estados de ánimo, caprichos, terquedad, etc., quedando dichos sentimientos en la esfera de lo privado, que a nadie importa y puede ocultarlos a voluntad, lo que lo hace muchas veces verlo como un “ser o individuo frío y sin sentimientos”. Así mismo lo hace con quienes lo rodean pero de una forma concreta y diferente, ya que es capaz de despojarse de todo por el que no tiene y entregárselo a quienes más les hace falta, sin importarle lo que los demás opinen.
De esta forma podemos observar otra cualidad, la de “lograr y conservar su independencia psíquica”. De este modo podemos ver al Ser de Capricornio poco afectuoso y sin que le  impongan obligaciones. Causándole mucho dolor el no poder alcanzar una cosa por sus propios medios, de modo que,  no tenga que sentirse constantemente en deuda. Es por ello que  prefiriere muchas veces sentirse agradecido por  todo lo que él mismo ha alcanzado, asumiendo la responsabilidad de sus actos.
Este grado de conciencia de responsabilidad lo fortalece en su auto estima y en su propio valer. Por ello al ampliar su círculo de actividades, en constante expansión e intensificación, constituye para él factores de especial importancia, haciendo crecer su deseo de asumir cada vez mas, una mayor responsabilidad. Adquiriendo así el don especial de convertirse en conductor de todas las empresas que ha puesto en marcha, lo que podemos llamar una “ambición moral”. En tanto y en cuanto ella tenga el grado de conciencia real y un rendimiento útil, puede convertirse en “Un Servidor” de la humanidad. Cuanto mayor sea el número de personas que participen de su trabajo o estén en relación con Él, se sentirá como un comandante, siendo su objetivo más útil, el de lograr la satisfacción en la estimación por los demás, cumpliéndose así su misión principal en la vida: la de ser un “SEMBRADOR”.
Podemos decir que hay dos tipos bien diferentes del Ser de Capricornio que se diferencian entre sí en el grado de evolución al que han llegado cada uno de ellos: el inferior y el superior. Para esto vamos a utilizar como referencia el órgano físico que le corresponde, la rodilla: cuya función es la de flexionar y  extender los músculos que movilizan las piernas. De esta forma se ponen de manifiesto las fuerzas que movilizan y elevan el cuerpo humano. En dicho movimiento podemos observar lo que define al Ser  inferior y al superior de Capricornio, convirtiéndolo así en el arquetipo que quiere rebajar a los otros para elevarse a sí mismo ( tipo inferior), o aquel que se rebaja así mismo para elevar a los otros ( tipo superior).
Es el arquetipo zodiacal que, con su carga, pesa sobre los demás para convertirlos en sus propios sirvientes, o de aquel, que se convierte en portador voluntario de toda carga, para llevarla consigo hacia arriba. En este Ser Superior de Capricornio podemos observar claramente una actitud casi “inegoísta”, que muchas veces le vale el apodo de ser un “tonto servidor”. A conciencia él sabe que primero están a quienes sirve y no él mismo.
Para finalizar, las fuerzas que se irradian sobre él o que a él le son entregadas para “hacer”, provienen de su potencial regente, Saturno, quien le brinda la suficiente “tenacidad y elasticidad” para alcanzar “justamente” sus metas u objetivos.



Dhammapada: Consejos Del Buddha - Capítulo X

por Zedekiel y Azrael

Dhammapada

Consejos Del Buddha

Capítulo X

La Violencia

Todos los Seres rechazan la violencia; temen, desde lo personal, a la muerte; recordando esto, sigue el Sendero del no-daño, el cual te pertenece y surge en ti naturalmente desde tu misma esencia.

Todos los Seres rechazan la violencia; aman al Sentido, que se expresa a través de la Vida; recuerda esto: la necesidad de proteger y no dañar surgirá en ti naturalmente.

Aquel que, en busca de su propia felicidad, daña o bloquea el Sendero de otro Ser en igual búsqueda, sólo está provocando la pérdida de su propia felicidad.

Aquel que, siguiendo el Sendero de búsqueda de su propia felicidad, no daña a quienes también van en busca de ella, ayuda a que la felicidad de todos se acreciente.

Al hablar, tu palabra debe acercar paz y serenidad. Si tu discurso daña el alma del que lo escucha, reflexiona en ello y corrígelo.

Si al permanecer callado logras compartir paz y serenidad con quien a ti se acerque, hazlo y los sonidos del silencio se manifestarán.

Si la Edad y la Muerte dirigen la vida de los Seres, ellos aún no han comprendido el Sentido de la Vida.

Aquellos que carecen de discernimiento, no diferencian la acción correcta de la incorrecta, mas a aquel que premeditadamente realiza la acción equivocada, sólo le espera el resultado de ella.

Aquel que provoca dolor a Seres inocentes, que no pueden defenderse, se hace pasible de producir diez estados:

El de sufrimiento cruel; Pérdidas; Lesiones físicas; Profundas aflicciones; o Alteraciones mentales,

Penalidades legales; Descrédito social; Desarticulación familiar; Pérdida de bienes,

O Pérdida del hogar, y a la Muerte, irá al sitial que le corresponde.

No hay ritual alguno, que pueda purificar a aquel, que no realice el esfuerzo de armonizarse a sí mismo.

No dependiendo de su forma de vestir, reflejando su paz interior, serenidad, sin hacer ostentación de palabra, austero, sencillo, no buscando faltas en los otros Seres: así un Ser comparte su armonía.

¿Existe en este mundo un Ser realmente sencillo, que no depende en su accionar de la aprobación o la reprobación del prójimo?

La Paz interior refleja en el mundo actividad plena y regocijo que no depende de la aprobación del mundo, confiado en el propio conocimiento y en el propio comportamiento, sin olvidar nunca el deber que naturalmente surge desde el interior.

Aquellos que, excavando, encuentran agua, la llevan donde sea necesario; los arqueros fabrican sus propios arcos; los carpinteros dan forma a los muebles; sólo los Seres se moldean a sí mismos.


Buscar en este blog