Soplan Vientos De Cambio...


martes, 28 de junio de 2011

Editorial: "Necesidad"

por Zedekiel


Necesidad


Las decisiones de vida podrían llevarnos a que nos atrevamos a ingresar en nuevas etapas, que abrirían nuevos desafíos a nuestra conciencia, planteándonos situaciones totalmente nuevas.
Acostumbrados a manejarnos a través de decisiones individuales, una instancia grupal pondría a prueba nuestros conceptos de vida y la posibilidad de adquirir una flexibilidad en el actuar y en el decidir, a la cual no estábamos acostumbrados.
¿Seríamos capaces de escuchar a los demás y a la vez, tener la paciencia necesaria de no arriesgar juicios u opiniones apresurados, en bien de todos y cada uno de los participantes, con un objetivo común, respetando las individualidades?
Necesidad de cambio… Necesidad de crecimiento.

Novela "El Río Oculto" - Capítulo X

por Viento De La Mañana

Novela "El Río Oculto"

Capítulo X

Los Antiguos Habitantes Del Río

Definitivamente, ese era el lugar al cual pertenecía. La experiencia en las “Sierras del Paraíso” lo había confundido. No podía resolver el por qué, habiendo estado en el cielo, no quería ni podía estar allí.
El campamento a orillas del río, con ese grupo de artistas citadinos, era su lugar. Claro que no dejaba de percibir cierta malignidad en aquel lugar y en ciertas personas puntuales, sobretodo en el tarotista y en la serpiente, que se llevaban muy bien en su frecuencia. Además, había algunos lugares con una vibración muy extraña, como la casucha que había visto a lo lejos, empotrada en el cerro, mientras practicaba Tai Chi Chuan. Sin embargo, eso no le preocupaba. La malignidad de las cosas hacía tiempo que había comenzado a serle indiferente, o más bien, él había cambiado el modo de concebirlas; ahora el mal simplemente era lo negativo, lo bajo, lo Yin. Ahora la vida le parecía un juego de luces y sombras, y este campamento no era la excepción.
A esta altura, su concepción del mundo se había vuelto un tanto primitiva, y no sólo la de él, sino que todo el grupo había entrado en una frecuencia más bien salvaje. El pensamiento chamánico era algo que todos respetaban allí. Todos de algún u otro modo habían estudiado o estaban interesados por las culturas precolombinas. Algunos, incluso, se habían tomado el trabajo de investigar qué tribus habían habitado esos valles en los que ahora ellos estaban vacacionando. Al parecer, eran unos indios pacíficos que vivían en cuevas y no construían templos ni grandes edificios, porque adoraban a la naturaleza desnuda. Cuenta la leyenda que habiendo avanzado los españoles por aquellas tierras, y habiendo cercado ya a las últimas poblaciones, los habitantes que aún seguían con vida, guiados por sus chamanes, se arrojaron desde un elevado precipicio, para abandonar este mundo, siendo que en ese salto, ellos, en su cuerpo sutil, entraron juntos al otro mundo, donde “el blanco” no pudiera alcanzarlos.
Todos daban crédito a esta leyenda sin ninguna duda. Algunos reían, pero siempre con buena voluntad y respeto. Muchos del grupo habían viajado por el mundo y habían tenido contacto con leyendas similares y personas extravagantes. Habían estado por el Congo, la India, Estados Unidos, Europa, México, y habían trabado contacto con la doctrina de las dimensiones paralelas.
Era de día. La monotonía de la vida en el río no empañaba, sin embargo, el asombro por cosa del lugar, que cuanto más familiar se volvía, más maravillosa parecía. El chico más lindo interrumpió corriendo y gritando en la cocina, con toda la cara pintada con rayas grises. Había fabricado una pintura con agua y cenizas, y se paseaba por todo el campamento diciendo que era un indio. El filósofo había notado que en las ramas de los árboles había atrapa sueños colgados y quiso hacer uno él también. Juntó unas cuantas raíces, las trenzó y formó un círculo. Luego buscó hilo y se propuso hacer un entramado, pero se dio cuenta de que le faltaba una tijera. Miró a su alrededor y vio a la mujer que canta a unos metros de él. Ella se preparaba para ir al pueblo. La noche anterior habían estado hablando muy amistosamente al calor del fuego, cuando ya todos se habían ido a dormir. Hablaron sinceramente de sus vidas. Y aunque no llegaron a revelarse secretos íntimos ni mucho menos, la sinceridad de aquella conversación era algo que no había pasado inadvertido para el filósofo. Incluso había pensado en algún momento en invitarla a dormir a su lecho, pero no lo hizo. Algo le dijo que no era el momento. Sin embargo, podía percibir su alma de manera tangible, tanto que, por momentos, le parecía tocarla con sus palabras y sentir su mirada sobre el corazón. El río había refinado su percepción… y ahora, frente a ella, la voz le temblaba un poco.
Cuando ella vio el círculo de raíces se lo quitó de la mano, tomó la tijera, el hilo, y se puso a hacer ella misma el atrapa sueños.
-Nunca hice uno de estos- decía -pero parece divertido.
Cortó ocho hilos y realizó en el círculo una estrella de ocho puntas perfectamente simétrica.
-Sos una mentirosa, dijo el filósofo, ¿Cómo puede ser que no habiendo hecho nunca un atrapa sueños, te haya salido tan perfecto?
-En serio, respondió ella, es mi primera vez ¡ja, ja ,ja!
-Entonces, dijo él, quizás en alguna vida anterior éramos indios y nos la pasábamos haciendo estas cosas.
Ella reía, dulcemente halagada, y él la miraba admirado por la habilidad de sus manos. Había una conexión natural entre ellos, él tocaba la guitarra y ella cantaba; sabían los mismos temas, al punto que sin ensayar las canciones, les salían perfectamente. Luego sucedió lo del fogón. Ahora el atrapa sueños. Ambos comenzaron a percibir que algo estaba cambiando en su vínculo. Una vibración de otro tiempo comenzaba a filtrarse en los insterticios del presente.
De pronto llegó el chico más lindo con la mujer cebada, todos pintados. Otros se sumaron a la pintada y de pronto el campamento entero se transformó en una especie de tribu. La mujer que canta comenzó a pintarse también, mientras el filósofo la observaba sentado inmóvil como una estatua. Entonces sucedió lo que de alguna forma ambos estaban presintiendo: ella, luego de unas líneas hechas al azar, comenzó a trazar líneas precisas en todo su cuerpo. Su mano no dudaba en los trazos y en poco minutos su cuerpo estaba totalmente pintado. Era un diseño hermoso lleno de figuras geométricas, que el filósofo miraba extasiado, ya que encontraba un significado oculto en cada trazo, representando para él el significado síntesis del universo entero. Entonces llego el turno de pintar al filósofo. A esta altura todo brillaba a su alrededor. Los ojos de la mujer que canta estaban henchidos de amor y para ambos la vida cotidiana había quedado atrás. Ahora todo era como una burbuja arrojada al espacio infinito en cuya superficie de jabón se reflejaban los árboles, el cielo, las nubes, como imágenes de un sueño muy real. Ella lo pintó. Ambos estaban en silencio.
-Definitivamente fuimos indios en alguna vida anterior, pensó él, y vivíamos así. Nos pintábamos el cuerpo, cantábamos, bailábamos y hacíamos atrapa sueños…
Ella reía con dulzura, pues había captado telepáticamente las palabras de su compañero. Otros pintados se acercaron, corrían, cantaban y bailaban. El hombre que pregunta tomó los tambores y largó con un ritmo totalmente irresistible, tanto que hasta una estatua se hubiera movido. Alguien gritó:
-¡Al río!
Todos salieron corriendo y se tiraron desnudos, ante los ojos sorprendidos de algunos turistas desprevenidos. Se dejaron arrastrar por la corriente hasta unas rocas lejanas. El sol ya comenzaba  a ocultarse y alguien gritó:
-¡Ahhhhhh!
Otro lo siguió y el atardecer se llenó de gritos al sol. Eran gritos de guerra en la paz y respeto por el sol. Era una forma inocente que estos artistas habían encontrado para saludarlo.
El atardecer caía nuevamente en el río. El rosicler del ocaso teñía las aguas de rojo, asemejándola con la sangre. Y los jóvenes desnudos bañándose en esa sangre silvestre gritaban saludando al sol. Por el interior de sus almas simplemente fluía el río y ellos fluían inocentes en el alma del río, ambos Río y humanos, dirigían sus anhelos más profundos al Sol, que desde lo alto les decía en el idioma del silencio:
-Nada hay superior a mí y yo soy ustedes. Mi luz, que vivifica todo el universo, mana de la fuente secreta que está en cada uno de ustedes. Estrella soy, y soy cada uno de ustedes. Estrella es cada uno vibrando en la eternidad, con llama infinita de vida, que es simplemente vida.
Todo el monte se magnetizó con la vibración inaudible de la naturaleza. El Sol parecía haberse detenido en el cielo. Era de noche. Nuevamente encenderían el fuego ceremonial. Cada día que pasaba era un paso que cada uno de estos visitantes daba hacia el pasado, que imperceptiblemente comenzaba a filtrarse en el presente.


Filosofía - "Lenguaje"

por Zedekiel

Filosofía

Lenguaje


Muchas veces, con el conocimiento no es suficiente. La palabra empleada no es la que más se ajusta al acto comunicacional y se entabla un diálogo que, en lo concreto, no es real.
Mi mente cree que el Ser con quien estoy entablando la conversación, tiene el mismo código de interpretación de las palabras que el mío y, en realidad, no es así.
Algo en mi interior me hace saber que todo el tiempo empleado ha sido en vano, y que sería necesario detenernos, para establecer si los conceptos vertidos poseen la misma calidad conceptual en ambos actores. Seguramente, no fue así.
Comienza la ardua tarea de establecer un Código en Común, lo cual nos llevará un tiempo considerable. Tiempo precioso, que no debería ser malgastado, sino bien utilizado en el arte de escuchar al otro, reconocer su código de lenguaje, para así poder programar el nuestro, para establecer un sólido puente comunicacional.
Al haber creado dicho enlace entre ambos participantes, recién es a partir de ese momento cuando el diálogo comienza.
Es fundamental, a mi parecer, el no seguir adelante, hasta estar seguro de que el lenguaje empleado por ambos participantes es lo suficientemente sólido, en cuanto vehículo de entendimiento, como para que dicha práctica filosófica, la “Dialéctica”, se convierta en un hecho concreto y palpable, para ambas partes.
Espero que estas breves líneas hayan sido de provecho, para mejorar nuestra comunicación, amable lector.

Poesías: "Ojos Turbados" - "Señuelo"

por Azrael

Ojos Turbados

Amor de mi alma, amor divino,
Ya no desangres a mi pobre corazón,
Que te ama tanto que no puede comprender
Tu gran engaño, tu amarga traición.

Me estás matando lentamente con tu olvido;
Ya no resisto este dolor, ten compasión;
¿No ves mis lágrimas corriendo por mi cara?
¿No ves qué triste quedó mi corazón?

Mi gran amor, me estoy muriendo en vida;
Me falta el aire desde que tú no estás;
Ya ni siquiera el sol entra en mis ojos,
Que están turbados de tanto padecer.

Ya no me quieres, eso quedó bien claro,
Pero, así y todo, yo te sigo queriendo;
Esperaré a que vuelvas conmigo
Y, allá en el cielo, yo te estaré esperando.

Mi gran amor, me estoy muriendo en vida;
Me falta el aire desde que tú no estás;
Ya ni siquiera el sol entra en mis ojos,
Que están turbados de tanto padecer.



Señuelo

Que salga a la batalla
quien no quiera luchar:
suenan los cascabeles,
listos para picar.

Viene la topadora,
empiecen a rezar;
se acerca la serpiente,
¿adónde correrán?

Es hora de que empiecen,
y empiecen a pensar
en las falsas promesas
que ahora huelen muy mal.

Combatan por su vida,
no piensen en flaquear;
los usan de señuelo,
su sangre agitarán.

Es hora de que empiecen,
y empiecen a pensar
en las falsas promesas
que ahora huelen muy mal.

Viene la topadora,
empiecen a rezar;
se acerca la serpiente,
¿adónde correrán?

Poesía: "Uno"

por Uriel

Uno

Uno puede ser, pero no es.
Uno puede parecer, pero no es.
Uno, puede poseer,
pero tampoco es.
Uno puede estar y no ser.
Pero uno puede tener corazón
Y comenzar a Ser.


Reflexiones: "Ser Uno Mismo"

por ET

Ser Uno Mismo

Todo parece sencillo, pero no es fácil. No todo es lo que parece.

Cómo hacer fácil lo que parece sencillo.

Lo Primero es conectarse con los que están en contacto con el Creador.

O sea, los Creados Seres de muy elevadas vibraciones, transmisores de luz.

La luz es energía del pensamiento, y el pensamiento es el principio de la creación.

Por el pensamiento fuimos creados a imagen y semejanza.

Entonces usémoslo para conectarnos con su energía y su luz.

Para que empecemos a ver y comprender lo que parece sencillo y no lo es.

Todo está al alcance de nuestra imaginación y concentración en nosotros mismos.

Sólo que está cubierta por un velo, que es nuestra mente racional.

Hay que entrar en nuestro interior,  porque somos una chispa fracción de la creación, una pequeña Luz a la espera de que la hagamos crecer, y así, comenzar a descubrir un mundo de nuevas realidades sin límite alguno, con un horizonte de proyecciones espirituales, y todo comienza  a parecer fácil, sólo hay que intentarlo.
Para Ser Uno Mismo.


Terapias Alternativas - "Relaciones Necesarias"

por Zedekiel

Terapias Alternativas

Relaciones Necesarias

Cuando en medicina tradicional china hablamos de elementos metafísicos, deberíamos establecer un cuadro comparativo, que a la vez nos permita observar las necesarias relaciones entre los mismos, para así llegar a una posible analogía conceptual. Dicho ejercicio nos permitirá una práctica de un sistema lógico diferente, que estamos acostumbrados a manejar en Occidente.


Elementos
Órganos
Vísceras
Colores
Sabores
Fuego
Corazón
Intestino Delgado
Rojo
Amargo
Metal
Pulmón
Intestino Grueso
Luminiscente
Picante
Madera
Hígado
Vesícula Biliar
Verde
Ácido
Tierra
Bazo-Páncreas
Estómago
Ocre
Dulce
Agua
Riñón
Vejiga
Profundo
Salado









Correspondencia con estamentos internos del Ser:

FUEGO
VOLUNTAD
METAL
MENTE
MADERA
EMOTIVIDAD
TIERRA
ENERGÍA
AGUA
CONCRETO













A través de los cuadros anteriores estableceríamos relaciones necesarias, para un mejor entendimiento de una filosofía que, empleando una lógica distinta a la acostumbrada, quizás nos acercaría a resultados de diagnóstico en terapias alternativas, por caminos no usuales.

Cuento "El Prodigio" - Capítulo III - Parte 3

por Azrael

El Prodigio


Capítulo III – Parte 3


Al levantar la vista, Selene vio que el dragón ya estaba sobre las torres del castillo de sus padres, y toda la guardia real y las defensas del castillo estaban intentando contrarrestar los ataques del imponente animal, que utilizaba tanto el fuego de su aliento como sus garras para destruir cuanto se interpusiera en su camino. Selene no tardó en comprender que, a ese paso, en contados minutos el castillo y todas sus defensas cederían, y con ellos todos sus habitantes, incluidos sus padres y hermanos. Desesperada y ya sin saber qué hacer, Selene alzó sus ojos al cielo y exclamó a viva voz, desde lo más profundo de su espíritu,  que era capaz de dar su vida con tal de que el dragón fuese derrotado y de recuperar a su amado Sachiel y la vida de todos los que habían muerto en la batalla que se estaba librando en el castillo. Pasados unos segundos, ante los ojos humedecidos de Selene, apareció de la nada, por así decirlo, un joven con las mismas vestimentas que Sachiel, pero con distinto aspecto. Sonreía y llevaba, al igual que el joven mago, una vara, pero el símbolo de su extremo era distinto, y, al igual que Sachiel, este símbolo estaba repetido en sus ropas. El símbolo que Selene vio fue este:


Al percibir a este joven, que también parecía ser mago, Selene le preguntó quién era. El muchacho le dijo que se llamaba Anael y que era compañero de Sachiel, pero no le dio más detalles ya que, dada la situación actual, eran irrelevantes. Selene, en un mar de lágrimas, le preguntó por qué había aparecido. Anael contestó que se había presentado ante el pedido desesperado de ella, y que venía a ofrecerle una posible solución. Selene no esperó más ante estas palabras y le preguntó qué debía hacer. Anael fue muy claro al respecto: si ella deseaba que el dragón negro fuera derrotado y su amado Sachiel fuera vuelto a la vida, al igual que todos los que ya habían perecido en el castillo, debía sacrificarse ella misma, ofrendar su vida para salvar las vidas de toda la comarca, incluida la de su amado mago. Selene no vaciló un instante y le dijo a Anael que lo haría. Enseguida, Anael miró al cielo, exclamó unas palabras en un idioma totalmente desconocido para Selene, con su vara extendida al firmamento al igual que sus brazos, y ella cayó al suelo, sin vida pero con una sonrisa en su cara. Al instante, el dragón, que continuaba asolando el castillo, cayó extinto al suelo. Los cadáveres de los soldados y de la gente del castillo que yacían sobre el piso de piedra del castillo y en el césped de las afueras del mismo se levantaron como si nada hubiera pasado. Lo mismo sucedió con Sachiel, quien abrió los ojos como quien despierta de un largo y profundo sueño. Al ver a su amada Selene sin vida, no pudo contener el llanto, y recién después de unos segundos se percató de la presencia de Anael. Éste le contó lo sucedido, mientras Sachiel lo escuchaba, dolorido en su pesar; luego de haberse enterado de lo acaecido, le dijo a Anael que a cambio de la vida de su amada, él daba la suya de forma definitiva. Anael le negó esa posibilidad y le dijo que la decisión era irrevocable. Sachiel, desesperado y entristecido frente a tal determinación, insistió con todas sus fuerzas, ya sumido en un interminable llanto, en que Anael le permitiera sacrificar su vida sin posibilidad de retorno. Ante la nueva negativa de aquél, Sachiel tomó su vara y la apuntó contra sí mismo. Cuando ya estaba a punto de terminar con su propia vida para ir a reunirse con su amor, Anael le quitó la vara de la mano.

Tao Te King (Escritos En El Sentido Necesario) - Capítulo II

por Zedekiel


Tao Te King

Escritos En El Sentido Necesario

Lao Tse

Lo Bello

Al descubrir lo bello, lo que no lo es se hace evidente. De igual modo lo necesario, es ocasión para descubrir lo que no lo es.

Lo esencial es la causa de su manifestación.

Lo fácil es el origen de la complicación.

Lo largo y lo corto, se relacionan mutuamente en la relatividad.

Lo profundo, es el paso previo hacia lo alto.

Sonido y tonos mutuamente buscan armonizarse.

Detrás, delante, relatividades que mutuamente se complementan.

Este devenir, muchas veces proporciona al Ser la oportunidad de callar y no hacer. Sin embargo, todo es realizado.

De este devenir, todo es producido. El Ser, al encontrar su propio sentido, se armoniza con aquel que lo contiene.

Todo lo que el Ser realiza, ya no le pertenece, nada de esa obra es suyo, no la retiene para sí. Sin embargo, en ella se vivencia su presencia.


Poesías: "Amor Perdido" - "Miedo, Dolor Y Desazón"

por Uriel

Amor Perdido

Donde estuviste
Perdido amor...
En el tiempo y espacio sideral
En el océano cósmico de Dios
Y su creación
Donde estuvo perdida esta mirada
De la vida, tranquila y sencilla
Simple y dura
Simple y vivaz
Donde estuvo perdido
La pasión
El fuego
El frío
Donde estuviste perdido amor
En que estrella
En cual galaxia
En cual universo
Donde,...
Donde,...
Estuviste perdido amor?




Miedo, Dolor y Desazón


Miedo.
Dolor.
Pánico y desazón.
Inseguridad.
Zozobras y turbulencias.
Temores, lágrimas, ¡son!
Las tristezas de la personalidad.
Del alma, del espíritu.
Todo puede suceder.
Todo puede pasar.
La armonía de la forma,
es radar, es vigía;
son la templanza
y la firmeza necesaria.
Brinda lo que corresponde.
Justa y misericordiosamente.
Es autoridad, es presencia viva,
para adquirir integridad
y brindar amor y sabiduría,
al corazón de adentro
y alivio a la corona.
Cuando nos toca con firmeza,
es impulso hacia adentro.
Es vértigo en busca de uno mismo.
Es dura e implacable,
por eso educa, corrige,
restaura y purifica el ser interior.
Puente de conexión con el trascendente
y del trascendente al más allá.
La forma, es llanto,
tristeza, alegría y dolor.
Es amor, es sabiduría
Es alegría…
Es la vida misma.
La de adentro la de afuera…
La que nos rodea…
La de todos los días.


Tai Chi Chuan - "Los Tres Calderos"

por Damián

Tai Chi Chuan

Los Tres Calderos

Ya casi es fin de año, y hace algunas semanas ya que agregamos a la práctica la tercera parte de la forma. Hasta ahora veníamos haciendo la parte la tierra y la del Ser humano, a las cuales le agregamos la parte del cielo. Esta frecuencia de práctica es completamente diferente a lo que veníamos haciendo antes. Ahora se siente algo completo, es una nueva frecuencia que denota organicidad en cuanto a que una parte no puede funcionar sin la otra. Todavía no puedo apreciar bien en qué consiste la diferencia entre una parte y otra. Es evidente que cada vez se sutiliza más, pero hay algo más que aún no puedo entrever. Al final de la práctica de hoy pregunto:
-¿Por qué son tres las partes de la forma de Tai Chi Chuan y no otro número?
-Son tres, respondió el instructor, porque son tres los niveles de realidad en el universo e igualmente son tres los niveles de conciencia del Ser humano.
-Lo material, lo inmaterial y la energía de interconexión.
-Exactamente, usted preguntó algo que ya sabía.
-Sí, pero igual no me queda claro, por ejemplo, cuál es la relación entre los tres niveles de realidad y los tres niveles de conciencia humanos.
- Bien, continuó, es una relación en espejo que se da entre la tierra, el Ser humano y el cielo, con los tres Tan Tien del ser humano. La ubicación de los tres Tan Tien o los tres calderos en el ser humano es: caldero inferior a tres dedos por debajo del ombligo, caldero medio en el plexo cardíaco y caldero superior en la frente. El primero se corresponde a la Tierra, el segundo al Ser humano, y el tercero al Cielo. El camino de crecimiento espiritual de cada uno está en relación con estos tres calderos, en cuanto a que, en la medida en que nuestra conciencia se va expandiendo a la realidad celeste, se desarrolla en nuestro Ser un ascenso del caldero inferior hacia el medio, hasta llegar al nivel de conciencia superior, que es cuando el Ser entra en contacto con la realidad divina.
-¿Y cómo hay que hacer para llegar a ese nivel?, preguntó mi compañero
-Practicar.
-Pero lo que yo pregunto es, ¿Cómo me doy cuenta yo que llegué a ese nivel celestial?
-Digamos que uno nota la misma diferencia que puede haber entre el barro y el oro. Se nota. De todas formas algo que puede decirse es que los niveles de conciencia tienen que ver con un nivel de identificación entre el individuo y el universo. Es decir, en cada caldero, hay preguntas centrales que deben ser respondidas para poder ascender al próximo nivel de conciencia. En el primer caldero la pregunta tiene que ver con el ¿Quién soy? Hasta que esa pregunta no sea respondida yo no puedo acceder al próximo nivel, porque es una realidad invisible y no desarrollé las herramientas para entender y accionar en ese nuevo nivel de responsabilidad. Puede llevar mucho tiempo y poco tiempo, pero sea como sea, es la llave de acceso al próximo nivel de conciencia, que me llevará a conectarme con una realidad más humana dentro del cosmos. Una vez que pude responder al ¿Quién soy? y esté en el caldero medio la pregunta portal que me permitirá acceder al próximo nivel es ¿Para qué soy? El razonamiento es el siguiente: primero descubro quién soy yo, y luego qué es lo que debo hacer en este lapso de vida sobre el planeta Tierra. Una vez que descubrí esto estoy en condiciones de decir que alcance el nivel de conciencia superior. Lo cual dicho así no parece gran cosa, pero en la realidad concreta no es nada fácil.
Quedamos un rato en silencio. Luego el instructor siguió diciendo algunas cosas más tratando de aclarar estos tres niveles. Entonces pregunté:
-¿Y hay más niveles de conciencia? Digamos un cuarto nivel de conciencia…
-La respuesta es sí, pero por el momento con estos tres niveles de conciencia alcanza y sobra. Cuando usted alcance al nivel consciente de tercer caldero, no va hacer falta que me pregunte eso porque usted mismo ya sabrá la respuesta.
Como siempre las clases terminaban de forma críptica, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que no podía ser de otra forma. Las verdades del cielo, en la tierra parecen enigmas, pero en realidad lo que sucede es que son tan simples que, al llegar al mundo de lo diverso, cuesta entenderlas justamente a causa de su simplicidad. Ya casi termina el año, si puedo aprender la forma antes de las vacaciones sería una buena forma de empezar el año que viene.


Astrología - Los 12 Arquetipos Zodiacales: Sagitario

por Uriel

Los 12 Arquetipos Zodiacales

Sagitario



En esta ocasión habremos de conocer al tercero de los arquetipos zodiacales que se corresponden con la elementaridad de Fuego; a ellos le corresponde la modalidad de neutralizar dicha cualidad. Debiendo en este caso neutralizar la fuerza de la Voluntad o Yo Volitivo, con una tendencia hacia lo Infinito, continua, tensa y expansiva; con la fuerza de un Superador; sereno, concentrado en sí mismo. Afirmando con su fuerza triunfal  Voluntad Afirmativa del siempre Vivir.
Para hablar y reconocer en particular al Hombre de Sagitario, debemos recordar que pertenece a la región cósmica de Fuego, donde también se hallan Aries y Leo. Su principal función es la de “limpiar” el Yo Voluntad, las escorias, instintos y bajos deseos, revestidos de engaño y apariencia, en lo que respecta a su principal característica, en cuanto a su Ideal de Justicia; “La Voluntad Moral”, muchas veces dominadas por instintos e impulsos exacerbados; fuera del dominio moral e inmaduro, para luego formar parte de una moral más pura. De este modo podemos reafirmar, en este hombre de Sagitario, cuál es su Ideal o su lema de Justicia; “La Moral y La Ética”, a través de una Voluntad Pura.
Por lo tanto nos encontramos ante un Ser que, por lo general, no es romántico, ni filósofo, ni artista; nos encontramos ante un personaje netamente IDEALISTA. Al igual que su opuesto, Géminis. En este hombre de Sagitario, hallamos también una figura “dual”, que se manifiesta en un nivel “ético y moral”. La diferencia entre Géminis y Sagitario esta en que la figura de los mellizos o gemelos se encuentran dispuestos una al lado del otro; en Sagitario esta figura dual se encuentra superpuesta; mediante el Centauro, mitad caballo, mitad Dios con un arco y flecha en su mano. Mientras que los mellizos pugnan por unir las fuerzas de su voluntad, que van en direcciones contrarias, el centauro de Sagitario pugna por sobreponerse a su parte inferior o animal, buscando dominar a ambas, para luego apuntar con su flecha hacia un punto o meta superior. Esto es lo que verdaderamente caracteriza a Sagitario, el poseer la fuerza de Voluntad necesaria para Vencer o Superar dicha dualidad basada en su propia Confianza o Fe, haciendo valer la idea de la Voluntad Ética y Moral hacia una idea suprema o Superior.
De esta manera podemos decir, que el Hombre de Sagitario, posee la facultad de vencer su propia Dualidad, pero cuidado, siempre y cuando se muestre tal cual es y no una fachada de lo que pudiese ser.
Para comprender un poco más de cerca este párrafo debemos referirnos a la correspondencia orgánica en el cuerpo humano, que son las caderas. El buen uso e interpretación de las mismas darán a conocer hacia donde ha apuntado su flecha, hacia arriba o hacia abajo. Las caderas son las que le permiten poder elevarse, o sea, ponerse de pie y no sólo eso, sin, también comenzar a pararse en sí mismo; esto hace que constantemente se lo vea superándose así mismo, por su propia Voluntad. Esto nos revela que posee un fino sentido del orden que proporciona su potencial regente, “JUPITER”, quien a su vez le hace gozar de un profundo sentido religioso, respecto de su ética y moral; para lo cual, la intuición es un factor fundamental en él y su inspiración. Es el buen uso de este “Don”, donde crea las diferencias necesarias y se reconocen las fuerzas direccionales de la “veneración y del amor”. Aquí detectamos otra característica predominante en este Ser, en la cual está casi siempre autosometido a “creer” que siempre tiene la razón en todo lo referido a la “Ética y la Moral”, convirtiéndose en juez de todo litigio inimaginable y muchas veces como un juez de pocas contemplaciones de defectos y errores. Muy frecuentemente se lo ve buscar con gran fanatismo y adoración hacia quienes ve él lo “perfecto”, lleno de intolerancia y dureza. Un ejemplo de ello son los fanáticos religiosos, carentes de Amor y Sacrificio en pos de un buen sentido “ético y moral”, no dudando jamás de tener derecho a imponer su ley moral o al menos de predicarla a los demás.
De esta forma hemos descripto al “Hombre inferior de Sagitario”, al cual le podemos agregar una cualidad más: la de ser un adepto a toda clase de ceremonias religiosas, en todas sus formas, sean convencionales o no y en muchos casos goza de un altísimo grado de desconfianza, por todo y de todos.
Respecto del Hombre Superior de Sagitario, podemos decir que su principal característica está dada por la Fe, o mejor dicho, por su Sutil y Alto Grado de Confianza. Este Ser interpreta que la subordinación y superioridad moral se encuentran por encima de todos los demás reinos inferiores que él reúne en sí, y que lo moral debería regir en el hombre antes que al cuerpo, a las inquietudes psíquicas, y el pensamiento; por lo tanto, lo moral debería ser el juez de todo hombre. El Hombre Superior de Sagitario es aquél por cuya vida y obra, desde lo más pequeño, a lo más grande, se mantiene y sostiene como una fuerza viva, que señala la figura erguida del hombre, en el camino hacia las alturas. Reconoce al Amor como lo superior, como lo más elevado, conformando una verdadera religiosidad que lo conduce a todas partes y a todos sus semejantes; lo que lo hace apto para el sacerdocio o bien para convertirse en un profeta en su propia tierra, llevado por su gran sentido de la Fe y la Confianza. Lo que hace resultar con evidencia su “Don y Deber” de comunicar a los demás de su fuerza interior, la cual esparcirá  como un fluido fortalecedor, sobre las almas de sus semejantes; en una palabra el don de Bendecir, que sólo el “Superador” puede lograr.
Para concluir debemos decir que toda esta energía proviene de las irradiaciones de su potencial regente, Júpiter, señor del signo de Piscis, que entrega a Sagitario todo lo proveniente del Dios Supremo.

Dhammapada: Consejos Del Buddha - Capítulo X (Versos Selectos)

por Zedekiel y Azrael

Dhammapada

Consejos Del Buddha

Capítulo X

La Violencia

Todos los Seres rechazan la violencia; temen, desde lo personal, a la muerte; recordando esto, sigue el Sendero del no-daño, el cual te pertenece y surge en ti naturalmente desde tu misma esencia.

 
Todos los Seres rechazan la violencia; aman al Sentido, que se expresa a través de la Vida; recuerda esto: la necesidad de proteger y no dañar surgirá en ti naturalmente.

 
Aquel que, en busca de su propia felicidad, daña o bloquea el Sendero de otro Ser en igual búsqueda, sólo está provocando la pérdida de su propia felicidad.

 
Si al permanecer callado logras compartir paz y serenidad con quien a ti se acerque, hazlo y los sonidos del silencio se manifestarán.

 
No hay ritual alguno que pueda purificar a aquel que no realice el esfuerzo de armonizarse a sí mismo.

 
No dependiendo de su forma de vestir, reflejando su paz interior, serenidad, sin hacer ostentación de palabra, austera, sencilla, no buscando faltas en los otros Seres: así un Ser comparte su armonía.


Buscar en este blog