Soplan Vientos De Cambio...


martes, 12 de abril de 2011

Editorial: "Medios"

por Zedekiel


Medios

Sucesivas etapas acontecen en la vida.
Las mismas provienen de una secuencia a descubrir, explorar y ejercitar, sin otro motivo aparente que el de evolucionar y crecer.
 En cada uno de esos ciclos, los medios necesarios, al principio, y sólo al principio, son acercados por el medio familiar y en algunos casos, por el Estado a través de un estamento educativo que complementa, pero que en ningún caso suple el rol de los progenitores.
 En la adolescencia, la "rebeldía " natural ejerce su tarea de comienzo de independencia y toma de responsabilidades sobre la propia vida y el entorno. De la Nada, surge Todo. No sin esfuerzo.
La tarea de desarrollar los medios necesarios para el fin descubierto, es trabajo de cada uno. El paso a dar es indelegable.
¿Qué le parece, lector?  ¿Cuándo nos atreveremos a darlo...
?

Novela "El Río Oculto" - Capítulo IX

por Viento De La Mañana

Novela "El Río Oculto"

Capítulo IX

Flashback
 
Zumbidos veloces comenzaron a oírse en el fuego. Las sombras comenzaron a agitarse en forma autónoma, y pronto se unieron a la danza como nuevos integrantes del festín. Los hermanos del Río doblaron su número. Las sombras bailaban entre sus dueños, pero con movimiento propio. La música los había conducido a un profundo trance y ahora todos estaban girando en remolino alrededor del fuego. Las sombras despegadas de sus cuerpos comenzaron a colarse por las orejas y la boca de sus dueños. Sus miradas cambiaron y sus voces comenzaron a resonar con un eco ancestral.
El filósofo dijo:

 
¡Oh Río, tú que todo lo sabes, eleva nuestra conciencia
Al estado de Fuego Profundo!
Y todos repitieron a coro:
¡Oh Río, tú que todo lo sabes!   
El filósofo dijo:
 
¡Oh Río, Padre y Madre de todas las cosas, te entrego mi corazón,
Para que lo devores con deleite!
Y Todos repitieron:
¡Oh Río, Padre y Madre de todas las cosas!
Y el filósofo dijo:
 
¡Oh Río, tú que con claridad ves los recónditos abismos del alma,
Penetra en mí y despierta el paraíso que se esconde en mi médula!
Y todos repitieron:
¡Oh Río, tú que con claridad ves los recónditos abismos del alma!

Y así, entre bailes, monótonas letanías y gritos desgarradores, cuyo protagonista era siempre el Río, el grupo de los hermanos se abría paso en la noche.  En un momento los cánticos cesaron y sólo los tambores y la guitarra llenaban las tinieblas. El paseador de perros comenzó a sentir que se desdoblaba y se veía a sí mismo tocando la guitarra a una velocidad inaudita. Luego de un anatema lanzado por el filósofo al vacío, se abrió un instante suspendido entre dos nadas… tras lo cual todas las cuerdas de la guitarra se cortaron de un solo golpe. El paseador de perros la miró y dijo :- Ya no me sirves más, ahora arderás junto a tus hermanas, leña del monte. Y arrojó la guitarra al fuego. Todos veían que la guitarra comenzaba a arder lentamente. Pero el filósofo se puso de pie, sacó la guitarra del fuego y se puso a tocar una vieja canción de los años `70. Todos siguieron como si nada hubiera pasado. Bailaban con lentos movimientos de algas de río, hipnotizados, con la mirada perdida en algún lugar lejano fuera de este mundo. Y poco a poco fueron durmiéndose. Por sus mentes cruzaban pensamientos extraños, viejos paisajes conocidos, símbolos familiares, cosas de otro tiempo… Se acostaron allí mismo, al costado del fuego, en el monte o a orillas del río. El cielo se aclaraba, y con la llegada del sol, las sombras comenzaron a disiparse.
Desde lo alto, los buitres veían a los hermanos desparramados por la playa y el monte, aquí y allá, durmiendo como troncos. Se acercaron para ver si estaban muertos, pero para desgracia suya no era el caso. Aun así no se alejaban, porque si bien respiraban, también era cierto que tenían el mismo olor putrefacto que presentaban los cadáveres de los que ellos se alimentaban.


Filosofía - "Apoyarse"

por Zedekiel

Filosofía

Apoyarse
Los seres humanos, aparentemente, ejercemos la filosofía del apoyarse... en el afuera. Como si ese afuera debiera ser el encargado de tener que darnos las respuestas, para aquellas dolencias, sobre las cuales ejercemos el derecho de hacer responsable al otro de las mismas.
 Entiendo que el hacerse cargo de la propia vida no es tarea fácil, pero tampoco imposible...
 ¿Cómo puede ser, que todo lo que acontece en mi vida, no sea responsabilidad de mi Ser? Es raro ¿No...?
 Parecemos niños dependiendo de un ser adulto, al momento de decidir y concretar hechos. ¿Dependemos de otros para ser responsablemente libres?
 ¿Estaremos maduros, para que la libertad sea nuestra forma de ser y manifestarnos?  …¿O Tal vez necesitemos de una esclavitud psicológica, que nos siga manteniendo en la necesidad de no atrevernos a tomar decisiones propias, sin que el juicio de otro ser decida por nosotros?
 Me parece que deberíamos fijarnos en nuestro D.N.I. y si en él hay alguna variable indicando que ya somos mayores de edad, sería tiempo de tratar de tomar conciencia de tal hecho. Un maestro de Tai-Chi-Chuan (arte marcial y de armonización de origen chino), decía:
“No soy mueble para que se apoyen en mí”.  Creo que algo de razón tenía...
 Pido en este día disculpas al editor y a los lectores, por no apoyarme en ellos para escribir estas pocas líneas.

Poesías:"Como Un Amigo" - "Lanza Tu Hechizo"

por Azrael

Como Un Amigo

No puedo verte tan triste,
Llorando desconsolada,
Mientras yo te miro fijo
Y sin poder hacer nada.

Muy triste estás por ese hombre
Que envenenó tu ilusión,
Pues el amor jamás quiso
Entrar en su corazón.

Déjame acercarme a ti,
Voy a aliviar tu dolor;
No quiero ser ya tu amigo:
Quiero ser tu gran amor.



Lanza Tu Hechizo

Lanza tu hechizo, pequeña hada,
sobre mi pálido corazón,
pues estas hojas que hay en mi diario
ya no resisten su desazón.

Tu corazón, que está encantado,
al mío, yo sé, lo puede sanar;
mi corazón, que está maldito,
sueña hace tiempo con respirar.

¿Quisieras devolverle sus latidos?
arriésgate; por ti, yo obraría igual,
mi corazón y el tuyo estarán juntos
por más que llegue, ante nosotros, el final.


Reportaje a Helena P. Blavatsky (3ra Parte)

por Uriel

Helena Petrovna Blavatsky

Reportaje

3ra Parte

Una vez más la charla nos dejó, entre cigarrillos, preguntas, respuestas y otros comentarios, con la garganta y el asombro resecos. Luego de un breve descanso continuamos.
Uriel: - ¿Cuándo comenzó verdaderamente su obra, o sea, a tomar auge?
Madame Blavatsky: -En 1878 me hice ciudadana americana; ese mismo año bajo mis propias órdenes y la del Sr. Olcott, nos embarcamos hacia la India. Allí comenzó a tomar auge mi obra.
Uriel: -¿Cuáles fueron sus primeros pasos?
Madame Blavatsky: -En 1879 arribamos a Bombay, en 1880 acudimos a Sri Lanka en defensa del Budismo y nos hicimos budistas en mayo de 1881. Luego en 1882 trasladamos la sede de la sociedad a su lugar actual en Adyar, Madrás.
Uriel: -¿A todo esto como se dio a conocer la sociedad?
Madame Blavatsky: -Desde su fundación fue a través de boletines o gacetillas de prensa y difusión, donde dimos a conocer algunos de mis primeros escritos, cursos y conferencias respecto de nuestras actividades.
Uriel: -Obviamente que al principio no cosecharon muchos lauros ¿Cierto?
Madame Blavatsky: -¡Para nada!... – esboza una profunda sonrisa y continúa- hasta la Sociedad para la Investigación Psíquica, intentó hacerme quedar como impostora, jamás lo consiguieron, por falta de fundamentos y tuvieron que retirar las demandas.
Uriel: -¿Qué personalidad la de su conciencia, por cierto?
Madame Blavatsky: -¿Le parece? Lo mío es directo, sencillo y franco. Pues no estaría donde estoy si hubiese sido otro ser.
Uriel: -¿A partir de que momento comenzó a escribir “La Doctrina Secreta”?
Madame Blavatsky: -Luego de mi última visita a Europa en 1884, dado que me encontraba delicada de salud.
Uriel: -¿Cómo fue que la realizó? Porque es una obra bastante compleja, profunda y de un alto grado de locura para quien está acostumbrado a otro tipo de conocimiento.
Madame Blavatsky: -¡Si, tiene razón, así es! Es compleja, profunda, sutil, despiadada y con un grado de locura y por sobre todo está incompleta.
Uriel: -¿Entonces si… primero cuál fue el motivo principal de dicha obra y segundo cómo la realizó?
Madame Blavatsky: -“La Doctrina Secreta” e “Isis Sin Velo”, son dos obras bien diferentes, pero entre ambas hay objetivos coincidentes. En la primera el objetivo es esclarecer los orígenes del universo y la humanidad… en sí misma es un estudio profundo sobre “El Ser, El Todo y las partes del Todo, contradiciendo lo conocido hasta esa época. Isis Sin Velo es una obra que va en contra del materialismo religioso y de la ciencia”.
Uriel: -Pero ¿Cómo fue que pudo concebir semejantes obras?
Madame Blavatsky: -Ambas obras fueron inspiradas en las visiones internas y externas que me trasmitían los “Maestros Adeptos o Ascendidos”. En realidad ellos son los autores; yo sólo fui un medio o canal de comunicación; pero al mismo tiempo también hubo parte de mí para llevar a cabo ambas obras literarias.
Uriel: -¿Cómo puede explicar aquel momento tan delicado de su salud que le permitió continuar por un par de años más trabajando para la “sociedad”?
Madame Blavatsky: -En 1887 me trasladé a Ostende donde enfermé muy gravemente; estando allí “decidí en forma interna darme más tiempo para mi trabajo, pero no más de aquel que yo podía soportar, pues los dolores eran fuertes y profundos. Fue como una traslación elemental de mi ser consciente y al volver en mi, aunque mi cuerpo estuviese enfermo, sobreviví al momento fatal. Y desde 1888 hasta el día de mi desaparición física, el 8 de mayo de 1891 me establecí en Londres, centro del trabajo teosófico para Europa.
Uriel: -¿Cuándo fue publicada “La Doctrina Secreta”?
Madame Blavatsky: -Ese mismo año 1888 aparecieron los dos primeros volúmenes.
Uriel: -Más allá de lo establecido por Ud. en su testamento, lo cual es digno de respeto, como deseo post mortem ¿Cuál o cuáles son sus observaciones del mundo espiritual hoy en día?
Madame Blavatsky: -Veo y noto una “Humanidad Totalmente Confundida e Inmersa en una Farsa total”. “Veo y noto que aún están en el Creo y no en la Confianza de sí mismos. Noto una humanidad que aún basa sus lamentos en el mundo Emocional buscando consuelo donde ya no lo hay o es más de lo mismo y no en el mundo Espiritual…
Quienes debieron realizar la gran obra para evolución de la humanidad, no lo han hecho y quienes a futuro culminarían la obra lo están haciendo, felicidades por ello, es un gran esfuerzo.
Uriel: -Pero… Hay instituciones que al menos tratan de hacer algo, ¿no es cierto?
Madame Blavatsky: -Mi querido amigo, no confunda ganas, con hacer concretamente… No me responda, porque se muy bien quién es Ud. y que no está confundido, aunque también tiene sus momentos, pero se quién es Ud. y los otros que están alrededor suyo y “Hacen” y “Hacen En Verdad, aunque no parezca”.
Con gran emoción y lágrimas del sol, estrechamos nuestras manos con un gran beso y un fuerte abrazo. Así nos despedimos y como el suave soplido del viento retorné a mi estudio de trabajo.


Terapias Alternativas - "Roles"

por Zedekiel

Terapias Alternativas

Roles 

Muchas veces ,a mi entender, se confunde el rol de las terapias alternativas, como si fueran una panacea que trae soluciones "mágicas" a disfunciones orgánico-físicas, cuya causa está más allá de lo concreto y, tal vez, habría que ir a buscarlas en la profundidad del laberinto diáfano, de la interioridad del Ser.
 El terapeuta, en mi concepto, sólo podría ayudarnos a aliviar un dolor o un síntoma, de una alteración cuya raíz no se encuentra en lo evidente, sino en aquello que tratamos de ocultarnos a nosotros mismos, en pos de una comodidad no explorativa, para no hacernos cargo de la propia vida.
 La ayuda que nos brinda el profesional, podría proveer de un tiempo de reposo sintomático, el cual debería ser aprovechado, en bien del esfuerzo consciente reflexivo, en busca de la necesidad que movió a nuestro espíritu, quien ejerció el derecho de librar la manifestación de una disfunción. Aparentemente, una expresión visible y palpable, dolorosamente palpable, de un lenguaje comunicativo, de la necesidad profunda de nuestro Ser, al campo consciente objetivo.
 Cuántas veces el Ser consciente que soy habrá hablado y lo desconocí, para llegar al extremo de tener que autorizar la manifestación de una dolencia para ser escuchado.
 Dolencia que no es más que una forma de comunicación necesaria, para acercar la expresión de una necesidad a ser explorada y ser descubierta en forma consciente.
 Evidentemente la enfermedad tiene un rol. El terapeuta otro. El Interior, el suyo, y mi ser consciente su responsabilidad.
 Por favor, espero que no esté  de acuerdo con lo expresado anteriormente por mí, el disenso es un aspecto sano en la dialéctica comunicacional.  Gracias.





Cuento "El Prodigio" - Capítulo III - Parte 2

por Azrael

El Prodigio

Capítulo III – Parte 2

Cuando estaba ya el crepúsculo en el cielo, la feliz pareja decidió volver. Estaban camino al castillo, cuando un enorme dragón negro apareció en los cielos. Selene le dijo a Sachiel que corrieran para salvar sus vidas, pero él, intentando protegerla, se negó a huir y le pidió que ella corriera a ponerse a salvo en el castillo, mientras él combatía al dragón. Ella no quiso huir y siguió insistiendo, pero Sachiel y el dragón ya estaban en pleno combate. El animal arrojaba fuego por doquier en su afán de derrotar al mago; todo lo que encontraba a su paso quedaba hecho cenizas. Sachiel se protegía con su vara, formando con su escudo de energía lumínica, una luz que enceguecía al dragón e iluminaba todo alrededor como si fuera de día. No obstante, Sachiel se defendía más de lo que atacaba, y seguía pidiéndole a gritos a Selene que corriera al castillo a refugiarse, ya que el dragón empezaría con él y luego, seguramente, seguiría con el castillo. Sachiel no se lo decía a ella, pero sus reservas de energía estaban mermando y temía que si Selene no se refugiaba en el castillo y avisaba a sus padres, todo el reino quedara reducido a cenizas. Ella se refugió detrás del tronco de un árbol cercano para que Sachiel creyera que se había ido y, desde allí, vio la escena más triste que había visto jamás. El escudo de energía de luz que protegía a Sachiel cedió, y el enorme dragón negro aprovechó para tumbar de un potentísimo  zarpazo al mago. Con una herida de muerte en su pecho, Sachiel estaba agonizando. El dragón, al ver así a su rival, levantó la vista y fijó sus ojos en el castillo, adonde se dirigió raudamente. Selene salió de detrás del árbol desde donde había estado observando (y sufriendo) toda la encarnizada lucha. Tomó entre sus brazos a Sachiel, quien le sonrió, lleno de amor, a pesar de la herida mortal que le había infringido la oscura criatura. Selene lloraba sin cesar y sus lágrimas bañaban el pecho de Sachiel; ella le pedía que no se fuera, que no quería volver a estar sola en el mundo, que quería vivir para siempre con él fuese donde fuese. Sachiel le dijo que ya estaba por irse de este mundo, y estaba por volver a ese lugar tan precioso de donde había venido una vez para proteger a los seres de este mundo. Le dijo a Selene que ya no había nada que hacer por él, que ella había significado todo en su vida desde el momento en que la había conocido y que le hubiera encantado que ella hubiese sido su eterna compañera. Le dijo que la amaba mucho y eternamente la amaría estuviese donde estuviese, pues el amor trasciende la muerte física cuando es puro e incondicional, características del amor verdadero. Finalmente, Sachiel expiró en brazos de Selene. Ella no podía dejar de llorar con marcado y verdadero sentimiento, apoyando su cara sobre el pecho del ya fallecido mago.


 

Cuento: "La Daga de Oro y Los Espejos"

por Uriel


Era la noche más fría desde que había comenzado el invierno y el tenía que escribir la sección de cuentos de su diario.
Pasaban las horas, los minutos y nada se le ocurría. El frío se hacía sentir cada vez más en la estrellada noche. Muchas veces sus ojos parpadearon y se resistía a quedarse dormido. Le era urgente escribir ese cuento antes del cierre de la edición. Mientras tanto se quedó mirando la suave silueta de una fina botella de vino tinto.
De pronto se oscureció toda la casa y una tenue luz iluminó suavemente la botella desde adentro.
No entendiendo nada de lo que pasaba pensó que se había cortado la energía eléctrica, porque afuera en la calle había luz. Se refregó varias veces los ojos, pero estaba bien despierto… O quizás no.
Antes de que pudiese encender una vela hubo algo que lo estremeció. Desde adentro de la botella se escuchó un fuerte grito que lo dejo aterrado y frío. Luego de unos minutos se escucharon nuevamente los gritos y así durante un tiempo.

 
Diablo: -¡Tú, si tú, ven aquí! ¡Sácame de aquí dentro, es una orden!-
Escritor: ¿Y tú quién eres? ¿Qué has hecho para estar ahí?

   
Y el diablo respondió con firmeza: -Soy el Diablo. Necesito que me liberes.
Prometo darte las cosas más bellas que necesitas y todo lo que desees-

 
Escritor: -Eso sería una tragedia, para mí y mi diario ¡No lo haré! Contestó con temor el escritor pensando que todo era producto de su imaginación, o que bien estaba dormido.

 
Pero el diablo insistió a gritos, desesperadamente, que fuese liberado. No era tarea fácil para el escritor, dadas sus creencias, temores y necesidades, que el diablo bien conocía. El sabía que si lo liberaba, su vida, su diario, sus deudas y lo que más amaba en su vida, su trabajo, estarían mucho más comprometidos que antes. Aún así era muy difícil la situación en la que se encontraba. Estaba entre la espada y la pared.
Mientras tanto el diablo le rogaba que por Dios lo liberase, que abriera la botella, y que a cambio de ese inmenso favor blanquearía toda su vida, sus deudas y le haría encontrar a su gran amor.
El escritor sólo se dedicó a escucharlo y pensó que todo podría ser, y que todo podría suceder, pero tratándose del Diablo ¿Cómo acabaría su vida siendo esclavo de lo que no es?
A todo esto el diablo insistía una y otra vez diciendo que nada de lo que estaba pensando el escritor sucedería y que no se trataban de falsas promesas.
Fue entonces cuando el escritor comenzó a desconfiar ante lo dicho. Apenas podía reaccionar. Para él era toda una gran mentira.
Pero el diablo no se daba por vencido y sabía perfectamente que el escritor era capaz de dar la vida por sus ideales y que jamás se traicionaría así mismo. Pero este estaba tan aterrado que no se daba cuenta de que podía vencer al diablo. Todo era nada más ni nada menos que el dolor de una vieja historia que trataba de acorralarlo, y liberarlo podía servir de mucho o de nada; según como lo hiciese.
Lo primero que se le ocurrió fue dejar que el diablo continuase gritando por su liberación, hasta que se pusiera totalmente furioso, al borde de la locura. A la vez tratarlo con suavidad todo lo que pudiese, conteniéndolo pacientemente
Pero una vez más el diablo trato de engañarlo mostrándole todos los placeres de la vida, todo lo que había perdido lo habría de recuperar y todo lo que pretendía tener lo habría de conseguir y, por sobre todo, dinero por doquier, lo que siempre le faltó. Además de todo tipo de bienes materiales y posesiones. Pero el escritor no respondía, temblaba de pies a cabeza. Resistía lo más que podía sin rendirse.
Más pasaban los minutos, más encarnizada se hacía la lucha entre ambos. Hasta llegado el punto en que el escritor no pudo más y con sus ojos llenos de lágrimas, tomo el saca corchos y se dispuso a liberar al diablo. Tuvo tan mala suerte que cuando tomó la botella de vino al intentar clavar el sacacorchos, la botella estalló en mis pedazos y todos los espejos de su casa se rompieron.
Fue así como el escritor se liberó del diablo; de su propio diablo preso dentro de la botella de vino.
Envuelto en lágrimas y con las manos ensangrentadas, despertó el escritor; mientras asomaban los primeros rayos del sol que iluminaban todo su hogar por completo.
Sobre la mesa de su comedor se hallaba una botella de fino vino tinto, vacía y rota. Lo que se suponía que era un sacacorchos no lo era. En su lugar había una delicada daga de oro, que en la mañana del día anterior había comprado en una feria de antigüedades.

Tao Te King (Escritos En El Sentido Necesario) - Capítulo IX

por Zedekiel

Tao Te King

Escritos en el Sentido Necesario

Lao Tse

El Sentido provee

El sentido provee el vacío generador.

El sentido en la oscuridad de lo profundo,
oculta a la voz espiritual
y el origen de lo necesario.

La voz esencial se manifiesta en todos los seres,
conformando la totalidad del sentido.

Poesías: "La Sombra" - "La Percepción"

por Uriel

La Sombra

En la sombra oscura de mi ser,
Se esconde la alegría
De una vida llena de pasión.
Tras la cortina
De las emociones cotidianas,
Vivo el infinito calvario,
De una muerte que no es muerte…
De una vida que no es vida…
De un sí, que no es sí…
De un no, que no es no…
Todo lo claro parece oscurecido.
Todo lo oscuro
Parece haber aflorado…
Y la vida real, nada tiene de florecido.
Sólo el árbol, que conmigo ha nacido,
Sólo él, que parece estar muerto,
Está vivo.




La Percepción
 
(Basado en el 1er movimiento
de la Sonata "Claro de Luna"
de L. van Beethoven)


Igual que siempre,
su rostro lucía,
apagado y triste.
En sus labios,
apenas  se podía ver, dibujada,
una pequeña sonrisa.
Con su mirada perdida,
más  allá, tomó asiento.
Se dispuso a esperar.
Parpadeó, dos o tres veces,
Como queriendo entrar en sueño;
hasta que cerró sus ojos.
Suavemente,
se apagaron las luces.
Se levantó el telón
en el tibio atardecer del otoño.
Entonces se dispuso a escuchar,
a imaginar, a meditar,
en cada compás,
todo lo que sus sentidos percibían.
Definitivamente cerró sus ojos.
A través de la música se dejó llevar,
primero hasta lo más profundo
de su alma, conoció la  ternura,…
En ese sueño musical
Pudo conocer su espíritu,
Lo más sublime de su ser,…
Lo llevó hasta lo más  alto
donde no hay límites,
entre el tiempo y la eternidad,…
De golpe descendió,
 A lo más profundo  de si mismo,
halló su conciencia .
Recordó  su  infancia,
sus sueños, sus alegrías,…
sus fantasías,…
sus tristezas.
Sus amores de tantas noches,
y de tantos días.
Lo dulce,…
Lo amargo de la vida.
Por sus pómulos
Lágrimas corrían,
Recordando al amor de su vida.


Tai Chi Chuan - "Vehículos"

por Damián

Tai Chi Chuan

Vehículos

El grupo que se formó varía entre cuatro y seis personas. La práctica tiene un carácter más bien abstracto y esencial, respecto de otras formas de hacer Tai Chi Chuan que ponen el acento en lo técnico. La forma que hacemos desde afuera parecería algo suave, pero por dentro se movilizan muchas cosas y hay un trabajo que requiere de un gran esfuerzo. Luego de la práctica, en la conversación hice el comentario acerca de esta diferencia que encontraba entre el adentro y el afuera en la práctica. 
-Hay un adentro y un afuera, dijo el instructor. Por fuera es lento, pero por dentro es rápido. Hay un desdoblamiento que me permite estar en un lugar o en otro.
-Pero esos lugares, respondí, que son metafísicos por lo que puedo ver ¿Son imaginarios o son reales?
El instructor me miro, luego nos miro a todos y cerró los ojos. Quedo así unos segundos y luego abrió nuevamente los ojos.
-¿Dónde estuve? Dijo. Nadie respondió. Todos nos encogimos de hombros y lo miramos esperando una respuesta.
-Estuvo acá, respondí.
-Sí, continuó él, acá estaba mi cuerpo físico ¿Pero dónde estaba mi conciencia? Una cosa es lo que se ve desde afuera y otra cosa es lo que sucede por dentro. Y si ese lugar donde yo estuve es imaginario o no, depende… Puede que sí, puede que no. Discernir entre lo real y lo ilusorio es exactamente como en la vida cotidiana, uno se da cuenta de eso cuando pone a prueba la realidad, si permanece es real, y si se desvanece es ilusorio.
-Bien ¿Pero cómo es eso de los otros mundo y la conciencia? ¿Qué hay detrás de esa explicación? Cada ser humano es una conciencia ¿Pero cuál es la relación con los otros mundos? ¿Cómo hace para trasladarse? ¿Se traslada o cómo es?
-Se traslada, dijo. El tema es de la siguiente manera. Cada ser es una conciencia que puede accionar en diferentes planos de la realidad. Por el momento vamos a decir que hay cinco planos de realidad: el físico, el energético, el emocional, el mental y el espiritual. En el universo, además del plano físico existen esos cinco niveles de existencia. Y en cada uno de nosotros, como espejos del universo, también existen esos cinco niveles de manifestación. La conciencia puede enfocarse desde esos distintos planos ya que para cada uno de ellos tiene un vehículo que le permite moverse en esa frecuencia. Y en la medida en que yo me valgo de mi cuerpo físico puedo accionar en el plano físico del universo, por ejemplo moviendo cosas físicas. Pero cuando yo despierto mi vehículo energético puedo accionar en el plano energético del universo y así con los diferentes vehículos  y planos de existencia.
-¿Y con la práctica uno va despertando el resto de los vehículos aparte del físico?
-Los vehículos están siempre, dijo, solo que por medio de la práctica uno va aprendiendo a percibirlos y a manifestarse a través de ellos.
-De ese modo podrían explicarse los fenómenos metafísicos de la telequinesis o la telepatía por ejemplo ¿No?
- Si. Pero esos fenómenos, es decir, lo fenoménico no significa nada en definitiva, porque si bien esta realidad vehicular es real, hay algo que plantearse de manera concreta al momento de enfrentarse a esta posibilidad de expansión consciente… ¿Qué necesidad tiene uno por ejemplo de la telequinesis? ¿Es necesario mover las cosas con mi pensamiento? ¿Para qué quiero mover las cosas con mi pensamiento? ¿Para impresionar a la gente? ¿Por comodidad? ¿Para ganar dinero? Es un tema serio, sobre todo porque el despertar la conciencia de otros vehículos puede llevar a la ilusión de pensar que uno ha evolucionado, se ha purificado, cuando en realidad no significa nada, no deja de ser una técnica de desdoblamiento vehicular. La pureza espiritual pasa por otro lado, por un punto que esta más en relación con la ética que con la técnica. Es un tema delicado.
-Sería peligroso que este conocimiento llegara a manos inadecuadas.
-De hecho este conocimiento en la actualidad está en manos “inadecuadas” ya que hay muchas personas que se están valiendo de este conocimiento para esclavizar a otras personas, y no estoy hablando de dos o tres esclavos, estoy hablando de países enteros. El arma más peligrosa en la actualidad es la mente, y por medio de la energía mental más de la mitad del mundo permanece en un sueño ilusorio proyectado por estos señores de conocimiento que en vez de valerse de este poder para alcanzar su propia libertad lo utilizan para esclavizar a sus hermanos. En fin, pero lo importante es que nosotros tenemos que estar atentos…
La conversación derivó hacia la política internacional y cómo los sectores de poder mantienen a los sectores de menor poder en una posición de esclavitud, y de cómo esta relación de amos y esclavos en cierta forma es una responsabilidad compartida. Como todas las clases, me fui para mi casa pensando en esta facultad de la conciencia para vivir y accionar en otros planos además del físico. Cosa que como siempre habría de experimentar primero antes de dar crédito a las palabras del instructor.



Astrología - Los 12 Arquetipos Zodiacales: Escorpio

por Uriel

Los 12 Arquetipos Zodiacales

Escorpio


En la nota de hoy conoceremos al segundo arquetipo zodiacal que se corresponde con la elementaridad de Agua o Mundo de las Emociones propiamente dichas.
Como todos y cada uno de los doce arquetipos zodiacales, también Escorpio es un signo muy particular e importante, dado que de los tres es el que más siente, vive y percibe a través de su mundo “Psíquico-Emocional”. Tiene como característica primordial el hecho de ser un recolector de las “energías psíquicas” que le provee esta región del cosmos; debiendo recolectar dichas energías hasta el grado máximo posible de tensión interna, de modo que sus propias energías psíquicas se enriquezcan y se condensen en una especie de depósito de fuerzas.
Entre otras cualidades suele dejarse poseer por los “MIEDOS y FOBIAS”. Es por ello que el “Ser de Escorpio” se caracteriza por mostrarse “Temeroso” ante lo desconocido, siendo a la vez un ser “Insaciable” en la absorción de las energías psíquicas tomadas del mundo exterior. Teniendo como resultante consecuencias muy importantes, que llaman profundamente la atención de todos. Asimismo muchas veces utiliza estas cualidades como arma estratégica para alcanzar u observar el terreno en el cual debe desenvolverse.
De igual modo que los seres de Piscis y Cáncer, el “Ser de Escorpio”, debe procurar conquistar esa envoltura o cuerpo “psíquico” que lo proteja del mundo real o material. La diferencia con Piscis y Cáncer es que él goza de tener algo de esa envoltura psíquica, la cual le permite captar y absorber más fácilmente las fuerzas psíquicas de quienes lo rodean, de las cuales se nutre para no ser agredido y luego “brindarlas” nuevamente a quien o quienes se las haya quitado; por lo general a seres necesitados de protección, inferiores a él.
En sus relaciones personales podemos verlo rodeado de muchas personas atraídas como por encanto, que le brindan su alimento psíquico, del que han sido expropiados psíquicamente; las cuales entran en una dependencia en la que carecen del sentido del peso de dicha relación; estableciendo una relación de orden recíproco.
La energía más fuerte del Ser de Escorpio es la fuerza del “Deseo”, llegando a un punto de intensidad tal que se convierte en un deseo de voluntad extrema.
Su correspondencia orgánica con el cuerpo humano son los órganos sexuales, los cuales se encuentran netamente vinculados con esa fuerza de “deseo o fuerza mágica volitiva”, convirtiéndose en una poderosa energía para atraer al sexo opuesto y así mantenerlos aferrados a ellos, estableciendo, también una dependencia de orden sexual, la cual le brinda un cierto poder sobre su pareja. De esta manera al igual que los arácnidos, podemos ver al macho entregado al poder mágico de su opuesto, durante el acto nupcial.
Esta fuerza sexual es la activación de la memoria hereditaria, a la que llamamos heredad, que en el signo opuesto, Tauro, esta representado por el germen que determina al embrión.
Dicho germen va desarrollándose, a través de los órganos sexuales, los cuales son los regeneradores del cuerpo humano, manifestando así un proceso de renovación constante de la humanidad. De esta forma llegamos a diferenciar al Ser más evolucionado del involucionado.
A este Ser Inferior de Escorpio pertenece lo que llamamos la mujer demoníaca, cuyo único objetivo es imponerse ante su presa ya que a través de ella puede alcanzar su éxito; convirtiéndose así en una “insaciable total”, con el objeto de aumentar su poderío, sin llegar a ninguna meta. Es obvio que tampoco asume ninguna clase de responsabilidades, correspondiéndole el apodo de “Don Juan”, en el caso que fuese de sexo masculino. Cuando no consigue imponerse y obtener los éxitos deseados los lleva a cabo de forma compensatoria, es decir, que sus fracasos los convierte en éxitos mezquinos frente a los demás, para mostrarse como una persona muy importante; “Vanagloriándose y Glorificándose”, sin importarle las heridas que le cause a quienes están a su alrededor.
En cambio el Ser Superior de Escorpio, es aquél que tiene capacidad de curar esas heridas, es decir esas fuerzas psíquicas, sustraídas de los demás, que sólo servían para fines “egoístas”; se despojan de ese organismo y lo ponen al servicio de los demás con un “Amor Profundo y Desinteresado”. Es decir que este Ser tiene la capacidad de transformarse en un “médico curativo” cuyas energías sexuales de carácter mágico se convierten en poderes curativos, como una especie de antídoto creado por él mismo en su anterior etapa, lograda a través de la “TRANSFORMACIÓN O TRANSMUTACIÓN DE LAS ENERGÍAS SEXUALES”. Esta nueva energía también crea un “encantamiento” con la diferencia que es un encanto mucho más benévolo y desinteresado, en pos de sanar y proteger a su pareja o bien a quienes tiene a su lado.
Estas energías le son provistas por la radiación de sus potenciales regentes: “Marte y Plutón”. El primero tiene que ver con todo lo que se refiere a la actividad netamente orgánica, la cual debe sublimarse, para que en combinación con Plutón, que simboliza todo lo referido a los “cambios”, se produzca la Transmutación de aquellas energías negativas en positivas, a niveles profundos de la conciencia, permitiendo de esta forma el afloramiento de ese “encantamiento” curativo.

Dhammapada: Consejos Del Buddha - Capítulo IX (Versos Selectos)

por Zedekiel y Azrael

Dhammapada

Consejos Del Buddha

Capítulo IX

No Dañar

Si un hombre persistiera en lo correcto en forma presta, debería vigilar que su intención y sus pensamientos naturalmente se mantuvieran en ese sitial; si un Ser humano hace displicentemente lo que es correcto, su mente, juguetonamente,  se place y encuentra regocijo en el dañar, haciéndole perder lastimosamente el tiempo de la oportunidad de progresar.

 
Al Ser humano que realiza una acción incorrecta, sólo le espera su resultado; al deleitarse por el resultado de dicha acción, sólo perderá lastimosamente su tiempo, su ignorancia se acrecienta: deja que el deleite lo turbe. No pierdas tu tiempo en él.

 
El Ser humano, al hacer lo correcto, no tiene necesidad de volver a repetir la experiencia. La alegría y la satisfacción humildemente brotarán de su corazón; no hay cabida para la falta; su conciencia naturalmente está en paz; no existe en él huella de preocupación ni espacio para la duda. La bienaventuranza es el resultado natural.

 
El Ser debería cuidarse de evitar el producir daño, como el cuidador de tesoros que, al trasladarlos de un punto a otro, careciendo de protectores, debe extremar su cautela y sigilo; como el Ser que, amando la Vida, se entrega a ella evitando la cobardía.

 
Aquel que no presenta heridas en su mano, puede tocar los pétalos de una planta venenosa sin sufrir daño; el veneno no lo afectará, ya que él se encargó de que sus heridas cicatrizaran adecuadamente, con respeto, esfuerzo y responsabilidad. El daño no existe para aquel que no ejerce daño alguno.

 
Cada cual ha de encontrar el sitio que se supo conseguir con su propio esfuerzo, para bien o para mal. Aquellos que necesariamente han realizado lo pertinente y ya no abrigan en su interior deseos de vidas futuras, ya no tienen por qué volver, si así lo decidieran.


Buscar en este blog