Soplan Vientos De Cambio...


martes, 1 de marzo de 2011

Terapias Alternativas - "Fuego"

por Zedekiel

Fuego

Continuando con la serie de elementos metafísicos chinos: el fuego es la esencia de la voluntad. El órgano que lo manifiesta en nuestro cuerpo, es el corazón, el núcleo de nuestra vitalidad; que no es lo mismo que energía. La energía se manifiesta en circuitos corpóreos que regulan y alimentan funciones. La vitalidad es la manifestación de nuestro espíritu, cuya función es acercarnos al propósito de vida.
El corazón regula circulación sanguínea, da ritmo e impulsa a la sangre. Se manifiesta en la lengua a través de los diferentes estadios de salud del mismo. Para los chinos es el caldero medio, que da fuerza y razón de ser a nuestra vida; asiento de la conciencia íntima de nuestro ser. La víscera que corresponde a este elemento, es el intestino delgado, el cual regula la temperatura corporal y compone el caldero inferior, fuente del chi o energía, que nutre a todas las funciones orgánicas.
También participa del circuito de la digestión de alimentos, ayudando a la asimilación y distribución.
Así este elemento posee el “fuego” necesario de la combustión del alimento interno, corazón, y del alimento concreto, intestino delgado.
Sin la ayuda de estos calderos, la vitalidad y la energía, no podrían circular.

1 comentario:

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog