Soplan Vientos De Cambio...


martes, 1 de marzo de 2011

Astrología - Los 12 Arquetipos Zodiacales: Libra

por Uriel

Los 12 Arquetipos Zodiacales

Libra

Al igual que Acuario y Géminis el “Hombre de Libra” también vive y se desarrolla en el mundo mental de las Ideas Cognoscitivas; claro que de una forma muy especial y particular; ya que debe aprender en esta encarnación a hallar la fórmula de conectar y concretar sus ideas del mundo mental, en el mundo real, teniendo así que mantener un equilibrio “justo” entre ambos. Es por ello que Libra, al igual que Aries, se encuentra en el inicio de la segunda mitad del la rueda o franja zodiacal; siendo su opuesto inmediato el arquetipo zodiacal de Aries; lo que lo convierte en el punto de equilibrio esencial de toda faja de arquetipos zodiacales. Tendrán también la facultad de ser el equilibrio justo entre los seres de Acuario y Géminis, como también entre todos los más seres que lo rodean.
Al situarnos en el mundo de Libra debemos observamos que carecen de un nexo que los comuniquen, entre su mundo ideal y material, por lo cual debe hallar un mecanismo u órgano que le sea “útil y lo capacite” para actuar “mental y materialmente”. Dicha conexión se establece a través de lo que denominamos “CONCEPTO”. Para ello crea Conceptos reales que le permiten captar sus ideas mentales, los cuales utiliza en forma conjunta, para luego mediante un camino, llevarlas a la práctica. Su labor es parecida a la de un constructor de caminos; que va construyendo vías de tránsito para ir estableciendo sus ideas, llegando al mundo de la concreción material a través de lo que denominamos. “REFLEXIÓN” y la “PONDERACIÓN”. Siendo su único instrumento de trabajo el “Pensamiento Organizador”.
Otra cualidad genérica de este “ser de Libra” es la “OBSESIÓN”, que muchas veces lo convierte en la fuente principal de todos sus males y sufrimientos. Conduciéndolo muchas veces a que tenga que contradecirse así mismo. El hecho de Reflexionar largamente lo conduce a dejar de lado las decisiones que debe tomar en manos de otros; esta es otra de sus cualidades primordiales. A todo esto debemos sumarle la falta de capacidad de decisión para enfrentar el mundo real. Por lo tanto deberá hallar un punto de “Equilibrio o de Mediación” entre lo interno y lo externo para poder solucionar dicha contradicción de forma armónica; empleando todas sus fuerzas, lo cual es una tarea decisión; sustrayéndose a ella sería un Hombre de Libra inferior; solucionándola, no para sí mismo, sino a favor de los demás, sería un Hombre de Libra superior.
El Hombre inferior de Libra es aquél que ha convertido su vida en constante “REHUIR DE SI MISMO”. La COMODIDAD es su mejor aliada y su máxima VIRTUD; donde se vea obligado a seguir adelante tratará de hacerlo a través de la ley del menor esfuerzo posible, pasando por toda clase de circunstancias para lograrlo. “La falta de decisión, el hecho fugarse ante cualquier perturbación, su falta de equilibrio y lucha; son cualidades que lo muestran como un impotente a la hora de actuar y brindar una orientación “justa y equilibrada., para él, como para los demás”.
En cambio, el Hombre Superior de Libra, es aquel que ha sabido reconocer por sí mismo su misión; la de Reconciliar el mundo mental con el mundo físico. Habiendo sabido captar lo que necesite “la materia,  del mundo aéreo”. Convirtiéndose así en un artista creador por excelencia; sabiéndole dar forma a la materia sobre la base de una idea.
Para comprenderlo mejor debemos remitirnos al órgano que le corresponde en el cuerpo humano, que es el Riñón. Siendo la principal función de este la de “liberar o librar de la escoria inútil del cuerpo”, mediante la desintoxicación de la sangre. Esotéricamente es el riñón quien se convierte el factor de “decisión” de este tipo superior de Libra. Dicha función es similar a la de los intestinos en el Hombre de Virgo, que es la de saber captar las fuentes nutritivas y útiles para el organismo. En el “riñón” no se trata de proveer dichas fuentes, sino, que se trata de mantenerlo limpio e higiénico.
Su misión principal es la de ser un escultor de la Vida. Convirtiéndose él mismo en un Riñón de la Humanidad; el órgano que, lo desintoxique las sustancias agotadoras de la vida. El cincel y el martillo, por decirlo así, se convierten en instrumentos mentales y la estatua en la imagen viviente del hombre. Los deshechos de la piedra, es la escoria evolutiva que este “Hombre” ha quitado o librado de aquél.
Su tarea principal es la de “trazar un camino o carretera, a través de la “Renovación del Yo Individual” mediante un nuevo renacer; es por ello que este signo se halla en la mitad del zodíaco, como arquetipo de cambio de “CAMBIO”; mostrando dos posturas a la vez; una que está orientada al mundo material, a través de la “Belleza” y otra hacia el mundo mental, a través de la “Verdad”; siendo Venus el potencial transmisor de estas fuerzas y energías. Como ejemplo de este Hombre Superior Libra, podemos citar a Mahatma Gandhi.
En lo cotidiano se lo ve como un ser práctico, sirviendo a la belleza, suavizando asperezas, rodeando lo escarpado, instando siempre a la reconciliación; y allí donde quieran reinar los puños, las bajas pasiones y las opiniones quieran o amenacen con destruir la paz, se apartará para mostrar el camino “verdadero y correcto”, para lograr una estado Armónico, Justo y Equilibrado. Siendo para él un deber moral; al igual que en Aries, la Idea de  Justicia, se manifiesta como una fuerza neutralizadora entre los opuestos.
Es así que en él: “LA BELLEZA, LA JUSTICIA Y LA PAZ”, se convierten en lo pilares fundamentales de su Vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog