Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 17 de noviembre de 2010

(Ejemplar Nº 6 - Mes de Octubre)


Editorial

por Zedekiel

Necesidad


Todo el mundo necesita algo, van detrás de un objetivo.
Muchos logran saciarlo, otros no han logrado ni tan siquiera acercarse.
Para la gran mayoría, no es fácil encontrar qué es lo buscado.
Después de mucho tiempo de seguir los objetivos que otros reservaban para mi, descubrí que no eran los míos.
Tomar decisiones que a otros no conforman, abre muros de incomprensión, y a uno lo lleva al camino de la soledad.
Soledad, que aúna el esfuerzo del espíritu que va en busca de sí mismo.
Al encontrarse ya nada es lo mismo, todo cambió, circunstancias, amigos, parientes, el mundo es otro mundo. Mucho más ancho, más abierto y lleno de oportunidades.
La vida abre sus páginas, para el atrevido, que sólo en él puede confiar.
Comienza a compartir lo hallado. Y comienza a encontrarse con seres cuya necesidad de búsqueda es semejante a la suya.
Acerca su mano, aunque no lo comprendan. Y con el tiempo se forja la confianza, que ayuda a acercarse a sí mismo, sin que ello implique una deuda con el prójimo.
La propia necesidad se transforma, en descubrir la necesidad de otro y acercarse para que se le abra la posibilidad, de descubrirla por si mismo.
El lenguaje se hace próximo, la comunicación posible. Los códigos se van descifrando. El entendimiento fluye. La alegría se hace presente.

Novela "El Río Oculto" - Capítulo VI

por Viento De La Mañana

Novela "El Río Oculto"

Capítulo VI

"El Tarotista"

La mañana se abre por encima del monte. La noche fue tranquila, pues todos estaban cansados después del descontrol de la llegada. El sol iba alcanzando su cenit, y cada uno buscaba refugio bajo los árboles o dentro del agua. El tarotista se había rodeado de un grupo de gente y daba cátedra acerca del arte de interpretar las cartas.
-“El arte oracular- decía- no es futurología, ni psicoanálisis. Tampoco es un consejo que les doy. Es más bien una radiografía del Ser. Yo soy un puente que canaliza la energía del cosmos, y lo que yo pueda llegar a decir, no es sino, el reflejo de lo que ya está en ustedes.
El discurso resultaba atractivo, y los oyentes hacían cola para que les tiren las cartas. El lo hacía con gusto, pero con medida, ya que decía gastar mucha energía después de cada sesión. Había aprendido a tirar las cartas leyendo “El Tarot” de Osho; y ahora estaba poniendo en práctica sus conocimientos.
-En algún momento de mi vida, estudié filosofía –continuó-, pero abandoné porque el ámbito académico es demasiado cuadrado… A mi me interesan las ciencias ocultas, y la facultad está muy lejos de eso… ellos estudian las ciencias cultas, que para lo único que sirven es para pedir becas, sacar un libro y pedir otra beca más, y así hasta que esos dinosaurios terminan jubilándose. Por eso, ahora soy autodidacta. Después del secundario me dedique al entrenamiento físico, y me licencie en administración de empresas. Y ahora voy a estudiar teatro, porque ahí está la posta de la vida. El mundo no es nada más que la farsa de un Director decapitado…”
 Al principio todos lo escuchaban, pero hablaba mucho, y cualquiera que se pusiera a hablar con él, en algún punto de la conversación terminaba huyendo. Entonces se iba a buscar otra víctima o si no se iba solo a nadar al río, en contra de la corriente, lo cual le parecía el entrenamiento perfecto.
El filósofo mientras tanto flotaba en la vaguedad de su pensamiento, sentado a la sombra de un árbol. Mientras escuchaba al tarotista, esperaba que baje un poco más el sol, para poder salir a caminar por el bosque. Le gustaba caminar durante el ocaso, porque consideraba que era un portal interdimensional, entre el mundo del día, y el mundo de la noche. Y le parecía que el simbolismo de ese fenómeno era demasiado profundo como para dejarlo pasar sin transitarlo. Sin embargo, a pesar de ello, nunca había experimentado nada realmente extraño, en esa hora innominada. Nada al menos, que él considere realmente extraño. La tarde pasaba entre música, mates, cigarrillos, bailes y pan casero. Por fin el sol comenzó a aproximarse al horizonte, entonces el filósofo partió. Disfrutaba caminar por los senderos del monte, sobretodo cuando no conocía el camino. Mientras avanzaba, sentía que su percepción de la realidad se iba refinando, al punto de sentir cada planta, piedra, hoja que tuviera en torno suyo. Se sentía el mismo, como una esfera plateada, de la cual brotaban silos que se conectaban con las cosas del exterior, y lo informaban, de todo lo que sucedía. Miro su mano, y descubrió que sin advertirlo había recogido una semilla:   - Es la semilla de la sabiduría-pensó- solo me resta plantarla, regarla y cuidarla muy bien, para que nada malo le pase mientras crece…
En eso llegó a un pequeño estanque formado en el río, gracias a un dique construido por la mano del hombre. El agua calma reflejaba perfectamente la imagen de los cerros circundantes. -La imagen invertida reflejada en el agua, representa el aspecto femenino del cosmos, pues apunta hacia abajo… hacia la tierra, lo denso, la oscuridad. Además representa la contracara de lo real, ya que el reflejo en el agua es una ilusión. El cerro real es el que apunta hacia arriba. Es el aspecto masculino del universo, es lo alto, lo luminoso, lo celestial… es el Yan, que complementa al Yin…

Notas...Al Pasar: "Morir En Soledad"

por Uriel

Morir En Soledad
Es la desventura más desproporcionada de la vida. La derrota más cruel de todos y cada uno de nuestras ambiciones, sean materiales, emocionales y cuando ya no queda más nada; espirituales.
Morir en soledad, se puede; cuando los miedos y la oscuridad del propio ser invaden la claridad de la mente y los sentimientos básicos mínimos de la supervivencia; o bien cuando nuestro espíritu interno se aleja de su propio ser conciencia.
Morir en soledad es una cuestión que, en todo ser encarnado está presente y la decisión para que ello suceda depende de cada ser y como le afecte su mente cotidiana en su interior; psíquica y emocionalmente; disminuyendo así, su fortaleza espiritual al máximo posible.
La desesperación, falta de roce y/o contacto social, la mala interpretación de quienes lo rodean afectan notablemente, su cuerpo energético, emocional, mental y espiritual. Convirtiéndose este, en un ser totalmente vulnerable del lado oscuro de la vida.
Entonces; si dicho “ser” no se percata de la realidad que está vivenciando y experimentando, le será muy difícil o bien dificultoso como saber sobreponerse y salir hacia la superficie.
Sólo puede evitarse “morir en soledad”, si se brinda así mismo la oportunidad de reencontrarse con el mismo, de asumir que no sólo su cuerpo, sino también su mundo “emocional” están destruidos. Aún así, tiene la oportunidad de evitar “morir en soledad”. Es a partir de esa decisión que, él ser conciente encarnado en ese cuerpo físico, comienza a verse a sí mismo, se yergue sobre su interior y lentamente, poco a poco comience a pararse en dicho ser interior; desde donde habrá de combatir a su mente y falsos sentimientos. Es obvio que con eso no basta, deberá auxiliarse de su propio juicio y discernimiento; como también de su propia auto comprensión e impersonalidad, para aclarar su mente concreta y sus sentimientos.
Sólo así podrá evitar “Morir En Soledad”; volviendo a estar en si mismo, por si mismo, dejando que su espíritu trascendente sea, quien sutilmente lo guíe hacia un sentido superior.

Filosofía - "Descubrir"

por Zedekiel

Descubrir

Muy variadas son las filosofías reconocidas por diferentes pueblos en este mundo. Numerosas clasificaciones podrían ser dadas.
Las bibliotecas están llenas de libros que, tratando de expresar versiones de pensamientos filosóficos, ocupan volúmenes y volúmenes.
¿Habrá diferencia entre filosofía y pensamiento filosófico?
¿La filosofía es fruto del intelecto o de la experiencia de vida?
¿Experiencia de vida objetiva o interna?
¿Dónde buscar? ¿Dónde encontrar?
¿Quién podrá guiar a quién?
Búsqueda, que muchas veces no reconoce fronteras. Oriente, Occidente… mundo global…
Guías, preceptores, maestros…
No se miden lejanías, al ir al encuentro de esa sabiduría.
¿Cómo orientarnos?
Cuando lo externo ya no satisfaga, nuestra sed de conocimiento, ¿adónde iremos?
¿Nos atreveríamos a cambiar de rumbo hacia tierras no tan lejanas…?
¿Nos arriesgaríamos a dar un giro en una dirección, con una lógica diferente…?
¿Estaríamos dispuestos, a dejar de correr, para sentarnos delante de nosotros mismos…?
¿Soportaríamos el espejo que nos devuelve al Ser con el que convivimos desde el principio de los tiempos?
¿Confiaríamos, en aquello que nuestra vivencia profunda nos muestra en su total simpleza…?
¿O… preferiríamos continuar vagando por doquier, sabiendo con certeza dónde está la respuesta?
Riesgo y atreverse a uno mismo.
Quizá la fuente estuvo tan cerrada siempre, que no lo creímos posible.
¿Se atrevería, valiente lector?

Poesías: "Oportunidad" - "Tu Vida Debe Ser Tuya"

por Azrael

Oportunidad

¿Para qué fue nuestra vida, para qué?
No te pongas a pensar que en vano fue;
Si aprendiste a decir “no”, quizás, tal vez,
Puede ser que haya una chance de aprender.

No sé cuánto tiempo más he de esperar,
Si son años o centurias, ¡qué más da!
A mis puertas algún día ha de llegar
Ese Ser que, sin mirar, me sabrá amar.

¡Cuánto tiempo ya ha pasado en este mar!
Cuántas olas, cuántas piedras que, al chocar,
Contra el mar embravecido, quedarán
Desgastadas, pero arena formarán.

Todo tiene su principio y tiene fin;
Todo cambia, todo siempre ha de cambiar;
En nosotros todo fue oportunidad
Que jamás hemos sabido aprovechar.



Tu Vida Debe Ser Tuya

La mente siniestra
que pide tu alma
por siglos y eones
ha sido un rival.

La razón es clara:
quiere tu poder;
él mira tus lágrimas
y te usa a placer.

Cuando nadie quede
para que te escuchen,
habrá una gran grieta
en tu árbol de luz.

…Y vendrá de vuelta
a morar en tu alma,
tomará tu mente
y nada valdrás.

Ten mucho cuidado,
siempre sé muy cauto,
nunca seas grosero,
pero sé mordaz;
en tu corazón
sé siempre muy fuerte…
pues tu vida es tuya,
y así ha de quedar.


Reportaje a Annie Wood Besant (3ra parte)

por Uriel

Annie Wood Besant

Nota Biográfica

3ra Parte

Luego de haber bebido algunas tasas de café y ella otras de te, continuamos con nuestra charla, la cual por momentos se hizo informal y alegre, poco a poco nos fuimos acercando a lo más importante de este reportaje. Un reportaje un poco extraño, por como se fue desarrollando.
Annie: - Sabía Ud. ¿qué a principios de 1889 yo me dedicaba al periodismo?
Uriel: - Si. Lo sabía. Ya que lo había leído en su autobiografía. Por ende debo felicitarla por como, parte suya, ha colaborado en el desarrollo de este reportaje tan inusual e improvisado de muy buena forma.
Annie: Por aquel entonces trabajaba en estrecha colaboración con el Sr. W. T. Sead; quien era una persona de convicciones cristianas. Fue en aquel entonces que estando trabajando con él llegaron a mis manos para hacer una crítica literaria  los primeros gruesos volúmenes de de la incomparable obra “La Doctrina Secreta”, cuyo subtitulado es: “Síntesis de la Ciencia, de la Religión y de la Filosofía” cuya autora no era nada más ni nada menos que la Sra. Helena Petrovna Blavatsky.
Los llevé a mi casa y al comenzar a leerlos, la primera sensación que sentí fue la de estar frente a la creación en forma global. Al internarme más y más en la obra, fui descubriendo y viendo como los velos se abrían como los grandes cortinados del teatro de la ópera y…
Uriel: - se puede decir que comenzó relacionarse con lo que siempre fue su pasión, por llamarlo así.
Annie: - ¡Si! Se puede decir que sí. Pues todo me era familiar… “¡Cómo volaba mi mente, presintiendo las conclusiones! ¡Cuán natural me parecía todo y cuán coherente, sutil e inteligible! Me sentía maravillada y ofuscada a la vez debido a luz que esos escritos me trasmitían y me mostraban un “Todo y sus partes a la vez”, pudiendo, a través de ellos aprender a resolver mis dificultades, enigmas y problemas”.
Uriel: - Pero… ¿Pudo realizar la crítica sugerida?
Annie: - Claro que ¡si!, mi estimado Uriel… claro que si la hice. Con gran entusiasmo… Y así como Ud. hoy me visita, lo mismo hice yo; le escribí a la Sra. Blavatsky pidiéndole visitarla. Su respuesta no se hizo esperar y me recibió con un gran apretón de manos y una gran exclamación: “¡Oh mi querida Sra. Besant, hace tanto tiempo que deseaba conocerla!"
Uriel: - Pero ¿cómo ingresó Ud. a la Sociedad Teosófica? ¿Fue en aquel instante? ¿Cómo fue que se comprometió?...
Annie: - No fue en esa oportunidad, sino que, hubo una segunda oportunidad y en dicha ocasión me miró penetrantemente y me dio para que leyera un documento, de la Society for Psychical Research, antes que me decidiera.
Pues lo leí, detenidamente y luego solicité mi pedido de ingreso a la Sociedad Teosófica. Luego de recibir la repuesta positiva, me dirigí a la casa de la Sra. Blavatsky y he aquí el relato de aquél encuentro: “me encontré a solas con ella, me aproximé, me incliné,y le besé sin decir una sola palabra, -¿Ud. ingresó a la Sociedad?- si, respondí -¿Leyó el relato?  - ¿sí?…
Fue cuando caí de rodillas ante ella, apreté sus manos entre las mías y mirándole a los ojos, respondí:
“¿Quiere aceptarme como discípula y darme la hora de proclamarme al mundo como mi instructora?”Su austero semblante se modificó y sus ojos se llenaron de lágrimas, después, con gran dignidad colocó sus manos sobre mi cabeza, diciéndome: “¡Que noble mujer es usted! ¡Qué el maestro le bendiga!"
A partir de ese momento y muchos años fuimos inseparables amigas, desde el corazón, desde nuestro ser interior; por lo cual mi entusiasmo por revelar y difundir su gran obra fue aumentando y aumentando…
Uriel: -Seguramente recibió todo clase de elogios, respecto de todo ese “gran amor y amistad entre ambas" ¿no es cierto?
Annie: - Digamos que si.
Uriel: - ¿Digamos que eso no suena muy convincente?
Annie: -Así es mi estimado Uriel. Y no lo voy a negar. Le paso explicar. La Sra. Blavatsky fue, es y continuará siendo una gran Mujer, en todo sentido. Una mujer dócil, sutil y agradable. También muy sincera, franca y directa para decir lo que tenía que decir y hacer lo que tenía que hacer. No voy a negar que, entre ella y yo hubiera una gran amistad, ni que haya recibido elogios de toda índole de su parte. Pero no siempre era así.
Uriel: -¿Qué me está queriendo decir con eso? – con una sonrisa un poco irónica me respondió.
Annie: - No sea tonto mi estimado Uriel. Madame Blavatsky, fue una gran mujer pero no porque sólo se haya destacado por su gran obra. Lo fue porque tenía carácter y un gran sentido de la vida…dado  que tuvo enfrentarse con personas y entidades de mucho poder; con lo cual no siempre se encontraba de buen humor y no por maldad. Sino porque muchas veces se requiere carácter para sostener un proyecto de semejante magnitud, de alcance mundial y universal; “jamás lo iba adular baratamente, en todo caso si lo llegaba hacer, era para dejarlo en ridículo”, “eso si, siempre con amor y desde mi yo interior”.
Uriel: -¿Pero lo que ud. me acaba de relatar no figura en su auto biografía ni en la de otros autores?
Annie: - Sucede que es más lindo y más fácil contar lo bello, lo amoroso, lo intrascendente, lo banal y rellenar con pinceladas lo más importante. Pero ud. goza de un gran privilegio le respondo con la verdad, desde mi experiencia, le respondo lo que lo otros no quieren decir porque no comprenden la Magnitud de esta Misión.
Atónito a todas sus respuestas no realicé ninguna pregunta, sólo me limité a escucharla y luego transcribir lo que consideré de gran importancia por su contenido, nada más.
Uriel: -¿Qué me puede decir de su propia oratoria dado que fue considerada una gran oradora?
Annie: -No. Nunca me consideré una gran oradora, porque nunca me lo creí. Era algo innato en mí. Le explico. Si lo fui, fue porque al público al cual me dirigía siempre lo consideró así y no porque gozara de una gran dialéctica, pues nunca la tuve. Lo que si sabía era como pararme ante el público en general o uno determinado, pues era algo que conocía en mi misma. Con el correr de los años fui formando mi propia dialéctica, pero nunca estudié para ello.
Uriel: -¿Qué pudo hallar para Ud. en el campo de la teosofía?
Annie: -Tuve la posibilidad de conciliar mi naturaleza mística con una sólida filosofía, o sea, conciliar las cosas físicas, con la ciencia de los mundos suprafísicos, la libertad del pensamiento y de expresión, con una rigurosa noción del sentido de la “ética, el deber, la responsabilidad”, principalmente “pude identificarme a mi misma, pude hallarme como un ser totalmente individual y a la vez parte de todo lo que me rodea, como también de  un ser divino trascendente. Así mismo pude hallar esa Sabiduría Universal y Perenne; donde las religiones y el conocimiento espiritual sólo forman parte de un “Todo” que todavía desconocemos. Un Todo, que la humanidad deberá aprender a conocer a través de nuevas instrucciones.



Uriel: -¿cuáles considera Ud. sus que han sido sus mejores libros?
Annie: - Las hay muchas. No tengo una preferida, pero... las que causaron mayor sensación para la época fueron cuatro: “El Cristianismo Esotérico, El Mundo de Mañana, La Genealogía del Hombre y Siete Grades Religiones”. Sobre todo las que más impactaron fuero estas dos últimas, dado que formaron parte de una serie de conferencias, que eran imprescindibles hacer conocer a la humanidad.
Durante sus cuarenta y cuatro años de trabajo y servicio, como miembro de la Sociedad Teosófica la Sra. Annie Besant realizó incontables charlas, conferencias, disertaciones, escritos, ensayos, boletines.
También se hizo valer ante sus oponentes, quienes muchas veces hasta le saludaban con disimulada gracia. Por aquellos años fue un ser de gran magnetismo, encanto y popularidad, con un gran sentido de la autoridad. Y, como ella misma me supo responder fue construyendo su propia dialéctica y oratoria; a través de su profundo conocimiento; a través del cual supo construir las imágenes necesarias para darle luz a sus ideas con sólidos argumentos.
Fu así que en 1907 luego de la muerte del Coronel Olcott, quien fuese sucesor de Madame Blavatsky como presidente de la Sociedad Teosófica, le tocara a ella dirigir como nueva presidente dicha sociedad; cargo que ejerció hasta su muerte años con gran liderazgo y admirable genio y capacidad le dieron a la Sociedad Teosófica un sentido “Trascendental”; para lo cual tuvo que trabajar mucho, con energía y sensibilidad.
Su trabajo en la Sociedad Teosófica hizo que se multiplicara su individualidad, no su personalidad, en un sin fin de múltiples facetas al servicio de la causa de la evolución de la “Humanidad”.
También se puede decir que fue la mentora e impulsora de un nuevo orden espiritual y que ese nuevo sentir debería tener un conductor diferente a ella y lo conocido. Fue entonces que en colaboración con el monseñor “C. W. Leadbeater”, pusieron su atención en la figura de un niño hindú de 13 años : J. Krihnamurti”. Quien llegara ser un ser de notable renombre y uno los mayores pensadores del siglo XX, claro que por diferentes caminos para los cuales fue educado, tomando un rumbo totalmente diferente al que ella se había o le había propuesto.
Uriel: -¿ hoy en día que opinión merece de su parte la obra, los trabajos y los escritos de quien fuera su discípulo, J. Krishnamurti?
Annie: -En un comienzo tanto Leadbeater como yo concluimos que debería ser él en quien dejaríamos nuestro legado. Para ello lo preparamos y lo educamos, pero él optó por caminos diferentes a los nuestros, en un primer momento me arrepentí y mucho, pero con el correr de los tiempos y luego de la 2da. Guerra mundial observé que ese cambio en él fue necesario. La juventud de aquellos nuevos años necesitaba de un orientador o guía diferente. Puedo no estar de acuerdo en un todo con su obra, pero lo que hizo mucho o poco fue necesario que se hiciera. La juventud de aquellos necesitaba romper cadenas y comenzar a conocerse así misma, optar por caminos diferentes y menos autoritarios y él para todos aquellos jóvenes fue su gran orientador. No voy a discutir el como llevó a cabo la tarea, la misión. Si puedo decir que la hizo y bien… nada más.
Uriel: -¿Qué tan gratificante fue en su vida llegar a trabajar en la su “amada India”?
Annie: Fue lo más hermoso. Fue el lugar donde me pude hallar completamente, como también lo fue mi hogar. También fue muy doloroso trabajar en aquel lejano país. La miseria inundaba las calles de aquella provincia del imperio y no sólo me refiero a la pobreza material sino no también a la espiritual. Eran las dos caras de una misma moneda. Hubo que hacer mucho… pero mucho… mucho.
Uriel: -¿Cómo definiría a la India?
Annie: La India es un país que tiene mucho para ofrecer a occidente, si es aún lo conserva, como por ejemplo “el dominio religioso”. Puede os dar una religión científica, cosa que mal siquiera se puede imaginar; dado que aquí en occidente, la religión, frecuentemente, no es más que una creencia ciega o un delirio emocional”. En la India la religión es una cuestión “intelectual y científica, además la psicología hindú hace parte de la religión. Por la tanto la India comprende lo mental y espiritual. La diferencia está en que, la ciencia occidental está limitada al mundo físico; en cuanto a la India es científica en su religión y conduce la ciencia  en el dominio de la psicología, preferentemente al dominio físico”.
Uriel: -¿Cuál fue su mayor contribución para la India?
Annie: -Traté de hacerlo desde varios puntos vista. Considero que mi mayor contribución fue apoyar desde la teosofía el ideal de libertad que propició Gandhi para su nación. Cuando aún no era conocido,
tuve la ocasión de presentarlo en una charla en la inauguración de la universidad de Benares, la primera universidad creada por la sociedad teosófica en la India; fue en dicha oportunidad que le cedí la palabra.
También intervine en los asuntos políticos de la India, cuando aún pertenecía al imperio Británico; llegando a ocupar el puesto de presidenta del Congreso Nacional Hindú.
No sólo intervine en asuntos políticos y sociales sino también como comunicadora fundé varios periódicos, lo cual muchas veces molestó a las autoridades inglesas de turno en dicho país.
Uriel: -Digamos qué Ud. amo tanto la India como a su nación natal?
Annie: - Desde luego que sí. Mi trabajo en ese lejano país puede decirse que fue inmenso, y el amor entregado y recibido por su pueblo y las distintas autoridades religiosas fue superlativo y de gran trascendencia; pudiendo llegar relacionarlas entre sí.
Uriel: -¿a qué cosas nunca le tuvo miedo?
Annie: Nunca tuve miedo de enfrentar al mundo para exponer mis ideas. Siempre encontraba fuerzas, para hablar las cosas, escribirlas o bien actuando cuando era necesaria la ocasión.
Uriel: -¿En qué consistía su natural autoridad?
Annie: -Primero y ante todo en donde y ante quienes estaba parada; luego siempre, trataba, de estar llena afecto y encanto con un toque de elegante altivez, pero sin menos precio de quienes se encontraban a mi alrededor.
Uriel: -¿Se considera Ud. una ardiente peregrina?
Annie: -No lo se, puede ser. Quizás lo sea por todos los lugares, ciudades, campos, países que he recorrido y entre quienes estado brindando mi conocimiento, mi dolor y mi amor.
Uriel: -Cómo despedida ¿qué mensaje le daría a la humanidad de hoy en día?
Annie: -Pues pudo decirles muchas cosas, pero no las comprenderían, pero… Puedo decirles que “Aprendan a Conocerse y Decidir Por Mismos, que no dejen de luchar por sus Ideales… Que Amarse no significa poseerlo todo… porque el Todo es tanto en lo Material como en lo Abstracto y que la Sabiduría no se alcanza por tener un gran caudal Intelectual, sino, por el Conocimiento de la Vida Misma en Todos Sus Aspectos y Facetas.


Cuento "El Prodigio" - Capítulo II - Parte I

por Azrael

Cuento "El Prodigio"

Capítulo II

1ra Parte

Al día siguiente, Sachiel, sigilosa y sutilmente, se acercó al castillo y se colocó debajo de la ventana de Selene. Ella, como habitualmente lo hacía, estaba observando el grisáceo paisaje de la comarca. Al bajar su mirada, advirtió que Sachiel estaba mirándola. Al principio, ella no entendía por qué ese desconocido se quedaba contemplándola tan serenamente y con una sonrisa sosegada, pero luego no pudo evitar continuar esa sonrisa con una propia. Algo se estremeció en su alma, algo que no sabía qué era, pero que la iba reconfortando dichosamente. De repente, Sachiel la saludó y la llamó por su nombre. Selene se sobresaltó, ¿cómo es que ese extraño sabía su nombre? Así y todo, eso no la preocupaba. Tanto así, que mandó llamarlo y que lo llevaran a su habitación. Selene le preguntó mil cosas, desde su nombre, hasta la causa que lo había traído a ese reino. Sachiel le contó que él venía de un sitio muy lejano, donde había muchos como él y también otros seres distintos con otras obligaciones. Él había sido enviado ahí por su íntima conciencia interior y porque le habían manifestado que alguien necesitaba orientación y ayuda, lo cual él confirmó mediante su espíritu interno y acató con alegría.
Así fueron pasando los días, en largas conversaciones entre Selene y Sachiel, sin que sus padres se enteraran jamás de la presencia de él en el castillo, ya que ella pedía expresamente a sus doncellas y sirvientes que no le dijeran nada a nadie. Muchas veces, las conversaciones no eran del todo amistosas entre Selene y Sachiel, ya que éste tenía que reubicar las cosas cuando se iban del lugar donde tenían que estar. Esto incluía, a veces, elevación del tono de voz por parte de él, cosa que a Selene no le agradaba en lo más mínimo, por lo cual, en ocasiones, los encuentros duraban bastante menos de lo usual y se reanudaban días después, cuando Selene lo mandaba llamar con su simple intención de pensamiento, haciéndole saber que ella había estado mal en ciertas acciones, y pidiéndole disculpas a Sachiel, al mismo tiempo que corroboraba la veracidad de ciertos dichos de él en relación a ella.

martes, 16 de noviembre de 2010

Terapias Alternativas - "Madera"

por Zedekiel

Madera

Este elemento, es aquel que representa al movimiento. Tiene a su cargo órganos como: el hígado y la vesícula biliar, que se encuentran en el abdomen.
Los músculos dependen de su correcto funcionar. Los ojos son regulados por él.
Durante la noche el hígado atesora un gran volumen de sangre, permitiendo a los vasos sanguíneos y al cuerpo, descanso y relajación.
También regula el incentivo de las funciones de órganos, vísceras y sistemas corpóreos.
En él tiene asiento la emoción de cólera, ira, llegando a regular el proceso de digestión y asimilación, no sólo de nutrientes físicos, sino también, de emociones que pudiéramos contener o no.
Provee de la movilidad, en arterias y venas, para el libre fluir sanguíneo.
Nuestra psiquis se vale de este elemento como combustible indispensable, para desarrollarse.
Valioso auxiliar de nuestra personalidad.

Tao Te King (Escritos En El Sentido Necesario) - Capítulo VI

por Zedekiel

Tao Te King

Escritos en el Sentido Necesario

Lao Tse

Lo Trascendente
 

 
Lo trascendente es como el agua.

El agua llena los diez mil cántaros.

No rechaza. Busca en lo profundo.

Así quien encuentra su sentido, mora en lo trascendente.

El Sentido interior reposa en la profundidad.

Y a todos llena.

Lo necesario, orienta el orden, realiza lo justo y es oportuno.

El entendimiento llega a su tiempo.
 
 


Poesías: "Volver" - "Tiempos Para Volver A Ser"

por Uriel

“Volver”


Volver a vivir.
Volver a amar.
Volver a sentir.
Y percibir la vida en soledad.
Volver a sonreír.
Volver a andar.
Volver a comenzar.
Y renovar todo el ser interior,
alma y espíritu.
Volver a reconstruir,
todo, desde las cenizas;
con amor; con honestidad;
con simpleza; con sabiduría.
En todas sus formas,
con sano discernimiento
y objetiva realidad.
Volver a caminar.
Volver a comenzar.
Volver a amar.
Volver a vivir.



“Tiempos Para  Volver a Ser”

Tiempos.
Tiempos para amar.
Tiempos para llorar.
Tiempos para reír y soñar.
Tiempos para vivir.
Siempre habrá tiempo
para todo ello.
Siempre habrá tiempo
para el tiempo y un rato más.
¿Pero, cuándo habrá tiempo para ser?
¿Cuándo nos daremos tiempo para conocernos,
Y mirarnos al espejo de la vida,
que nos muestra quienes
Somos en realidad?
Tiempos de decisiones.
Tiempos para ser amados y amar.
Tiempos para volver a ser.


Tai Chi Chuan - "Visiones"

por Damián

T'ai Chi Ch'uan

Visiones

El día es caluroso, el invierno comienza a irse. Esta vez elegimos un sitio entre los árboles para realizar la práctica. El sol flotaba entre inocentes nubes, los árboles dibujaban con sus sombras, inesperados jeroglíficos en la tierra. La clase tuvo una frecuencia celestial. Mientras hacíamos la forma, pensaba que los seres invisibles, que viven más allá de la materia, debían hacer algo parecido a esto en sus academias, si es que los seres invisibles asistían a academias, y si es que tales seres existían, lo cual a mi no me cabía la menor duda, aunque si tuviera que probarlo con argumentos racionales sería una difícil empresa, ya que la certeza interior, ciertamente es algo intransferible.
La forma terminó y vinieron las preguntas. Mi compañero comento algo de la energía, que había comenzado a sentir una especie de cosquilleo en sus manos. Yo dije algo de los seres invisibles, y el instructor comento que ellos vienen desde el otro mundo para ayudarnos a corregir la forma. Luego llegó el turno de la única dama que componía nuestro grupo. Ella hizo el siguiente relato.
-Sentía la energía de ellos en oleadas enormes, dijo refiriéndose a nosotros, eran como olas de mar que surgían de sus conciencias. Era algo hermoso y reconfortante verlos brillar de esa manera. Luego entré como en una zona de incertidumbre y comencé a flotar, flotar. Luego ese flotar se fundió en una tenue levitación y ahí fue cuando comencé a verlo… era un cuadrado rojo que danzaba al frente mío. Se movía con la gracia de un bailarín ruso y no dejaba de danzar; aquí, allá, danzaba y danzaba como si flotara en un océano. Después pareció hundirse en la luz y dejo paso a un círculo de mayor tamaño. El círculo ardía como si su estuviera hecho de fuego, y toda su forma despedía fulgores anaranjados amarillos y violáceos. El círculo se aproximaba y comenzaba a agrandarse, se agrandaba, se agrandaba hasta que desapareció de mi campo de visión. Después no sé bien que pasó, la imagen comenzó a transformarse, mi visión se enfocó en la sombra de los árboles, y de a poco fui viéndolos a ustedes, y la práctica concluyó. ¿Qué significa esa visión que tuve? Preguntó al instructor, dando por terminado su relato.
Con mi compañero nos miramos asombrados de lo que habíamos oído, nuestras experiencias estaban muy lejos de esa frecuencia. Ni siquiera habíamos sentido las oleadas de energía que manaban de nosotros. El instructor vio nuestras caras, luego miró a la dama, y dijo sonriendo.
-La conversación al final de la práctica tiene como objetivo, entre otras cosas, la de compartir experiencia. Ya que puede suceder que la experiencia de uno ayude al otro, en algún momento de su vida. Pese a la diversidad que implica ser humano hay un sentido definido en el crecimiento espiritual de cada ser. Los caminos son todos diferentes, pero todos tienen la misma extensión. La escalera de cada uno es diferente, pero todas tienen los mismos peldaños. La experiencia de ella, dijo mirándonos, aunque hoy no puedan comprenderla claramente, puede ser que en algún momento les sea de utilidad, porque lo que ella acaba de vivir es uno de esos peldaños en su escalera individual, es un paso que dio, en el sendero propio que transita en su ascenso a la cima de la montaña. Los símbolos son arquetipos que en cada ocasión significan lo mismo o algo diferente, por eso hay que saber como leerlos. Lo que sucedió, dijo mirándola a ella, es que usted ha entrado en un cambio de frecuencia. El cuadrado que danzaba representa el anuncio de dicho cambio. El cuadrado danzando es el mundo concreto que comienza a desaparecer gracias al influjo musical armónico del nuevo mundo que se aproxima, la esencia del mundo concreto se vuelve música y comienza a fluir hacia la nueva realidad. Por eso después aparece al círculo, porque el círculo es el portal que conduce a la otra dimensión, y las paredes de ese círculo se ensanchan cada vez más porque su ser esencial está emprendiendo el acceso a esa nueva realidad. Y finalmente el círculo es ígneo, porque la nueva realidad que se aproxima es de naturaleza más espiritual que esta. El fuego es espíritu, y el círculo es perfección.
Así concluyó su explicación. La dama hizo algunas acotaciones a las palabras del instructor, pero se sintió conforme con la interpretación que hizo. Evidentemente se me habían escapado varias cosas de la visión y su explicación. El diálogo que mantenían me superaba, hablaban de círculos, espíritu, portal dimensional, esencia, etc. Conceptos que yo sabía que significaban, pero me daba cuenta de que ellos, por su nivel, tenían una compresión diferente de la que yo tenía. Me quedé en silencio y escuché lo más atentamente que pude.
-Cada uno está en su camino, repitió el instructor, nadie es mejor que nadie, porque todos son diferentes y tienen diferentes necesidades. En Tai Chi Chuan no hay competencia, hay compartir experiencia. Esa es la forma en que se manifiesta el universo, y es también el orden que seguimos en esta práctica: la diversidad suma y unifica… paradójicamente. Pero es así.
Esas palabras aquietaron mi mente, y ya no trate de descifrar el enigma de la visión de mi compañera, eso era algo que le incumbía a ella. Y a partir de allí simplemente deje que mis pasos, guiaran mi conciencia hacia mi hogar.

Astrología - Los 12 Arquetipos Zodiacales: Leo

por Uriel

Los 12 Arquetipos Zodiacales

Leo

En la nota de este mes conoceremos al segundo de los arquetipos zodiacales que correspondiente a la elementaridad de “fuego”.
Cuando conocimos al “Hombre de Aries”, dije que la cualidad principal era la de obedecer a su “Yo Volitivo”, o sea, el de su Propia Fuerza de Voluntad. También dije que todos ellos se rigen por la cualidad que los caracteriza. Es aquella en la que enarbolan su mundo ideal; un ideal de Justicia, Moral y Lealtad. Por lo que deducimos que estos seres, les cabe la cualidad, genérica, de “Ser Justos”; pues ellos viven en el mundo o reino de la Justicia.
Se trata del signo de la modalidad de “Tamas” de la calidad de fuego.
Este signo reúne y acumula las fuerzas de la “voluntad”, madurando hasta alcanzar el grado máximo de concentración; llegando así a la máxima potencia de su propio “YO”; al punto tal de convertirlo en una forma o estilo de vida.
Para entender esto debemos partir del potencial transmisor de estas  fuerzas que es el “Sol”, fundamentalmente brindado, ya que este es el centro de nuestro sistema solar.
Tratemos de buscar de aquí en adelante cuales son las cualidades del “Hombre de Leo”, en estado puro. Es propio de este ser gozar de una vitalidad sumamente fuerte y elemental, ya que es esparcida alcanzando un alto grado sobre el mundo que lo circunda, esparciendo mágicamente toda su fuerza natural al igual que el Hombre de Escorpio.
El Hombre de Leo se rodea de gustosos seres humanos sobre quienes pueda reflejar su alegría de vivir y de amar. En contraste con esto nos encontramos con un ser que interiormente es independiente respecto del mundo que lo circunda; en realidad no necesita del medio ambiente, pero si para contagiarle parte de su alegría de vivir y su amor por la vida; la cual se refleja y retorna a él como fuerza vital; algo así como “VIVIR Y DEJAR VIVIR”.
De esto resulta como característica primordial un fuerte sentir de su propio Valer, trayendo consigo mismo un alto grado de autoconciencia y de importancia de su propia personalidad. Teniendo como resultante verse o mostrarse como una persona “Orgullosa y otras veces como alguien Déspota”. Este orgullo origina un juicio contundente respecto del mundo circundante como una reacción mental de ese mundo, algo así como un acuse de recibo debido a su independencia interior. Además tiende a alejar, de esa alegría de vivir, todo aquello que le pueda causar daño o dolor a nivel psíquico.
Otra característica fundamental de este signo o bien del hombre de Leo es que no puede soportar el dolor ajeno como tampoco el propio. Por lo tanto debemos decir que este ser no es un psicólogo profundo, del ser interior del “Ser Consciente”. Lo que hace que no se destaque como un gran conocedor del hombre mismo, en cuanto a conflictos psíquicos se refiere.  Este hombre lo único que considera para juzgar a los demás es el resultado final. Porque siente que lo más importante son las decisiones que se toman con Voluntad y Ética.
La mayoría de las veces aparece ante los demás como dotado de una bienhechora “serenidad” que en combinación con su propia independencia lo muestra con una marcada supremacía en lo “moral” e “indiferente” ante la crítica ajena; mostrándolo valeroso y lleno de grandeza.
No le agrada quedar en ridículo o bien que le hagan pasar por ridículo, de todos modos no significa una catástrofe para él, pasando por alto el ridículo con su buen humor, tanto el propio como el ajeno.
Ahora bien sería de importante dar a conocer en los próximos párrafos las diferencias entre el Hombre Superior o Evolucionado y el Hombre Inferior o Menos Evolucionado de Leo.
Podemos decir que el Hombre Inferior de Leo es aquel que se muestra como una persona “Frívola en Todos y Cada Uno de los Aspectos de la Vida”: Se muestra siempre rebosante en su alegría de vivir; mostrándose tendiente a eludir lo sombrío y desagradable, con afán de goce, vive constantemente a la caza de diversiones. En cuanto a sus relaciones con sus semejantes su comportamiento es como el de un gato, que busca constantemente que se lo acaricie o mime, consumiendo a sí grandes cantidades de afecto ajeno, sin sentirse jamás obligado a devolver tal gratitud o bien cuando él lo considera necesario; tomando de aquél la parte más halagadora para su auto elevación Muchas de estas actitud se manifiestan de manera muy especial en el terreno erótico. Apareciendo con una marcada tendencia a satisfacer tan sólo su propio goce, alejándose de su pareja una vez satisfecho, dejándola de lado.
Muy distinto es el Hombre Superior de Leo; digamos que es el día y la noche respecto del inferior. Para expresarlo directamente su orgullo y su despotismo se convierte en un sentimiento de dignidad humana. Su mirada “superior” respecto de los conflictos psíquicos ajenos los convierte en una especie de contemplación humorística, solícita, ya que es capaz de brindarle de buena gana toda su alegría, su propio amor, su juicio y discernimiento; con absoluta impersonalidad y hasta un amor sabio e inconmensurable. Es capaz de hacer feliz y felices aquellos seres desdichados, a los que brindaría parte su propia naturaleza solar ya que es capaz de sacrificarse así mismo por ese ideal de justicia, lealtad y moralidad; en pos que sus semejantes aprendan algo de él. Respecto de la frivolidad, del hombre inferior, este hombre evolucionado, la convierte en una actitud de enseñanza y reconocimiento en los demás la incapacidad de liberarse de aquellas bajas pasiones y los apetitos de una vida instintiva. Para liberarlo de ello habrá de recurrir a la idea de infundirle la idea del auto afirmativa de “existir”. Pues este hombre superior de Leo está lleno de aquel sentimiento del “TRIUNFO DEL BIEN, SOBRE EL MAL, LEY INMUTABLE EN EL MUNDO”.
Pero ¿cuál es en realidad su misión ante la humanidad?, ¿cuáles la misión por la que hace justicia a su alto grado de evolución? Para encontrar la respuesta debemos partir del órgano correspondiente en el cuerpo humano que es el “Corazón”; que no tiene que ver con el físico únicamente, sino, con el corazón interno, aquél que se corresponde con su potencial regente, el SOL. Del mismo modo que éste es el centro de nuestro sistema planetario, el corazón es el centro vital orgánico de nuestro cuerpo; del que proviene la capacidad de cuidar la dignidad humana, la de captar con conciencia responsable la conservación de dicha dignidad para hacer posible la evolución superior de la humanidad.

Dhammapada: Consejos Del Buddha - Capítulo VI (Versos Selectos)

por Zedekiel y Azrael

Dhammapada


Consejos Del Buddha

Capítulo VI

El Buscador De Sabiduría


Si al ir en busca de un consejero te encuentras con un Ser que acepta compartir sus experiencias de vida contigo, recuerda que tú lo llamaste; hazte cargo del pedido, dado que tal Ser solamente siente la obligación de ser veraz ante tu pregunta y contestar honestamente; si te muestra aquello que en ti tú no quieres ver, escucha su consejo aunque más no sea por única vez.

El consejero que usted mismo eligió sólo puede acercarle sugerencias, no más; el resto depende de su decisión.

Sólo aquel que presiente el Sentido halla paz en su obrar y reflexiona aunque más no sea tan sólo un momento en lo dicho. No le importa ni tiene en cuenta la opinión de nadie, sólo se deja guiar por su vigía silencioso, el resto es perros de paja.
Aquellos Seres que han decidido transitar de acuerdo al Sentido. Han tomado la firme decisión de realizarlo sin importar lo que acontezca; sólo dependen de sí mismos y su fortaleza es la soledad. No pierden su tiempo en charlas vanas: se ocupan del logro y la realización en el servicio. La felicidad o la tristeza no hallan cómo esclavizarlos, no dejándose manejar por el burlón tirano de las emociones.

Pocos hay entre los Seres que, además de desearlo, lo realizan, y, de aquellos que lo realizan, menos aún lo sostienen y lo comparten. El resto sólo puede ser espectador a la espera de su propia maduración, la cual, tarde o temprano, será inevitable.

Mas unos pocos de esos espectadores, al ver las señales, se pondrán prestos en la marcha hacia su propio destino, habiendo comprendido el sentido de la ocasión. La muerte ya no tiene poder sobre sus decisiones.


Buscar en este blog