Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 18 de agosto de 2010

Editorial: "Tiempo De Otro Tiempo"


por Zedekiel

Tiempo De Otro Tiempo

Las etapas, en la vida, se suceden unas a otras.
Muchas veces, entre ellas, hay períodos más o menos prolongados, como casi de un vacío existencial, en el que pareciera que todo está detenido.
Como si hubiera perdido el propósito, y el proyecto en el que uno estaba embarcado, hubiese llegado a su fin.
Momento, quizás, de aprovechar para una introspección profunda, que nos ayudaría a darle… la oportunidad al destino, de permitirnos ver la señal, que nos oriente hacia el próximo paso.
Darle tiempo a la bruma del intervalo, a que nos acerque al próximo e inevitable amanecer.
Tal, se esté aproximando un… tiempo de otro tiempo.


Novela "El Río Oculto" - Capítulo IV



por Viento De La Mañana

Novela “El Río Oculto"

Capítulo IV

"La Mujer Reptil"

El filósofo despertó, sin una clara conciencia de lo que había sucedido la noche anterior. Recordaba la música, el baile, el toro… pero le costaba reconstruir la secuencia completa. Ni siquiera recordaba el momento en que se había acostado a dormir. Pero ahora ya estaba despierto, dentro de su diminuta carpa semejante a una nuez.
-Este es mi útero -pensaba-, el claro símbolo de la matriz femenina, la cuna de mis sueños, la metáfora de mis muertes… Por las noches muero y por el día renazco. Pensaba todo eso, cuando el calor que hacía adentro, lo impulsó a transitar el nuevo día. Salió de la carpa y se puso a caminar, por los largos y estrechos pasillos de espinas que había alrededor de la casa. Llegó a la cocina y adentro las cocineras ya estaban preparando el almuerzo, otros fumaban o tomaban mates. El filósofo saludó y bajó al río, para lavarse la cara y despabilarse un poco. Hacía calor, era pleno mes de Enero. Sin dudarlo, ni bien llegó se arrojó de cabeza al río. Luego se sentó en una roca, con los pies en el agua y la mirada errante. No había gente, se oían los pájaros, se veían muchas libélulas volando sobre las aguas del río. Iban acopladas, como si volaran y copularan al mismo tiempo. -La simpleza de todo esto -pensaba-, pulveriza cualquier argumento que intente refutar la inmortalidad… En eso se oyó un grito -¡A comer! No lo había pensado, pero en cuanto escuchó esas palabras se dio cuenta de que tenía hambre, y en tres pasos ya se había reunido con el grupo, en el rancho. El menú era un excelente guiso de arroz, con verduras de todo tipo. Todos estaban fascinados porque era una comida mucho más sana, de la que podían llegar a comer durante el año en la ciudad, ya que el ritmo acelerado de la urbe, los obligaba muchas veces a comer porquerías en la calle. La charla giró en torno a la fiesta de la noche anterior, pero nadie se acordaba muy bien lo que había sucedido, cosa que les
llamó la atención siendo tantos. Finalmente pudieron reconstruir la secuencia, pero había mucho de invento en ese recuerdo colectivo que lograron. Dejaron solamente las anécdotas graciosas y el resto lo acomodaron en la periferia de la historia. El almuerzo concluyó y la gente se fue dispersando. Algunos leían, otros hacían artesanías, otros fueron al río y otros simplemente se recostaron a la sombra del algarrobo, para ver pasar el tiempo.
Esa mañana había llegado Carolina, una mujer ácida, con mirada de reptil. Sus palabras eran dulces, llenas de inteligencia y nunca reía. Nadie le oyó jamás una carcajada, tan sólo un desleído rictus se dibujaba en su cara, cuando algo le parecía gracioso. Penetraba fácilmente en los corazones masculinos, pero se llevaba muy mal con las de su mismo sexo.
Estaban el fotógrafo, el filósofo y Carolina bañándose en el río. Los buitres volaban a baja altura, y el fotógrafo quiso subir al cerro para fotografiarlos más de cerca. Carolina decía que ya era muy tarde para subir, y que si lo hacía era muy probable que la noche lo atrape en medio del monte y no pueda encontrar el camino de regreso. Pero a pesar de los malos augurios de Carolina, el filósofo se ofreció a acompañarlo, y ambos se encaminaron inmediatamente hacia el cerro. El camino era intrincado, lleno de pinches. De alguna manera el monte parecía decirles -No les va a ser fácil conocer mis secretos. Sentirán dolor, en la medida en que no sean como el viento, que atraviesa mis espinas sin lastimarse. Pero ambos estaban muy lejos de ser como el viento, por lo cual a medida que avanzaban, se iban acumulando los raspones en la piel. No había un camino definido, por lo cual, llegar a la cima fue muy complicado. Por fin, una vez arriba, encontraron unas huellas hechas por las cabras, que los condujeron a una zona de árboles, en donde se posaban los buitres a descansar.


Filosofía - "Gota A Gota"

por Zedekiel

Gota A Gota

Quizá, una de las pruebas más importantes que pasamos, nosotros los seres humanos, es la del hallazgo del propósito de vida.
Algunos, desde muy jóvenes ya se perfilan  hacia el rumbo, que posteriormente van a ir tomando en la vida. Otros, en cambio, vagan sin rumbo, aceptando las propuestas que la vida les acerca.
Unos pocos se atreven a la búsqueda del destino que les aguarda, sin escatimar en esfuerzo. Pero ¿hacia dónde dirigir el esfuerzo? O mejor dicho ¿desde dónde?
Es difícil confiar en uno mismo, dado que el rumbo no siempre es claro y, las señales son tenues.
Hace falta mucha paciencia y perseverancia, para persistir en razones… que otros no entienden.
Entonces, casi sin darnos cuenta, nos ponemos a construir el camino de nuestro destino, piedra a piedra, paso a paso; poquito a poquito.
Llevamos en nosotros el cuenco, que nuestra voluntad, ayudada por nuestra inteligencia, nos va llenando gota a gota.
Por largos períodos pareciera, como si el nivel de lo cargado, en ese recipiente, no aumentara… ni tan siquiera un poquito.
El desierto aparente, en que la vida algunas veces se nos aparece, pareciera como si evaporara su contenido, casi hasta dejarnos en una desolación total. Sin embargo, en el momento menos pensado, el cuenco sigue llenándose, aunque nos cuesta creerlo, pero es así. Esperando el momento oportuno, para comenzar a derramarse, no sólo en provecho propio, sino también en el de otros.
Todo estuvo ocurriendo, poquito a poquito, gota a gota. Amable lector.


Poesía: "Qué Ganas De Amar"



por Uriel

Qué Ganas De Amar

¡Qué ganas de amar!
¡Qué ganas de vivir!
¡Qué ganas de ser!
¡Qué ansias de renacer!
Qué ansias de sentir,
tu presencia a mi costado.
Qué ansias de secar tus lágrimas,
con los pétalos de mi corazón.
Qué ansias de tocarte,
con la yema de mis dedos y,
con ellos dibujar
el contorno de tu alma;
mi pequeño pañuelo de seda.
Qué ansias de estrechar
Nuevamente nuestros brazos…
Qué ganas de reír,
para jamás volver a llorar.
Ya no basta con el deseo.
Ya no basta,  con un te quiero.
Ya no basta, ni siquiera
con el anhelo, de que,
quizás mañana, te veo.
Hoy tenemos ansias.
Hoy tenemos ganas.
Que la pasión brote,
entre nosotros nuevamente,
y en nuestro ser interior.


Terapias Alternativas - "Agua"



por Zedekiel

Terapias Alternativas
Agua

Es el elemento vital, que actúa como vínculo de los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.
En medicina tradicional china, el elemento metafísico agua regula la función de los riñones y la vejiga; al ser el vehículo por el cual los nutrientes llegan a los órganos y vísceras, que de él dependen, para mantener y sostener sus estructuras en equilibrio.
Este equilibrio, también se manifiesta, en la función que nos brindan los oídos, en cuanto a la sensación de ubicuidad espacial; en relación al medio ambiente, nos permite tener conciencia de la realidad física, para no caernos.
Nuestros huesos están en una relación discreta con la energía funcional de los riñones, ya que en ellos se encuentra la matriz del desarrollo, de acuerdo a la edad cronológica de cada ser.
Hablando psicológicamente, también en los riñones se halla el hogar de nuestros temores, pudiendo ser tenidos en cuenta como parte de una terapia complementaria.
Dado que, el agua representa la particularidad de lo profundo, muchas veces es tomada como lo oscuro, o sea, el miedo.
Por eso, el enfrentar a los temores, traería como consecuencia: La Claridad y el Fortalecimiento Psíquico.
Nuestros riñones son los filtros nos permiten desechar todos aquellos elementos de momento, que no son necesarios, como nutrientes; siendo el encargado de eliminarlos, la vejiga.
El frío puede afectar a ambos órganos y a su manifestación: nuestro sistema óseo y también algunas veces nuestras articulaciones.
El elemento agua es esencial para nuestro organismo, tanto desde el punto de vista físico, como también, para nuestra psiquis.


Poesías: "Castillo De Naipes" - "Versos Oníricos"


por Azrael

Castillo De Naipes

Teníamos que tratar de estar en paz.
Yo veía derrumbarse  nuestro amor,
como un castillo de naipes que se cae.
Que por el viento es derrumbado sin piedad.

Un viento de traición apareció.
Cuando más yo te adoraba, corazón.
El castillo lo había yo puesto en pie
Y mis cartas eran más que las tuyas, creémelo.

De repente, sopló el viento con maldad.
Se llevó todas tus cartas su frialdad.
Puede ser que lo vuelva a construir,
mas su firmeza no volverá a existir.





Versos Oníricos

En el hermoso paraíso de mis sueños,
te abrazo fuerte y te beso eternamente.
La fantasía y el amor son mis dos dueños,
cuando yo vivo muy dentro de mi mente.

Sueño tu hermoso cabello tan dorado,
que de continuo se mece con el viento,
y también sueño que estoy enamorado,
que al fin disfruto del amor que por ti siento.

Al transitar rincones de mi mente,
soy tan feliz que, en mi felicidad,
yo me despierto de pronto, de repente,
y sufro mucho por esta realidad.

Reportaje a Annie Wood Besant



por Uriel


Annie Wood Besant

Nota Biográfica


  Es para mi un gusto poder dar a conocer, desde mi corazón, esta nota periodística, a quien fuera heredera de la máxima autoridad de la Sociedad Teosófica Internacional.
No se trata de un reportaje más, a tan ilustre personaje que, mucho ha tenido  que ver con el desarrollo de la obra que emprendiera su predecesora, la Sra. Helena Petrovna Blavatsky.  Sino que, se trata de una nota periodística pura, frente a frente, con un Ser que, desde su interior, brindó Luz, y mostró a toda la humanidad un nuevo sendero para el crecimiento Espiritual.
Busqué de mil formas realizar algo excepcional, diferente, pero no lo hallaba; hasta que, como quien dice, se me “encendió la lamparita”; y he aquí que después tanto insistir pude conseguir sentarme frente a una bella mujer, que nada tiene de distinto a las demás, en su aspecto físico, pero si, grandes diferencias en sus aspectos emocionales, intelectuales, mentales y espirituales.
La cita fue al promediar la tarde, obvio que tuve que esperar largos minutos hasta ser atendido. Mientras tanto me detuve en observar los estantes su inmensa biblioteca, de gran calidad, con cientos de libros de filosofía, de religiones, de política, de historia, de antropología y de un sin fin de temas más; nada faltaba en aquel lugar; pero lo mejor estaba delante de mis ojos y casi ni lo había notado,… se hallaban las obras de Madame Blavatsky, todas las obras de su autoría,… Absorto ante semejante colección de obras, me quedé perdido en el tiempo, arrastrado por el aroma de un sahumerio tan suave, sutil y profundo, que ni siquiera me había percatado, que la Sra. Besant estaba allí,…
Al verla me quedé inmóvil, perplejo, ni siquiera supe como saludarla, tan sólo extendí mi mano y ambos nos la estrechamos fuertemente. Así fue como pude percibir a un ser firme, suave y relajado completamente, con una tenue, dócil voz; franca, sincera; dispuesta a realizar esta entrevista tan particular y diferente a todas…
Uriel: -A pesar de su particular acento irlandés, podía decirse que su español es perfecto,…
¡jamás me lo hubiese imaginado!
Annie: - No es tan difícil de aprenderlo, -respondió con una sonrisa- y a continuación comentó: - “Lo escucho”.
Sonó profundo, como si sólo tuviese 1 hora para poder hacer la nota.
Uriel: -¿Quién es en realidad Annie Wood Besant?, O sea, la niña, la adolescente, la mujer, la madre, la esposa y la heredera de la Sociedad teosófica.
Annie: - Es una larga historia. ¿A quién quiere que le describa primero?
Uriel: - A todas juntas y una a la vez. Ya que me gustaría escuchar de Ud. misma quien ha sido y quien es y cada tanto, hacerle algunas preguntas, en cuanto a sus comentarios.
Annie: - Desde niña siempre me sentí libre,… siempre intuí que mi ser era un espíritu libre, sobre todo cuando tan niña, perdí a mi padre. No fueron años fáciles ni difíciles, el hecho de ser niña me ayudó al comienzo, pero luego…
Uriel: - ¿Qué fue lo mas duro para Ud. en su infancia, más allá de perder a su padre?
Annie: - Fue alejarme de mi madre y de mi hermano; ya que fui educada y formada por una prestigiosa “educadora”, de aquel entonces.
Uriel: - Debió ser una decisión sumamente difícil ¿no es cierto?...
Annie: - ¡Si!,.. ya que mi madre era todo para mí y yo lo mismo para ella; “nuestro amor era tan fuerte y tenaz que nunca pudo romperse”…
Uriel: - También recibió educación por parte de su madre, ¿qué recibió por parte de ella?
Annie: - Ambas me proporcionaron una educación típica de la época, estricta y de carácter religiosa. De mi madre,  mi particular religiosidad que, profundizaron mi curiosidad y el entusiasmo relacionados con sueños místicos de hadas, duendes, y las historias de lo primitivos mártires Cristianos, además de la lectura de los evangelios.
Uriel: -¿Por cuál razón se caso tan joven?
Annie: - Fue por mi gran devoción religiosa y sin haber tenido experiencia en al amor, fue como ir contra mis máximos ideales “mi madre y Cristo”. Aún así comencé mi noviazgo con el reverendo Frank Besant; con quien contraje matrimonio con tan sólo 20 años de edad.
Uriel: -Fundamentalmente ¿qué le proporcionó esa experiencia matrimonial?
Annie: -Fundamentalmente me enseñó a ser sincera y franca conmigo misma y a no jugar a las escondidas. Ya que mis verdaderas intenciones eran mantener conversiones sobre temas religiosos y llevar a cabo tareas de servicio; además de mis dos hijos.
Uriel: -Pero, más allá de sus dos hijos ¿qué resultó de bueno y de malo en su matrimonio?
Annie: -Nada resultó de bueno, ni de malo. El mejor resultado fue la experiencia y la mejor opinión al respecto, de no mezclar los intereses personales con el amor.
Disculpándose, en su sensible serenidad.



Tao Te King (Escritos En El Sentido Necesario) - Capítulo IV



por Zedekiel

Tao Te King
 Escritos en el Sentido Necesario

 Lao Tse

El Cielo


El cielo y la tierra tienen su sentido.

Los seres son considerados por ellos,
de acuerdo a la necesidad de ese sentido.

El que está en si mismo, considera a los otros,
de acuerdo a la necesidad del sentido.

El espacio entre el cielo y la tierra,
parece vacío, mas por él Todo se traslada.

No hablar todo, es cauto.

El equilibrio, respeta la justa oportunidad.



Poesía: "Tiempos"



por Uriel

Tiempos

En otros tiempos.
Antes de este tiempo.
Cuando la vida tenía valor.
Cuando el amor era justo.
Cuando el dolor era sabio
y el conocimiento era oro.
El se hizo caballero.
Se forjó así mismo.
Supo ser consejero
de una humanidad,
que ya no existe.
Una humanidad
que se volvió desprolija.
que se traicionó así misma,
que vendió su espíritu
y todo lo que su alma poseía,
al lado más oscuro de la creación.
Sus labios enmudecieron.
su sonrisa se volvió triste
y su alma conoció la traición;
su corazón la muerte;
su espíritu el abandono
y su mente la derrota.


Tai Chi Chuan - "La Aguja Se Hunde En El Fondo Del Océano"


por Damián

T'ai Chi Ch'uan

La Aguja Se Hunde En El Fondo Del Océano

Ya van varias semanas de práctica. Somos en total tres alumnos, más el instructor. Cada tanto, viene alguno que otro, toma la clase y no vuelve más. O vuelve dos o tres veces y desaparece. Al parecer es algo normal. Es que cada uno tiene la práctica que le corresponde, quizás, lo que necesiten hacer esas personas es yoga, aikido, correr o ir al gimnasio. Cada cual sabe, qué es lo que necesita.
Al final de la clase vino la ronda de preguntas y mi compañero preguntó:
-De todos los movimientos que hicimos hoy, uno me llamó la atención en particular, ese que el dedo apunta hacia abajo. ¿Cómo se llama?
-Ese movimiento se llama La aguja se hunde en el fondo del océano -respondió el instructor.
- ¿Y tiene algún significado en particular?
-El significado de cada movimiento, con el tiempo se va revelando para cada uno, con una precisión matemática, respecto de las necesidades puntuales del ser, en ese momento. Sin embargo, hay también una explicación más general, más arquetípica de este movimiento. Hundir la aguja en el fondo del océano, representa el acto de profundizar en algo. Puede ser en un problema, una palabra, una película. El dedo que señala hacia abajo simboliza la profundidad. Se hunde en el suelo y llega hasta el núcleo terrestre. Este centro de la esfera es un arquetipo de la perfección, y constituye la raíz de cada cosa. Por lo tanto este movimiento es el acto de ir hacia la causa misma de las cosas. Y en una clave cosmogónica, es el principio y el fin del universo manifiesto.
Así habló, y nos quedamos pensativos. Personalmente, no me había imaginado que un movimiento tan simple, pudiera encerrar un significado tan vasto y profundo. Advertido de nuestra sorpresa, que rayaba casi el escepticismo, prosiguió:
-La profundidad de cada movimiento, no reside en lo que se puede ver. Lo exterior es mera técnica. Lo profundo es la Voluntad Interior del Espíritu. Al enfocarnos desde el Espíritu, el acto más trivial, se vuelve sagrado.
La conversación continuó hasta que cada uno decidió retornar a su hogar. Ya estaba comenzando a hacer frío.  De regreso a mi casa, iba pensando en el significado de los movimientos, y de alguna manera no podía hacerlos encajar en mi lógica habitual. Pero esto era por la sencilla razón, que su significado escapaba a la lógica racional de la vida cotidiana. Con el tiempo me iría dando cuenta, que no tenía sentido querer hacerlas encajar en algo lógico, formal, porque como el nombre de cada movimiento es un verbo, lo importante es hacerlo, y no pensarlo.


Cuento "El Prodigio" - Capítulo I - Parte II



por Azrael

Cuento "El Prodigio"

Capítulo I

2da. Parte






La reina, madre de Selene, la quería mucho, aunque tampoco la entendía ni hacía muchos esfuerzos por comprenderla, más allá de su forma de pensar. Constantemente traía doctores, los más afamados de la comarca, para atender a Selene, confiando en que ellos podrían llegar a descubrir la cura para su tristeza. ¡Qué ilusa su madre y qué ilusos los doctores! Su madre, por creer que la medicina tradicional podía curar a su hija, y los doctores, por no hacer que su arrogancia ceda el paso a la medicina del alma, verdadero remedio para la congoja de Selene. Ella, por no contradecir a su amada madre, acataba las prescripciones que los médicos le hacían, pero cuando ellos se iban, arrojaba por la ventana de su habitación, las medicinas que le recetaban. Selene amaba muchísimo a su madre, aunque sabía que se subordinaba a su padre, y justificaba su conducta diciendo: “Él es así...” No obstante, agachar la cabeza, no era lo que Selene tenía como filosofía de vida. Es más, ella era una joven distinta a todas las demás muchachas de su edad. Eso era lo que su padre tampoco entendía y que lo hacía enfurecer aún más. Él se ponía como ejemplo de ella, rememorando las cosas que él hacía, a la misma edad de ella. El rey no comprendía que eran otros tiempos y que él había decidido ser como todo el mundo quería que fuera. Más allá de amar mucho a su padre, Selene tenía otros planes para su vida.
Los días pasaban, siempre plomizos y grises, y las noches seguían mostrando la luna plateada que tanto miraba Selene, como en un cautivante hechizo. Todo seguía igual en el reino y en la vida de Selene. Ella era una muy buena alumna, amaba muchísimo a sus hermanos menores, tenía devoción por sus padres, pero su alma seguía apenada.
Un día como todos los demás, sin nada de especial, se presentó en palacio un joven llamado Sachiel. Sus vestimentas no eran parecidas a ninguna otra, que cualquier habitante del castillo hubiese visto antes en la comarca, por lo que muchos de los cortesanos dedujeron que era extranjero. Vestía ropas de color dorado, y el ropaje que llevaba, por debajo de estas, era turquesa brillante. Portaba una vara que terminaba en su extremo superior con este símbolo, que también se encontraba en sus vestiduras:



Astrología - Los 12 Arquetipos Zodiacales: Géminis


por Uriel

Los 12 Arquetipos Zodiacales
Géminis

En la nota de hoy conoceremos al primero de los arquetipos zodiacales que se corresponde al mundo Mental Propiamente Dicho: Géminis, cuyo potencial regente es Mercurio. Al igual que Libra y Acuario; los tres pertenecen al Mundo de las Ideas Cognoscitivas, o sea, al mundo de las Energía Creadoras, pertenecientes al Mundo de Aire. Por ende este arquetipo zodiacal es muy especial, por qué, porque a su vez conocerán a uno de los cuatro arquetipos a los que se denomina DUALES.
Antes de entrar de lleno en el estudio de este maravilloso signo, lo que conocemos de él nada tiene  que ver con lo que se conoce o se dice de él vulgarmente, pues está muy mal conceptualizado, por una sencilla razón, Pertenecer al Mundo de la Ideas y de las Energías Creadoras, no significa que no sea Concreto. Porque al igual que cada uno de los demás arquetipos zodiacales, Géminis también es concreto, claro, a su manera y forma esencial de Ser.
Al encontrarnos frente a este Hombre, nos hallamos frente a un ser de similares características al de Piscis, al que nos referiremos oportunamente; dicha similitud, que no debemos confundir, es aquella en que, el ser de Piscis se relaciona con el Mundo de las Ideas Psíquicas, a través de su faz Anímico Emocional. También se puede asemejar a Piscis, en cuanto a que ambos son Duales.
Géminis se encuentra identificado por los Mellizos o Gemelos, lo cual no deja de ser verdad, el pero está en que, no es tan así, sino, que son dos seres bien diferentes que forman parte de un mismo conjunto, debiendo aprender a mantenerse en equilibrio. Trataré de ser gráfico y preciso. Este arquetipo zodiacal está conformado por Pólux y Castor; el primero, Pólux, es de origen Divino, hijo de Zeus, Dios Supremo del Olimpo y Cástor es de origen Terrenal o Terrestre, hijo de Tindareo. Ambos viven en forma separada y a su vez en conjunto, dado que uno esta al lado del otro y entre ambos se necesitan para vivir en equilibrio constante. Uno sin el otro no podrían ni vivir, ni manejar, ni controlar el mundo de las ideas en que viven y como concretarlas. Con lo cual, de esta manera, les doy a conocer la principal cualidad del Ser de Géminis, la Dualidad.
Dicha dualidad será en él una constante a lo largo de toda su vida, convirtiéndose muchas veces en una o varias DUDAS. La pregunta es obvia ¿será siempre así?... De esta pregunta surge otra de sus características fundamentales que es aquella por la cual tiene la facultad de Dominar, Manejar y Controlar dicha Dualidad. Para comprenderlo mejor podemos llamar a las dudas que posee, “como la incapacidad de Decisión, en mantener una recta Decisión”; lo cual muchas veces surge en él, otra en sentido contrario, careciendo de las fuerzas necesarias para unirlas en una sola unidad. Así mismo tiene la particularidad de poder manejar o controlar dichas indecisiones, cuando es firme en si mismo y toma una decisión concreta, se lo ve marchar en una sola dirección; sin apartase de ella. A su vez le cuesta grandes esfuerzos, ya que la mayoría de las veces debe batirse a “duelo con el mismo, en su mundo mental-ideal”, teniendo que renunciar a su enemigo interno, la comodidad.
Otras cualidades de este Ser de Géminis son aquellas que lo muestran como un ser curioso, sentimental y romántico por excelencia, de gran inquietud interior, muy memorioso y sumamente pensante, viviéndolo todo en un alto grado de tensión emocional mental; es poco conformista y muchas veces suele convertirse en un “escéptico y desconfiado total de la realidad”; dado que la duda parece ser mejor para él, que la confianza en si mismo, como arma destructora de la duda. De este modo nos estamos refiriendo a al Ser Inferior de Géminis; al cual vemos muy frecuentemente en actitudes inconstantes e indeciso, a su vez cambiantes, oponiéndose a todo aquello que, minutos antes pudo haber dicho, hecho y escrito perdiéndose en los detalles sin llegar nunca a nada; comenzando a un mismo tiempo varias actividades sin concluir ninguna, dejando todo por la mitad o sin hacer. No obstante no pierde nunca la capacidad de dominar sus dudas.
De esta manera podemos ir descubriendo como es el representante superior del Ser Géminis, el cual comienza por aceptar interiormente sus errores, lo que lo lleva a ponerse metas u objetivos, una vez que abandona la comodidad, se desenmascara, se vuelve en muchos casos multifacético, percibiéndose a sí mismo y teniendo como arma la suficiente Confianza en Él, proyectándose con gran esencia a través de su personalidad; a lo que le suma su gran sentido de Fidelidad; capaz de jugarse enteramente por algo que él cree que es valioso, sin importarle el como hacerlo, sino, la causa en si misma o bien por quién jugarse, corriendo el riesgo de ser traicionado.
Así mismo goza de un gran sentido de orientación e intuición en los distintos planos mentales, cuya amplitud puede llegar a crecer hasta el grado de Universal, pudiendo vivir su vida en fragmentos sin perder el rumbo. Esta actitud mental puede convertirse en un gran riesgo, ya que, al haber asumido varias direcciones de índole espiritual, que suelen ser antagónicas entre si, lo pueden hacer caer en un profundo nihilismo del cual le es imposible escapar, perdiendo así todo sentido de la realidad.
Por último, para que él sea un buen representante superior de dicho arquetipo, debe aprender a conservar en buen estado sus pulmones, ya que son sus órganos vitales, que le ayudan a sostenerse y a inspirar el aire que le brinda las energías necesarias para su sustento y desarrollo.
Entonces, para concluir, Géminis debe aprender a controlar y manejar sus Dudas e Indecisiones, por medio de la auto confianza; teniendo en cuenta los Errores cometidos y aceptando la verdad, de esta manera puede llegar a planos superiores impensados para él; siendo la única forma por la cual puede evolucionar; por sí mismo.


Dhammapada: Consejos Del Buddha - Capítulo IV (Versos Selectos)


por Zedekiel y Azrael

Dhammapada

Consejos Del Buddha

Capítulo IV

Las Flores

(o Del Respetuoso Discernimiento Interior)

Aquel que va en busca de sí mismo debería sopesar en su justa medida: lo terrenal, la Muerte y a los Dioses mismos. Así, el buscador logrará el sentido de la oportunidad de estar frente a la prueba que el aroma de la flor le ofrece.
Así como la abeja toma el néctar necesario sin dañar a la flor, a su color y a su esencia, ni tan siquiera a su suave y sutil aroma, así el sabio, desde el sitial que ha encontrado para sí, aconseje sin producir, en lo posible, daño a otros seres, de acuerdo a la necesidad que ellos expresen.
La crítica corroe ahora, corroe luego y corroe siempre, a aquel que vive criticando. Cuídese el buscador, de que tal actitud, se transforme en costumbre. Porque tal costumbre, día con día, lo alejará más de sí mismo, no permitiéndole corregir el propio error, que es lo único que depende de sí mismo; el resto no depende de él. Así obra el honesto, dado que, solamente de él debe cuidarse, en lugar de perder el tiempo en cuestiones que no son de su incumbencia, ni proporcionan evolución a su conciencia.
Así, como la apariencia de una hermosa flor, cuyo color y refulgencia, no reflejan la propia esencia, sino la vacuidad de su desolación interior, así son las delicadas, laberínticas y dulcemente escondedoras y perniciosas palabras, de aquel que, siendo deshonesto, comercializa con el alma de los Seres, tentándolos con falsas flores y delicias aparentes, casi reales.
Mas cuando la real belleza de la flor, surge de la necesidad de su propia esencia, así adquieren peso de realidad, las palabras que brotan del corazón del Ser, que actúa de acuerdo, a su propia real nobleza interior.
La esencia en las flores, no se resiste a la suave brisa del Sentido; así, ni la rosa, ni la orquídea, ni el sencillo jazmín ceden su belleza interior, al sutil ladrón de los tesoros del reino. Tal es el aroma que exhala la esencia interior de los Seres, que con firme suavidad respetuosa, no temen seguir en el sentido, que su corazón sugiere, aún en medio de la tempestad que trata de derribar su firme, profundo y certero paso, hacia el portal de su destino, donde le aguarda lo desconocido.



Buscar en este blog