Soplan Vientos De Cambio...


domingo, 10 de octubre de 2010

Terapias Alternativas - "Tierra"

por Zedekiel

Terapias Alternativas
 
Tierra



En medicina tradicional china, cada elemento metafísico, tiene su correspondencia con un órgano determinado y una víscera.
En este caso con el bazo y el estómago, los mismos tienen funciones que les son propias; tanto en el terreno concreto, como en el energético.
El estómago es el encargado de permitir el ingreso de los nutrientes al organismo. Él es quien estación tras estación, permite que sean absorbidos aquellos alimentos, que se corresponden a cada una de ellas y que, prepararán a nuestro cuerpo para la siguiente temporada, a través de una acción preventiva.
La cavidad bucal también se corresponde a este elemento metafísico; la cavidad en la cual son absorbidos los gustos, que se corresponden a cada uno de los órganos y vísceras, nutriéndolos, desde punto de vista energético; correspondiendo lo dulce al elemento tierra (bazo – páncreas); lo picante al elemento metal (pulmón – intestino grueso); lo salado al elemento agua (riñón – vejiga); lo ácido al elemento madera (hígado – vesícula); y lo amargo al elemento fuego (corazón – intestino delgado).
La correcta combinación de los mismos aportan, al circuito nutricio orgánico, un equilibrio dinámico necesario.
El bazo posee como funciones fundamentales dirigir el almacenamiento de la energía de reserva necesaria para la supervivencia. Contribuyendo al conveniente esta de salva guarda de nuestras articulaciones y ligamentos. Así mismo distribuye la energía nutricia a nuestros diferentes estamentos corporales.
Posee el resorte maestro para nuestras defensas y ayuda a través de su labor, al sostén firme de los órganos en su espacio natural.
En su aspecto psíquico tanto el bazo como el estómago, están relacionados con la reflexión, contribuyendo a la firmeza y sostén emocional.
El elemento tierra posee fundamentalmente una función relacionante y ubicada con el medio ambiente, generoso electo, que posee los nutrientes necesarios, que proveen equilibrio al ser humano.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog